Artículo 123, Fracción II. El Programa General de Desarrollo de la Ciudad de México vinculado con los programas operativos anuales y los respectivos indicadores de gestión que permitan conocer las metas, por unidad responsable, así como los avances físico y financiero, para cada una de las metas. Sobre los indicadores de gestión se deberá difundir, además, el método de evaluación con una justificación de los resultados obtenidos y el monto de los recursos públicos asignados para su cumplimiento;
 

Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018.

 

Acciones programadas (metas) del PGDDF 2015

Ejercicio Periodo Que Se Reporta Acciones Programadas (Metas) Programa Operativo Anual (POA)
Diagnóstico Objetivos Líneas De Acción
2015 Enero-Diciembre

Derivado de la situación actual que impera en la mayoría de los Entes Públicos, observándose un ejercicio ineficiente del gasto público, ausencia de vocación, compromiso y conocimiento del servicio público; multiplicidad de instancias y normatividad; recursos tecnológicos obsoletos; inapropiado uso de recursos humanos, materiales y financieros, por lo que la Contraloría General busca robustecer el trabajo participativo en los programas institucionales y las funciones administrativas en las Dependencias, Órganos Desconcenterados, Entidades y Delegaciones que conforman la Administración Pública del Distrito Federal, mediante grupos de trabajo interdisciplinarios y enfoques transversales para la discusión y análisis de temas y materias en las cuales interviene y/o participa, a fin de beneficiar a todas las ciudadanas y ciudadanos de las diferentes Delegaciones Politicas del Distrito Federal ya que los recursos públicos provienen en gran medida de los impuestos de la población, el quehacer de la Contraloría General de encaminarse hacia el Control, Evaluación y Vigilancia de la gestión pública, teniendo siempre presente que el objetivo principal son los derechos de de todos los ciudadanos que conforman las diferentes Demarcaciones territoriales del Distrito Federal.

Como un reto a superar, por tanto, y en la consecución de este objetivo, resulta indispensable que los servidores públicos posean un conocimiento claro y comprensible de los ordenamientos jurídicos; además de la evaluación y auditoría con base en los sistemas de control a efecto de vigilar que los objetivos y metas en materia de ingresos se cumplan como lo establece su fundamento legal. Sin embargo, resulta imperativo identificar rezagos y analizarlos como áreas de oportunidad para que estos objetivos institucionales mejoren su perfil social, cuyo enfoque abierto y prospectivo se basa en la actualización del marco legal así como en la innovación.

Cabe mencionar que de acuerdo a las diferentes auditorias y supervisiones se observa estadisticamente que el ejercicio del gasto confluyen varios factores entre los que sobresalen la ausencia de vocación; trámites excesivos que demoran los tiempos de respuesta; procedimientos sin automatizar entre otros, por lo que se debe eficientar la vigilancia para el cumplimiento del Programa de Auditoría que ejecutan las Contralorías Internas que tienen presencia en las Dependencias y el Órgano Desconcentrado, Entidades y Delegaciones, a través del cual se verifica la correcta observancia y apego al marco de actuación que las regula, manteniendo permanentemente informado al Titular de la Contraloría General del D.F., de los resultados que se determinen las Contralorías Internas en la ejecución de su Programa de Auditoría, así como de las demás actividades que les sean encomendadas, a fin de que los recursos públicos provenientes de impuestos, aprovechamientos, derechos y productos que emanan de la poblacion misma sean canalizados a programas públicos de manera eficiente, transpartente y con honestidad, implementando politicas públicas que contemplen una participación de igualdad y derechos a las mujeres tanto en la vida laboral, cultural y civica, ya que de acuerdo a datos estadísticos en los centros de trabajo tanto públicos como privados existen rezagos culturales, economicos de responsabilidades, de cuidados y atenciones familiares, notándose una marcada diferencia de oportunidades entre los diferentes sectores sociales, entre regiones demográficas y entre los mismos sexos.

La participación activa de la ciudadanía a través de la vigilancia de los programas gubernamentales a través de los Contralores Ciudadanos, así como, la presentación de quejas y denuncias, permite evidenciar los actos irregulares que se suscitan dentro de la Administración Pública, los cuales son contrarios a los principios de eficacia, eficiencia y honradez que rigen la Administración Pública.

Incipiente avance en los temas de igualdad de Género y de Derechos Humanos.

GENERALES

  • Eficientar el proceso de control y vigilancia de la Gestión Pública a través de la actualización del equipo informático y capacitación a los servidores públicos de las diferentes áreas que integran a la Contraloría General.
  • Supervisar que se cumpla en tiempo y forma con la ejecución de las auditorías programadas y con la entrega de los reportes e informes de los resultados obtenidos, asegurando el cumplimiento de los plazos para la atención de las recomendaciones emitidas por las Contralorías Internas.
  • Conocer, investigar, desahogar y resolver procedimientos disciplinarios sobre actos u omisiones de servidores públicos adscritos a las Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos, los Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública, que pudieran afectar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben observar en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, y que tenga conocimiento por cualquier medio, para determinar e imponer, en su caso, las sanciones que correspondan en los términos de la ley de la materia.
  • Establecer los sistemas y lineamientos que regulen la integración y actualización del registro de los servidores públicos sancionados en la Administración Pública, y en coordinación con la Federación y entidades federativas, proponer y elaborar los convenios de colaboración en la materia cuando así proceda.
  • Dar continuidad, consolidar y fortalecer el Programa de Contraloría Ciudadana. Vigilar el desempeño, funcionalidad y seguridad de los recursos de tecnologías de la información y comunicaciones, bajo criterios de efectividad, eficiencia, confidencialidad, integridad, disponibilidad, cumplimiento y confiabilidad, comprobando que las Áreas de Informática operen bajo la adopción de marcos de referencia internacionales y buenas prácticas para el control y seguridad de TICs y que sus usuarios utilicen de manera adecuada y segura dichos recursos.

 

ESPECÍFICOS

  • Integrar y presentar, para la autorización del titular de la Contraloría General, el Programa de Auditoría para cada ejercicio presupuestal, el cual comprenderá las auditorías ordinarias y extraordinarias, y de cualquier naturaleza, incluyendo de legalidad, que estarán a cargo de las Contralorías Internas en las dependencias y órganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, mismo que considerará, además, las auditorías especializadas en la Administración Pública del Distrito Federal que directamente ejecute por sí, o de las Contralorías Internas, las unidades administrativas de apoyo técnico-operativo, y despachos externos contratados para tales efectos.
  • Fortalecer las bases para la realización de intervenciones de Auditoría Cibernética. Ponderar el enfoque preventivo en el logro de las acciones de las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.
  • Enriquecer el enfoque de las auditorias para el logro del Presupuesto basado en resultados.
  • Impulsar los criterios de racionalidad en el ejercicio del gasto público. Ampliar las acciones de la Red de Contraloría Ciudadana.
  • Actualizar de manera conjunta las Guías, bases, lineamientos y las herramientas que aplicará el personal de las Contralorías Internas en el desarrollo de las auditorias.

 

DE GÉNERO

  • Continuar las prácticas de no discriminación y equidad de género al interior de la Contraloría General y a la ciudadanía que acude a solicitar asesoría, orientación o gestión de trámites.
  • Fomentar la igualdad mediante la imparcialidad y objetividad en la evaluación y emisión de resultados, ponderando exclusivamente las capacidades inherentes a la persona y no a su sexo, en los procesos de evaluación de servidores públicos.
  • Continuar impulsando el enfoque de género en el ejercicio presupuestal.
  • Diseñar cursos y talleres con enfoque de género. Incorporar el enfoque de género en las auditorías.
  • Suministrar en forma racional los recursos humanos, materiales, financieros e informáticos igual que a todas las áreas que conforman en Sector Contraloría General.
  • Ser preventivo para con el ejercicio de los recursos asignados a los entes que conforma la Administración Pública del Distrito Federal, participando desde la asignación de los recursos, procesos de licitación y/o contratación, ejercicio y compromiso de los mismos.
  • Difundir sanciones impuestas a proveedores y contratistas.
  • Representar y participar en los diferentes Órganos Colegiados instalados en las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria, Fideicomisos Públicos y Organismos Públicos Descentralizados.
  • Fomentar la participación ciudadana en las acciones de Contraloría, integrando el servicio social en las convocatorias para Contralores Ciudadanos.
  • Ejecutar el Programa Anual de Auditoría.
  • Designar y contratar a los auditores externos; supervisar el desarrollo y resultado de los trabajos de auditoría, revisión y fiscalización.
  • Ejecutar el Programa Anual de Auditoría Cibernética y, en su caso, solicitar el fincamiento de responsabilidades.
  • Dar seguimiento a las observaciones y recomendaciones emitidas por los Órganos Internos de Control.
  • Establecer mecanismos de seguimiento y coordinación Interinstitucional, para la adecuada y oportuna atención a las Auditorias practicadas, así como de las observaciones que determine el Órgano de Fiscalización que corresponda, a efecto de abatir el rezago de las Observaciones, de las Recomendaciones, de las Solicitudes de aclaración y de los Procedimientos Administrativos Disciplinarios que se emitan.
  • Implementar sistemas de evaluación del desempeño de las servidoras y los servidores públicos de la Administración Pública del Distrito Federal con base en los principios de objetividad, certeza jurídica y transparencia.
  • Contar con instrumento de control, preventivo y correctivo a través del seguimiento de la evolución patrimonial.
  • Prestar servicios de consultoría jurídica especializada.
  • Difundir el marco normativo
  • Emitir propuestas de Instrumentos normativos
  • Elaborar proyectos de mejora de sistemas y TICs en las actividades sustantivas de la Contraloría General, a través de la identificación de rezagos, determinar necesidades, establecer prioridades y estrategias de mejora.
  • Proporcionar más cursos de capacitación a Contralores Ciudadanos para incrementar el impacto de su actuación en la vigilancia de los programas sociales.
  • Fortalecer la comunicación entre las Direcciones Generales de Contralorías Internas con sus respectivas Direcciones.
  • Verificar la continuidad en las Unidades de Gobierno de sus actividades orientadas hacia el Enfoque de Género.
  • Impulsar decididamente el desarrollo de estadísticas con enfoque de género Promover la igualdad de género en la participación de los Contralores Ciudadanos.
POA 2015
Guión del POA 2015
Marco de política pública 2015
Proyecto del POA 2015
Analítico de claves 2014

Resumen de cartera:

Corresponde al gasto de inversión física integrado por las erogaciones que ésta Dependencia realice para las adquisiciones de bienes muebles, inmuebles e intangibles (Capítulo 5000) y en inversión pública (Capítulo 6000). 

Al período que se reporta no se tiene cartera de inversión de proyectos de Adquisiciones o de Obra.

Ficha Técnica

Para que esta Dependencia consolide la Cartera de Inversión, tendrá que integrar la información correspondiente a sus proyectos de inversión, a través de la ficha técnica.

Al período que se reporta no se tiene cartera de inversión, por lo tanto no se tienen fichas técnicas.

Flujo de efectivo

Sólo aplica para las Entidades y la Secretaría de Finanzas; permite la integración de sus estimaciones de ingresos, así como el gasto que estiman realizar durante el ejercicio fiscal.

La Contraloría General es una Dependencia, por lo tanto no le aplica.

 

Avances físicos y financieros 2015

Trimestre Presupuesto Asignado  EJE Finalidad Función Subfunción Act Instit. Presupuesto Ejercido CAPÍTULO Finalidad Función Presupuesto Ejercido Por Capítulo De Gasto Hipervínculo Al Informe Enviado A La Sec. De Finanzas
FI F SF AI FI F
Enero-Marzo $408,858,111.00 01 1 2 4 302 $0.00 1000 1 2 $1,180,531.50 IAT ENE-MAR 2015
01 1 2 4 304 $0.00 1 3 $53,201,175.05
02 1 7 2 301 $0.00 1 8 $9,121,755.20
05 1 2 2 347 $601,962.59 SUMA $63,503,461.75
05 1 2 2 365 $593,526.91
05 1 3 4 345 $226,103.81
05 1 3 4 348 $6,163,616.40 2000 1 3 $0.00
05 1 3 4 349 $690,047.41 1 7 $0.00
05 1 3 4 350 $31,293,831.90 1 8 $114,503.58
05 1 3 4 351 $5,741,688.12 SUMA $114,503.58
05 1 3 4 352 $3,522,361.59
05 1 3 4 353 $519,630.07
05 1 3 4 359 $1,256,429.71 3000 1 2 $14,958.00
05 1 3 4 360 $975,938.36 1 3 $6,649,313.98
05 1 3 4 361 $1,593,344.47 1 7 $0.00
05 1 3 4 362 $1,056,265.06 1 8 $1,062,526.23
05 1 3 4 364 $140,583.75 SUMA $7,726,798.21
05 1 3 4 381 $663,876.20
05 1 3 4 382 $650,834.20
05 1 3 5 344 $3,318,024.52 4000 1 3 $0.00
05 1 3 9 354 $1,217,853.08
05 1 3 9 357 $820,060.38 SUMA $0.00
05 1 8 2 302 $549,809.00
05 1 8 5 301 $9,748,976.01
Total Dependencia $71,344,763.54 TOTAL GENERAL $71,344,763.54
Enero-Junio $408,858,111.00 01 1 2 4 302 $0.00 1000 1 2 $2,379,333.08 IAT ENE-JUN 2015
01 1 2 4 304 $0.00 1 3 $107,591,630.17
02 1 7 2 301 $0.00 1 8 $17,075,250.70
05 1 2 2 347 $1,211,441.93 SUMA $127,046,213.95
05 1 2 2 365 $1,215,253.15
05 1 3 4 345 $490,613.78
05 1 3 4 348 $7,082,850.29 2000 1 3 $0.00
05 1 3 4 349 $1,436,502.92 1 7 $0.00
05 1 3 4 350 $70,891,907.20 1 8 $1,274,359.18
05 1 3 4 351 $11,364,810.47 SUMA $1,274,359.18
05 1 3 4 352 $7,075,482.76
05 1 3 4 353 $1,047,010.95
05 1 3 4 359 $2,574,631.99 3000 1 2 $47,362.00
05 1 3 4 360 $1,951,631.87 1 3 $15,411,708.61
05 1 3 4 361 $3,213,878.41 1 7 $0.00
05 1 3 4 362 $2,142,115.70 1 8 $2,490,406.10
05 1 3 4 364 $277,971.97 SUMA $17,949,476.71
05 1 3 4 381 $1,338,174.27
05 1 3 4 382 $1,311,010.38
05 1 3 5 344 $6,681,989.73 4000 1 3 $0.00
05 1 3 9 354 $2,468,873.65
05 1 3 9 357 $1,653,882.44 SUMA $0.00
05 1 8 2 302 $1,122,212.03
05 1 8 5 301 $19,717,803.95
Total Dependencia $146,270,049.84 TOTAL GENERAL $146,270,049.84
Enero-Septiembre $408,858,111.00 01 1 2 4 302 $0.00 1000 1 2        $3,554,339.25 IAT ENE-SEP 2015
01 1 2 4 304 $0.00 1 3 $163,623,322.00
02 1 7 2 301 $0.00 1 8 $ 25,105,961.02
05 1 2 2 347 $1,807,565.59 SUMA $ 192,283,622.27
05 1 2 2 365 $1,837,075.09
05 1 3 4 345 $737,952.46
05 1 3 4 348 $8,401,033.68 2000 1 3 $447,509.34
05 1 3 4 349 $2,206,257.78 1 7 $0.00
05 1 3 4 350 $113,807,123.37 1 8 $ 4,443,569.63
05 1 3 4 351 $17,293,892.98 SUMA $ 4,891,078.97
05 1 3 4 352 $10,770,989.55
05 1 3 4 353 $1,592,837.70
05 1 3 4 359 $3,914,922.48 3000 1 2 $ 90,301.43
05 1 3 4 360 $2,966,053.32 1 3 $ 26,661,635.99
05 1 3 4 361 $4,880,984.17 1 7 $0.00
05 1 3 4 362 $3,218,200.69 1 8 $ 21,775,639.24
05 1 3 4 364 $425,074.33 SUMA $ 48,527,576.66
05 1 3 4 381 $2,052,545.30
05 1 3 4 382 $2,010,686.51
05 1 3 5 344 $10,162,540.86 4000 1 3 $0.00
05 1 3 9 354 $3,751,262.95 SUMA $0.00
05 1 3 9 357 $2,540,109.20 5000 1 3 $23,272.50
05 1 8 2 302 $1,696,102.31
05 1 8 5 301 $49,652,340.08 SUMA $23,272.50
Total Dependencia $245,725,550.40 TOTAL GENERAL $ 245,725,550.40
Enero-Diciembre $408,858,111.00 01 1 2 4 302 $45,000.00 1000 1 2 $5,319,766.92 IAT ENE-DIC 2015
01 1 2 4 304 $0.00 1 3 $242,101,213.05
02 1 7 2 301 $51,425.83 1 8 $36,435,176.45
05 1 2 2 347 $2,738,099.00 SUMA $283,856,156.42
05 1 2 2 365 $2,825,945.35
05 1 3 4 345 $1,112,142.75
05 1 3 4 348 $20,130,442.87 2000 1 3 $663,186.60
05 1 3 4 349 $3,334,456.30 1 7 $1,425.83
05 1 3 4 350 $176,745,087.66 1 8 $11,157,230.15
05 1 3 4 351 $25,682,876.59 SUMA $11,821,842.58
05 1 3 4 352 $16,200,796.32
05 1 3 4 353 $2,404,405.65
05 1 3 4 359 $5,933,373.95 3000 1 2 $289,277.43
05 1 3 4 360 $4,474,709.62 1 3 $52,939,529.34
05 1 3 4 361 $7,369,168.78 1 7 $50,000.00
05 1 3 4 362 $4,852,361.12 1 8 $38,405,029.79
05 1 3 4 364 $640,004.88 SUMA $91,683,836.56
05 1 3 4 381 $3,114,327.54
05 1 3 4 382 $3,050,643.08
05 1 3 5 344 $15,175,591.75 4000 1 3 $46,000.00
05 1 3 9 354 $5,655,931.46 SUMA $46,000.00
05 1 3 9 357 $3,842,706.75 5000 1 3 $3,969,098.08
05 1 8 2 302 $2,556,940.49 1 8 $747,067.14
05 1 8 5 301 $84,187,563.04 SUMA $4,716,165.22
Total Dependencia $392,124,000.78 TOTAL GENERAL $392,124,000.78

 

Indicadores De Gestión Trimestrales 2015

Denominación Método De Evaluación Resultados Trimestrales Resultados Anuales Justificación De Resultados 
1er Trimestre 2015 2o Trimestre 2015 3er Trimestre 2015 4o Trimestre 2015
Porcentaje del presupuesto de gasto corriente que se ejerció en el periodo (Monto del presupuesto ejercido de gasto corriente al periodo / Presupueto programado de gasto corriente al periodo)*100 La Coordinación General de Modernización Administrativa (CGMA) ha reportado diversas fallas en el SIPROMOEVA, por lo cual, a la fecha no ha generado los resultados de este informe. Una vez que se subsanen dichas fallas la CGMA procederá con la validación y emisión de los informes definitivos. Los informes trimestrales del Promoeva no generan resultados anuales, toda vez que estos resultados se generan en el Informe Anual del PROMOEVA. Los cuestionarios que las Áreas requisitan para alimentar al PROMOEVA no contienen ésta información
Porcentaje del presupuesto que se ejerció en el periodo (Monto del presupuesto ejercido al periodo / Presupuesto programado al periodo)*100
Porcentaje de licitaciones realizadas que recibieron inconformidad en el periodo (Número de licitaciones que recibieron inconformidad / Total de licitaciones realizadas) * 100
Porcentaje del pago de adquisiciones en el periodo (Monto del presupuesto ejercido de adquisiciones al período / Monto del presupuesto contratado de adquisiciones al período) * 100
Porcentaje del presupuesto de adquisiciones que se ejerció en el periodo (Monto ejercido del programa anual de adquisiciones al período / Monto programado de adquisiciones al período) * 100
Porcentaje de presupuesto ejercido en obra pública en el periodo Presupuesto ejercido en obra pública en el periodo/Presupuesto total autorizado en obra pública (cap. 6000) en el periodo.
Plazas vacantes del ente público de personal de estructura en el periodo Número de plazas vacantes del ente público en el periodo
Porcentaje de personal eventual en el periodo Número de personal eventual contratado en el periodo/ Total de personal en el ente público en el periodo
Porcentaje de personal contratado por honorarios en el periodo (Número de  plazas  ocupadas por personal de honorarios / Número total de plazas ocupadas en el período) * 100
Porcentaje de personal operativo en el periodo (Número de plazas ocupadas de personal operativo en el período / Total de plazas ocupadas al período) *100
Porcentaje de personal de estructura en el periodo  (Número de plazas ocupadas de personal de estructura en el período / Total de plazas autorizadas en la estructura al período) *100
Porcentaje de ocupación de la estructura orgánica en el periodo (Número de plazas ocupadas en el período / Total de plazas autorizadas al período) * 100
Porcentaje ejercido del presupuesto destinado para capacitaciones en el periodo Monto del presupuesto ejercido destinado para capacitaciones en el periodo/Presupuesto autorizado para la capacitación de los servidores públicos en el periodo
Número de autorías externas realizadas en el periodo Número de autorías externas realizadas en el periodo
Número de observaciones recibidas de auditorías externas e internas en el periodo Número de observaciones recibidas de auditorías externas e internas en el periodo
Porcentaje de solventación de observaciones y recomendaciones de auditorías internas en el periodo Total de observaciones y recomendaciones solventadas que estaban pendientes y derivadas de autoriáis externas en el periodo/Total de observaciones y recomendaciones pendientes y derivdas de auditorías externas en el periodo
Porcentaje de solventación de observaciones yrecomendaciones de auditorías internas en el periodo Total de observaciones y recomendaciones solventadas que estaban pendientes y derivadas de autorías externas en el periodo/Total de observaciones y recomendaciones pendientes y derivadas de auditorías internas en el periodo
Número de auditorías internas realizadas en el periodo Número de auditorías internas realizadas en el periodo
Porcentaje de recursos de revisión con entrega de información pública en el periodo Recursos de revisión en que se ordenó la entrega de información + recursos en los que se ordena fundamentar y motivar la respuesta  /  Total de recursos de revisión derivados de solicitudes de información pública al periodo
Número de recursos de revisión interpuestos derivados de solicitudes de información pública en el periodo Número de recursos de revisión interpuestos derivados de solicitudes de información pública en el periodo
Tasa de crecimiento de solicitudes de información pública en el periodo (Número de solicitudes de información recibidas en el periodo – Número de solicitudes de información recibidas en el periodo anterior) /  Número de solicitudes de información recibidas en el periodo  anterior
Número de solicitudes de información recibidas en el periodo Número de solicitudes de información recibidas en el periodo
Días promedio de respuesta a una solicitud de información en el periodo ?i=n Días de respuesta de cada solicitud de información / Número de solicitudes de información recibidas en el periodo
Promedio de servidores públicos involucrados por respuesta de solicitud de información en el periodo ?i=n Servidores públicos involucrados en cada solicitud / Número de solicitudes de información recibidas en el periodo
Porcentaje de solicitudes con recurso de revisión en el periodo Recursos de revisión derivados de solicitudes de información pública al periodo / Total de solicitudes de información atendidas en el periodo
Porcentaje de solicitudes con entrega de información en el periodo (Solicitudes con entrega de la información  /  Total de solicitudes recibidas) * 100
Número de solicitudes de información sobre el tema de informes y programas recibidas en el periodo Número de solicitudes de información recibidas en el periodo sobre el tema de informes y programas
Número de solicitudes de información sobre temas programáticos, presupuestales y financieros recibidas en el periodo Número de solicitudes de información recibidas en el periodo sobre temas programáticos, presupuestales y financieros
Porcentaje de atención de quejas y denuncias atendidas en el periodo (Número de quejas y denuncias atendidas al período  /  Número de quejas y denuncias pendientes de ejercicios anteriores y recibidas al período) *100
Número de quejas relacionadas a temas de corrupción en el periodo Número de quejas relacionadas con temas de corrupción

 

Indicadores De Gestión Anuales 2015

Denominación Método De Evaluación Resultados Trimestrales Resultados Anuales Justificación De Resultados 
Evolución anual del gasto (Monto del presupuesto ejercido al período / Monto del presupuesto anual modificado al período  ) *100 En los informes anuales del Promoeva no se generan resultados trimestrales, toda vez que estos resultados los genera a través de los Informes Trimestrales, los cuales contienen otros indicadores. La Coordinación General de Modernización Administrativa (CGMA) ha reportado diversas fallas en el SIPROMOEVA, por lo cual, a la fecha no ha generado los resultados de este informe. Una vez que se subsanen dichas fallas la CGMA procederá con la validación y emisión de los informes definitivos. Los cuestionarios que las Áreas requisitan para alimentar al PROMOEVA no contienen ésta información
Evolución anual del gasto del Capítulo 1000 (Servicios Personales) (Monto del presupuesto ejercido en Capítulo 1000 (Servicios Personales) al período / Monto del presupuesto anual del Capítulo 1000 (Servicios Personales) modificado al período*100
Número de procesos sustantivos identificados  Número de procesos sustantivos existentes al período (Se entiende como proceso la secuencia repetitiva de actividades coordinadas que una o varias personas desarrollan para hacer llegar un producto o servicio a un destinatario a partir de unos recursos que se utilizan o se consumen. Por sustantivo se entiende que son aquellos que le permiten al ente cumplir los objetivos estratégicos de forma directa. Ej: El proceso de consulta médica externa para la Secretaría de Salud es sustantivo pero el manejo del archivo es administrativo). Un proceso es un todo e incluye procedimientos
Número de procesos administrativos identificados Número de procesos administrativos existentes al período (Se entiende como proceso la secuencia repetitiva de actividades coordinadas que una o varias personas desarrollan para hacer llegar un producto o servicio a un destinatario a partir de unos recursos que se utilizan o se consumen) 
Número de procedimientos identificados  Número de procedimientos identificados al período (Se entiende por procedimiento a las operaciones o actividades que deben seguirse para la realización de funciones sustantivas y administrativas de acuerdo a las atribuciones marcadas en la normatividad aplicable, es el modo como va desenvolviéndose el proceso) 
Número de procedimientos registrados ante CGMA Número de procedimientos registrados ante CGMA al período
Número de procedimientos simplificados y /o sistematizados al periodo Número de procedimientos simplificados al período
Número de programas con los que cuente el ente público  Número de programas con los que cuenta el ente público (Institucional, social, especial, sectorial, entre otros)
Porcentaje de programas sociales con reglas de operación  publicadas en Gaceta Oficial [Número de programas sociales (aprobados por el COPLADE) que cuentan con reglas de operación publicadas en Gaceta Oficial / Número de programas sociales con los que cuenta el ente público] * 100
Plazas con descripción de perfil (Número de puestos de estructura que cuentan con descripción de perfil en el periodo/ Total de puestos de estructura del ente público al período) * 100
Porcentaje de especialistas en puestos de estructura (Número de personas con títulos de posgrado en puestos de estructura en el período / Número total de puestos de estructura autorizados al período) * 100
Porcentaje de profesionistas en puestos de estructura (Número de personas con títulos de licenciatura en puestos de estructura en el período / Número total de puestos de estructura autorizados al período) * 100
Porcentaje de mujeres en puestos de estructura (Número de mujeres en puestos de estructura en el período  / Número total de puestos de estructura autorizados al período) * 100
Porcentaje de mujeres contratadas por honorarios (Número de mujeres contratadas por honorarios en el período  / Número total de personas contratadas por honorarios al período) * 100
Porcentaje de mujeres que forman parte del personal operativo (Número de mujeres que forman parte del personal operativo en el período  / Número total de personal operativo al período) * 100
Porcentaje de conectividad (Computadoras conectadas a la red local del ente /Número de computadoras personales funcionando en el año que se reporta) * 100
Porcentaje de computadoras adquiridas en 2013 (Número de computadoras personales nuevas que ingresaron al acervo en 2011 / Número de computadoras personales funcionando en el año que se reporta)* 100
Recursos ejercidos en software o sistemas adquiridos Presupuesto ejercido en el periodo en software o sistemas adquiridos
Porcentaje del personal de estructura con correo electrónico institucional (Número de cuentas vigentes de correo electrónico institucional otorgadas al período a personal de estructura/ Número de plazas ocupadas de estructura en el período) * 100
Porcentaje del personal de honorarios con correo electrónico institucional (Número de cuentas vigentes de correo electrónico institucional otorgadas al período a personal de honorarios/ Número de folios de honorarios en el período) * 100
Porcentaje del personal operativo con correo electrónico institucional (Número de cuentas vigentes de correo electrónico institucional otorgadas al período a personal operativo/ Número de plazas ocupadas de personal operativo en el período) * 100
Páginas Web Número de páginas Web del ente público al período (Dominio de Internet)
 Número de inmuebles del ente público (propios, rentados o en cualquier otro estatus)  Número de inmuebles del ente público (propios, rentados o en cualquier otro estatus)
Número de vehículos motorizados (automóviles y otros) Número total de vehículos motorizados (automóviles y otros vehículos motizados)
Porcentaje de adquisiciones por licitación pública  (Número de contratos de adquisición pública otorgados por licitación pública /Número de contratos públicos otorgados)*100
Número de Servicios que el ente público ofrece al Ciudadano  Número de Servicios que el ente público ofrece al Ciudadano  (Un servicio se define como la realización de una actividad o tarea en cumplimiento de una demanda ciudadana, haciendo uso óptimo de los recursos humanos, materiales y tecnológicos necesarios con el fin de satisfacer dicha solicitud, conservar y mejorar el estado de los productos, factores y bienes tangibles e intangibles que el Estado pone a disposición de la sociedad. Es aquella solicitud presentada ante algún ente del GDF para que éste realice obras o prestaciones  a los que está obligado en beneficio de la comunidad.)
Número de Trámites  que el ente público ofrece al Ciudadano  Número de Trámites que el ente público ofrece al Ciudadano  (Un trámite se define como cualquier solicitud o entrega de información que las personas físicas o morales del sector privado hacen ante un ente público, ya sea para cumplir una obligación, obtener un beneficio o servicio o, en general, a fin de que se emita una resolución, así como cualquier documento que dichas personas estén obligadas a conservar (COFEMER).)
NOTA: La Contraloria General no cuenta con otros indicadores de gestión aparte del los ya incluidos en el PROMOVEA.