Artículo 123, Fracción II. El Programa General de Desarrollo de la Ciudad de México vinculado con los programas operativos anuales y los respectivos indicadores de gestión que permitan conocer las metas, por unidad responsable, así como los avances físico y financiero, para cada una de las metas. Sobre los indicadores de gestión se deberá difundir, además, el método de evaluación con una justificación de los resultados obtenidos y el monto de los recursos públicos asignados para su cumplimiento; |
Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018.
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Acciones programadas (metas) del PGDDF 2015 |
Ejercicio | Periodo Que Se Reporta | Acciones Programadas (Metas) | Programa Operativo Anual (POA) | ||
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Diagnóstico | Objetivos | Líneas De Acción | |||
2015 | Enero-Diciembre | Derivado de la situación actual que impera en la mayoría de los Entes Públicos, observándose un ejercicio ineficiente del gasto público, ausencia de vocación, compromiso y conocimiento del servicio público; multiplicidad de instancias y normatividad; recursos tecnológicos obsoletos; inapropiado uso de recursos humanos, materiales y financieros, por lo que la Contraloría General busca robustecer el trabajo participativo en los programas institucionales y las funciones administrativas en las Dependencias, Órganos Desconcenterados, Entidades y Delegaciones que conforman la Administración Pública del Distrito Federal, mediante grupos de trabajo interdisciplinarios y enfoques transversales para la discusión y análisis de temas y materias en las cuales interviene y/o participa, a fin de beneficiar a todas las ciudadanas y ciudadanos de las diferentes Delegaciones Politicas del Distrito Federal ya que los recursos públicos provienen en gran medida de los impuestos de la población, el quehacer de la Contraloría General de encaminarse hacia el Control, Evaluación y Vigilancia de la gestión pública, teniendo siempre presente que el objetivo principal son los derechos de de todos los ciudadanos que conforman las diferentes Demarcaciones territoriales del Distrito Federal. Como un reto a superar, por tanto, y en la consecución de este objetivo, resulta indispensable que los servidores públicos posean un conocimiento claro y comprensible de los ordenamientos jurídicos; además de la evaluación y auditoría con base en los sistemas de control a efecto de vigilar que los objetivos y metas en materia de ingresos se cumplan como lo establece su fundamento legal. Sin embargo, resulta imperativo identificar rezagos y analizarlos como áreas de oportunidad para que estos objetivos institucionales mejoren su perfil social, cuyo enfoque abierto y prospectivo se basa en la actualización del marco legal así como en la innovación. Cabe mencionar que de acuerdo a las diferentes auditorias y supervisiones se observa estadisticamente que el ejercicio del gasto confluyen varios factores entre los que sobresalen la ausencia de vocación; trámites excesivos que demoran los tiempos de respuesta; procedimientos sin automatizar entre otros, por lo que se debe eficientar la vigilancia para el cumplimiento del Programa de Auditoría que ejecutan las Contralorías Internas que tienen presencia en las Dependencias y el Órgano Desconcentrado, Entidades y Delegaciones, a través del cual se verifica la correcta observancia y apego al marco de actuación que las regula, manteniendo permanentemente informado al Titular de la Contraloría General del D.F., de los resultados que se determinen las Contralorías Internas en la ejecución de su Programa de Auditoría, así como de las demás actividades que les sean encomendadas, a fin de que los recursos públicos provenientes de impuestos, aprovechamientos, derechos y productos que emanan de la poblacion misma sean canalizados a programas públicos de manera eficiente, transpartente y con honestidad, implementando politicas públicas que contemplen una participación de igualdad y derechos a las mujeres tanto en la vida laboral, cultural y civica, ya que de acuerdo a datos estadísticos en los centros de trabajo tanto públicos como privados existen rezagos culturales, economicos de responsabilidades, de cuidados y atenciones familiares, notándose una marcada diferencia de oportunidades entre los diferentes sectores sociales, entre regiones demográficas y entre los mismos sexos. La participación activa de la ciudadanía a través de la vigilancia de los programas gubernamentales a través de los Contralores Ciudadanos, así como, la presentación de quejas y denuncias, permite evidenciar los actos irregulares que se suscitan dentro de la Administración Pública, los cuales son contrarios a los principios de eficacia, eficiencia y honradez que rigen la Administración Pública. Incipiente avance en los temas de igualdad de Género y de Derechos Humanos. |
GENERALES
ESPECÍFICOS
DE GÉNERO
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POA 2015 |
Guión del POA 2015 | |||||
Marco de política pública 2015 | |||||
Proyecto del POA 2015 | |||||
Analítico de claves 2014 | |||||
Resumen de cartera: Corresponde al gasto de inversión física integrado por las erogaciones que ésta Dependencia realice para las adquisiciones de bienes muebles, inmuebles e intangibles (Capítulo 5000) y en inversión pública (Capítulo 6000). Al período que se reporta no se tiene cartera de inversión de proyectos de Adquisiciones o de Obra. |
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Ficha Técnica Para que esta Dependencia consolide la Cartera de Inversión, tendrá que integrar la información correspondiente a sus proyectos de inversión, a través de la ficha técnica. Al período que se reporta no se tiene cartera de inversión, por lo tanto no se tienen fichas técnicas. |
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Flujo de efectivo Sólo aplica para las Entidades y la Secretaría de Finanzas; permite la integración de sus estimaciones de ingresos, así como el gasto que estiman realizar durante el ejercicio fiscal. La Contraloría General es una Dependencia, por lo tanto no le aplica. |
Avances físicos y financieros 2015 |
Trimestre | Presupuesto Asignado | EJE | Finalidad | Función | Subfunción | Act Instit. | Presupuesto Ejercido | CAPÍTULO | Finalidad | Función | Presupuesto Ejercido Por Capítulo De Gasto | Hipervínculo Al Informe Enviado A La Sec. De Finanzas |
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FI | F | SF | AI | FI | F | |||||||
Enero-Marzo | $408,858,111.00 | 01 | 1 | 2 | 4 | 302 | $0.00 | 1000 | 1 | 2 | $1,180,531.50 | IAT ENE-MAR 2015 |
01 | 1 | 2 | 4 | 304 | $0.00 | 1 | 3 | $53,201,175.05 | ||||
02 | 1 | 7 | 2 | 301 | $0.00 | 1 | 8 | $9,121,755.20 | ||||
05 | 1 | 2 | 2 | 347 | $601,962.59 | SUMA | $63,503,461.75 | |||||
05 | 1 | 2 | 2 | 365 | $593,526.91 | |||||||
05 | 1 | 3 | 4 | 345 | $226,103.81 | |||||||
05 | 1 | 3 | 4 | 348 | $6,163,616.40 | 2000 | 1 | 3 | $0.00 | |||
05 | 1 | 3 | 4 | 349 | $690,047.41 | 1 | 7 | $0.00 | ||||
05 | 1 | 3 | 4 | 350 | $31,293,831.90 | 1 | 8 | $114,503.58 | ||||
05 | 1 | 3 | 4 | 351 | $5,741,688.12 | SUMA | $114,503.58 | |||||
05 | 1 | 3 | 4 | 352 | $3,522,361.59 | |||||||
05 | 1 | 3 | 4 | 353 | $519,630.07 | |||||||
05 | 1 | 3 | 4 | 359 | $1,256,429.71 | 3000 | 1 | 2 | $14,958.00 | |||
05 | 1 | 3 | 4 | 360 | $975,938.36 | 1 | 3 | $6,649,313.98 | ||||
05 | 1 | 3 | 4 | 361 | $1,593,344.47 | 1 | 7 | $0.00 | ||||
05 | 1 | 3 | 4 | 362 | $1,056,265.06 | 1 | 8 | $1,062,526.23 | ||||
05 | 1 | 3 | 4 | 364 | $140,583.75 | SUMA | $7,726,798.21 | |||||
05 | 1 | 3 | 4 | 381 | $663,876.20 | |||||||
05 | 1 | 3 | 4 | 382 | $650,834.20 | |||||||
05 | 1 | 3 | 5 | 344 | $3,318,024.52 | 4000 | 1 | 3 | $0.00 | |||
05 | 1 | 3 | 9 | 354 | $1,217,853.08 | |||||||
05 | 1 | 3 | 9 | 357 | $820,060.38 | SUMA | $0.00 | |||||
05 | 1 | 8 | 2 | 302 | $549,809.00 | |||||||
05 | 1 | 8 | 5 | 301 | $9,748,976.01 | |||||||
Total Dependencia | $71,344,763.54 | TOTAL GENERAL | $71,344,763.54 | |||||||||
Enero-Junio | $408,858,111.00 | 01 | 1 | 2 | 4 | 302 | $0.00 | 1000 | 1 | 2 | $2,379,333.08 | IAT ENE-JUN 2015 |
01 | 1 | 2 | 4 | 304 | $0.00 | 1 | 3 | $107,591,630.17 | ||||
02 | 1 | 7 | 2 | 301 | $0.00 | 1 | 8 | $17,075,250.70 | ||||
05 | 1 | 2 | 2 | 347 | $1,211,441.93 | SUMA | $127,046,213.95 | |||||
05 | 1 | 2 | 2 | 365 | $1,215,253.15 | |||||||
05 | 1 | 3 | 4 | 345 | $490,613.78 | |||||||
05 | 1 | 3 | 4 | 348 | $7,082,850.29 | 2000 | 1 | 3 | $0.00 | |||
05 | 1 | 3 | 4 | 349 | $1,436,502.92 | 1 | 7 | $0.00 | ||||
05 | 1 | 3 | 4 | 350 | $70,891,907.20 | 1 | 8 | $1,274,359.18 | ||||
05 | 1 | 3 | 4 | 351 | $11,364,810.47 | SUMA | $1,274,359.18 | |||||
05 | 1 | 3 | 4 | 352 | $7,075,482.76 | |||||||
05 | 1 | 3 | 4 | 353 | $1,047,010.95 | |||||||
05 | 1 | 3 | 4 | 359 | $2,574,631.99 | 3000 | 1 | 2 | $47,362.00 | |||
05 | 1 | 3 | 4 | 360 | $1,951,631.87 | 1 | 3 | $15,411,708.61 | ||||
05 | 1 | 3 | 4 | 361 | $3,213,878.41 | 1 | 7 | $0.00 | ||||
05 | 1 | 3 | 4 | 362 | $2,142,115.70 | 1 | 8 | $2,490,406.10 | ||||
05 | 1 | 3 | 4 | 364 | $277,971.97 | SUMA | $17,949,476.71 | |||||
05 | 1 | 3 | 4 | 381 | $1,338,174.27 | |||||||
05 | 1 | 3 | 4 | 382 | $1,311,010.38 | |||||||
05 | 1 | 3 | 5 | 344 | $6,681,989.73 | 4000 | 1 | 3 | $0.00 | |||
05 | 1 | 3 | 9 | 354 | $2,468,873.65 | |||||||
05 | 1 | 3 | 9 | 357 | $1,653,882.44 | SUMA | $0.00 | |||||
05 | 1 | 8 | 2 | 302 | $1,122,212.03 | |||||||
05 | 1 | 8 | 5 | 301 | $19,717,803.95 | |||||||
Total Dependencia | $146,270,049.84 | TOTAL GENERAL | $146,270,049.84 | |||||||||
Enero-Septiembre | $408,858,111.00 | 01 | 1 | 2 | 4 | 302 | $0.00 | 1000 | 1 | 2 | $3,554,339.25 | IAT ENE-SEP 2015 |
01 | 1 | 2 | 4 | 304 | $0.00 | 1 | 3 | $163,623,322.00 | ||||
02 | 1 | 7 | 2 | 301 | $0.00 | 1 | 8 | $ 25,105,961.02 | ||||
05 | 1 | 2 | 2 | 347 | $1,807,565.59 | SUMA | $ 192,283,622.27 | |||||
05 | 1 | 2 | 2 | 365 | $1,837,075.09 | |||||||
05 | 1 | 3 | 4 | 345 | $737,952.46 | |||||||
05 | 1 | 3 | 4 | 348 | $8,401,033.68 | 2000 | 1 | 3 | $447,509.34 | |||
05 | 1 | 3 | 4 | 349 | $2,206,257.78 | 1 | 7 | $0.00 | ||||
05 | 1 | 3 | 4 | 350 | $113,807,123.37 | 1 | 8 | $ 4,443,569.63 | ||||
05 | 1 | 3 | 4 | 351 | $17,293,892.98 | SUMA | $ 4,891,078.97 | |||||
05 | 1 | 3 | 4 | 352 | $10,770,989.55 | |||||||
05 | 1 | 3 | 4 | 353 | $1,592,837.70 | |||||||
05 | 1 | 3 | 4 | 359 | $3,914,922.48 | 3000 | 1 | 2 | $ 90,301.43 | |||
05 | 1 | 3 | 4 | 360 | $2,966,053.32 | 1 | 3 | $ 26,661,635.99 | ||||
05 | 1 | 3 | 4 | 361 | $4,880,984.17 | 1 | 7 | $0.00 | ||||
05 | 1 | 3 | 4 | 362 | $3,218,200.69 | 1 | 8 | $ 21,775,639.24 | ||||
05 | 1 | 3 | 4 | 364 | $425,074.33 | SUMA | $ 48,527,576.66 | |||||
05 | 1 | 3 | 4 | 381 | $2,052,545.30 | |||||||
05 | 1 | 3 | 4 | 382 | $2,010,686.51 | |||||||
05 | 1 | 3 | 5 | 344 | $10,162,540.86 | 4000 | 1 | 3 | $0.00 | |||
05 | 1 | 3 | 9 | 354 | $3,751,262.95 | SUMA | $0.00 | |||||
05 | 1 | 3 | 9 | 357 | $2,540,109.20 | 5000 | 1 | 3 | $23,272.50 | |||
05 | 1 | 8 | 2 | 302 | $1,696,102.31 | |||||||
05 | 1 | 8 | 5 | 301 | $49,652,340.08 | SUMA | $23,272.50 | |||||
Total Dependencia | $245,725,550.40 | TOTAL GENERAL | $ 245,725,550.40 | |||||||||
Enero-Diciembre | $408,858,111.00 | 01 | 1 | 2 | 4 | 302 | $45,000.00 | 1000 | 1 | 2 | $5,319,766.92 | IAT ENE-DIC 2015 |
01 | 1 | 2 | 4 | 304 | $0.00 | 1 | 3 | $242,101,213.05 | ||||
02 | 1 | 7 | 2 | 301 | $51,425.83 | 1 | 8 | $36,435,176.45 | ||||
05 | 1 | 2 | 2 | 347 | $2,738,099.00 | SUMA | $283,856,156.42 | |||||
05 | 1 | 2 | 2 | 365 | $2,825,945.35 | |||||||
05 | 1 | 3 | 4 | 345 | $1,112,142.75 | |||||||
05 | 1 | 3 | 4 | 348 | $20,130,442.87 | 2000 | 1 | 3 | $663,186.60 | |||
05 | 1 | 3 | 4 | 349 | $3,334,456.30 | 1 | 7 | $1,425.83 | ||||
05 | 1 | 3 | 4 | 350 | $176,745,087.66 | 1 | 8 | $11,157,230.15 | ||||
05 | 1 | 3 | 4 | 351 | $25,682,876.59 | SUMA | $11,821,842.58 | |||||
05 | 1 | 3 | 4 | 352 | $16,200,796.32 | |||||||
05 | 1 | 3 | 4 | 353 | $2,404,405.65 | |||||||
05 | 1 | 3 | 4 | 359 | $5,933,373.95 | 3000 | 1 | 2 | $289,277.43 | |||
05 | 1 | 3 | 4 | 360 | $4,474,709.62 | 1 | 3 | $52,939,529.34 | ||||
05 | 1 | 3 | 4 | 361 | $7,369,168.78 | 1 | 7 | $50,000.00 | ||||
05 | 1 | 3 | 4 | 362 | $4,852,361.12 | 1 | 8 | $38,405,029.79 | ||||
05 | 1 | 3 | 4 | 364 | $640,004.88 | SUMA | $91,683,836.56 | |||||
05 | 1 | 3 | 4 | 381 | $3,114,327.54 | |||||||
05 | 1 | 3 | 4 | 382 | $3,050,643.08 | |||||||
05 | 1 | 3 | 5 | 344 | $15,175,591.75 | 4000 | 1 | 3 | $46,000.00 | |||
05 | 1 | 3 | 9 | 354 | $5,655,931.46 | SUMA | $46,000.00 | |||||
05 | 1 | 3 | 9 | 357 | $3,842,706.75 | 5000 | 1 | 3 | $3,969,098.08 | |||
05 | 1 | 8 | 2 | 302 | $2,556,940.49 | 1 | 8 | $747,067.14 | ||||
05 | 1 | 8 | 5 | 301 | $84,187,563.04 | SUMA | $4,716,165.22 | |||||
Total Dependencia | $392,124,000.78 | TOTAL GENERAL | $392,124,000.78 |
Indicadores De Gestión Trimestrales 2015 |
Denominación | Método De Evaluación | Resultados Trimestrales | Resultados Anuales | Justificación De Resultados | |||
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1er Trimestre 2015 | 2o Trimestre 2015 | 3er Trimestre 2015 | 4o Trimestre 2015 | ||||
Porcentaje del presupuesto de gasto corriente que se ejerció en el periodo | (Monto del presupuesto ejercido de gasto corriente al periodo / Presupueto programado de gasto corriente al periodo)*100 | La Coordinación General de Modernización Administrativa (CGMA) ha reportado diversas fallas en el SIPROMOEVA, por lo cual, a la fecha no ha generado los resultados de este informe. Una vez que se subsanen dichas fallas la CGMA procederá con la validación y emisión de los informes definitivos. | Los informes trimestrales del Promoeva no generan resultados anuales, toda vez que estos resultados se generan en el Informe Anual del PROMOEVA. | Los cuestionarios que las Áreas requisitan para alimentar al PROMOEVA no contienen ésta información | |||
Porcentaje del presupuesto que se ejerció en el periodo | (Monto del presupuesto ejercido al periodo / Presupuesto programado al periodo)*100 | ||||||
Porcentaje de licitaciones realizadas que recibieron inconformidad en el periodo | (Número de licitaciones que recibieron inconformidad / Total de licitaciones realizadas) * 100 | ||||||
Porcentaje del pago de adquisiciones en el periodo | (Monto del presupuesto ejercido de adquisiciones al período / Monto del presupuesto contratado de adquisiciones al período) * 100 | ||||||
Porcentaje del presupuesto de adquisiciones que se ejerció en el periodo | (Monto ejercido del programa anual de adquisiciones al período / Monto programado de adquisiciones al período) * 100 | ||||||
Porcentaje de presupuesto ejercido en obra pública en el periodo | Presupuesto ejercido en obra pública en el periodo/Presupuesto total autorizado en obra pública (cap. 6000) en el periodo. | ||||||
Plazas vacantes del ente público de personal de estructura en el periodo | Número de plazas vacantes del ente público en el periodo | ||||||
Porcentaje de personal eventual en el periodo | Número de personal eventual contratado en el periodo/ Total de personal en el ente público en el periodo | ||||||
Porcentaje de personal contratado por honorarios en el periodo | (Número de plazas ocupadas por personal de honorarios / Número total de plazas ocupadas en el período) * 100 | ||||||
Porcentaje de personal operativo en el periodo | (Número de plazas ocupadas de personal operativo en el período / Total de plazas ocupadas al período) *100 | ||||||
Porcentaje de personal de estructura en el periodo | (Número de plazas ocupadas de personal de estructura en el período / Total de plazas autorizadas en la estructura al período) *100 | ||||||
Porcentaje de ocupación de la estructura orgánica en el periodo | (Número de plazas ocupadas en el período / Total de plazas autorizadas al período) * 100 | ||||||
Porcentaje ejercido del presupuesto destinado para capacitaciones en el periodo | Monto del presupuesto ejercido destinado para capacitaciones en el periodo/Presupuesto autorizado para la capacitación de los servidores públicos en el periodo | ||||||
Número de autorías externas realizadas en el periodo | Número de autorías externas realizadas en el periodo | ||||||
Número de observaciones recibidas de auditorías externas e internas en el periodo | Número de observaciones recibidas de auditorías externas e internas en el periodo | ||||||
Porcentaje de solventación de observaciones y recomendaciones de auditorías internas en el periodo | Total de observaciones y recomendaciones solventadas que estaban pendientes y derivadas de autoriáis externas en el periodo/Total de observaciones y recomendaciones pendientes y derivdas de auditorías externas en el periodo | ||||||
Porcentaje de solventación de observaciones yrecomendaciones de auditorías internas en el periodo | Total de observaciones y recomendaciones solventadas que estaban pendientes y derivadas de autorías externas en el periodo/Total de observaciones y recomendaciones pendientes y derivadas de auditorías internas en el periodo | ||||||
Número de auditorías internas realizadas en el periodo | Número de auditorías internas realizadas en el periodo | ||||||
Porcentaje de recursos de revisión con entrega de información pública en el periodo | Recursos de revisión en que se ordenó la entrega de información + recursos en los que se ordena fundamentar y motivar la respuesta / Total de recursos de revisión derivados de solicitudes de información pública al periodo | ||||||
Número de recursos de revisión interpuestos derivados de solicitudes de información pública en el periodo | Número de recursos de revisión interpuestos derivados de solicitudes de información pública en el periodo | ||||||
Tasa de crecimiento de solicitudes de información pública en el periodo | (Número de solicitudes de información recibidas en el periodo – Número de solicitudes de información recibidas en el periodo anterior) / Número de solicitudes de información recibidas en el periodo anterior | ||||||
Número de solicitudes de información recibidas en el periodo | Número de solicitudes de información recibidas en el periodo | ||||||
Días promedio de respuesta a una solicitud de información en el periodo | ?i=n Días de respuesta de cada solicitud de información / Número de solicitudes de información recibidas en el periodo | ||||||
Promedio de servidores públicos involucrados por respuesta de solicitud de información en el periodo | ?i=n Servidores públicos involucrados en cada solicitud / Número de solicitudes de información recibidas en el periodo | ||||||
Porcentaje de solicitudes con recurso de revisión en el periodo | Recursos de revisión derivados de solicitudes de información pública al periodo / Total de solicitudes de información atendidas en el periodo | ||||||
Porcentaje de solicitudes con entrega de información en el periodo | (Solicitudes con entrega de la información / Total de solicitudes recibidas) * 100 | ||||||
Número de solicitudes de información sobre el tema de informes y programas recibidas en el periodo | Número de solicitudes de información recibidas en el periodo sobre el tema de informes y programas | ||||||
Número de solicitudes de información sobre temas programáticos, presupuestales y financieros recibidas en el periodo | Número de solicitudes de información recibidas en el periodo sobre temas programáticos, presupuestales y financieros | ||||||
Porcentaje de atención de quejas y denuncias atendidas en el periodo | (Número de quejas y denuncias atendidas al período / Número de quejas y denuncias pendientes de ejercicios anteriores y recibidas al período) *100 | ||||||
Número de quejas relacionadas a temas de corrupción en el periodo | Número de quejas relacionadas con temas de corrupción |
Indicadores De Gestión Anuales 2015 |
Denominación | Método De Evaluación | Resultados Trimestrales | Resultados Anuales | Justificación De Resultados |
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Evolución anual del gasto | (Monto del presupuesto ejercido al período / Monto del presupuesto anual modificado al período ) *100 | En los informes anuales del Promoeva no se generan resultados trimestrales, toda vez que estos resultados los genera a través de los Informes Trimestrales, los cuales contienen otros indicadores. | La Coordinación General de Modernización Administrativa (CGMA) ha reportado diversas fallas en el SIPROMOEVA, por lo cual, a la fecha no ha generado los resultados de este informe. Una vez que se subsanen dichas fallas la CGMA procederá con la validación y emisión de los informes definitivos. | Los cuestionarios que las Áreas requisitan para alimentar al PROMOEVA no contienen ésta información |
Evolución anual del gasto del Capítulo 1000 (Servicios Personales) | (Monto del presupuesto ejercido en Capítulo 1000 (Servicios Personales) al período / Monto del presupuesto anual del Capítulo 1000 (Servicios Personales) modificado al período*100 | |||
Número de procesos sustantivos identificados | Número de procesos sustantivos existentes al período (Se entiende como proceso la secuencia repetitiva de actividades coordinadas que una o varias personas desarrollan para hacer llegar un producto o servicio a un destinatario a partir de unos recursos que se utilizan o se consumen. Por sustantivo se entiende que son aquellos que le permiten al ente cumplir los objetivos estratégicos de forma directa. Ej: El proceso de consulta médica externa para la Secretaría de Salud es sustantivo pero el manejo del archivo es administrativo). Un proceso es un todo e incluye procedimientos | |||
Número de procesos administrativos identificados | Número de procesos administrativos existentes al período (Se entiende como proceso la secuencia repetitiva de actividades coordinadas que una o varias personas desarrollan para hacer llegar un producto o servicio a un destinatario a partir de unos recursos que se utilizan o se consumen) | |||
Número de procedimientos identificados | Número de procedimientos identificados al período (Se entiende por procedimiento a las operaciones o actividades que deben seguirse para la realización de funciones sustantivas y administrativas de acuerdo a las atribuciones marcadas en la normatividad aplicable, es el modo como va desenvolviéndose el proceso) | |||
Número de procedimientos registrados ante CGMA | Número de procedimientos registrados ante CGMA al período | |||
Número de procedimientos simplificados y /o sistematizados al periodo | Número de procedimientos simplificados al período | |||
Número de programas con los que cuente el ente público | Número de programas con los que cuenta el ente público (Institucional, social, especial, sectorial, entre otros) | |||
Porcentaje de programas sociales con reglas de operación publicadas en Gaceta Oficial | [Número de programas sociales (aprobados por el COPLADE) que cuentan con reglas de operación publicadas en Gaceta Oficial / Número de programas sociales con los que cuenta el ente público] * 100 | |||
Plazas con descripción de perfil | (Número de puestos de estructura que cuentan con descripción de perfil en el periodo/ Total de puestos de estructura del ente público al período) * 100 | |||
Porcentaje de especialistas en puestos de estructura | (Número de personas con títulos de posgrado en puestos de estructura en el período / Número total de puestos de estructura autorizados al período) * 100 | |||
Porcentaje de profesionistas en puestos de estructura | (Número de personas con títulos de licenciatura en puestos de estructura en el período / Número total de puestos de estructura autorizados al período) * 100 | |||
Porcentaje de mujeres en puestos de estructura | (Número de mujeres en puestos de estructura en el período / Número total de puestos de estructura autorizados al período) * 100 | |||
Porcentaje de mujeres contratadas por honorarios | (Número de mujeres contratadas por honorarios en el período / Número total de personas contratadas por honorarios al período) * 100 | |||
Porcentaje de mujeres que forman parte del personal operativo | (Número de mujeres que forman parte del personal operativo en el período / Número total de personal operativo al período) * 100 | |||
Porcentaje de conectividad | (Computadoras conectadas a la red local del ente /Número de computadoras personales funcionando en el año que se reporta) * 100 | |||
Porcentaje de computadoras adquiridas en 2013 | (Número de computadoras personales nuevas que ingresaron al acervo en 2011 / Número de computadoras personales funcionando en el año que se reporta)* 100 | |||
Recursos ejercidos en software o sistemas adquiridos | Presupuesto ejercido en el periodo en software o sistemas adquiridos | |||
Porcentaje del personal de estructura con correo electrónico institucional | (Número de cuentas vigentes de correo electrónico institucional otorgadas al período a personal de estructura/ Número de plazas ocupadas de estructura en el período) * 100 | |||
Porcentaje del personal de honorarios con correo electrónico institucional | (Número de cuentas vigentes de correo electrónico institucional otorgadas al período a personal de honorarios/ Número de folios de honorarios en el período) * 100 | |||
Porcentaje del personal operativo con correo electrónico institucional | (Número de cuentas vigentes de correo electrónico institucional otorgadas al período a personal operativo/ Número de plazas ocupadas de personal operativo en el período) * 100 | |||
Páginas Web | Número de páginas Web del ente público al período (Dominio de Internet) | |||
Número de inmuebles del ente público (propios, rentados o en cualquier otro estatus) | Número de inmuebles del ente público (propios, rentados o en cualquier otro estatus) | |||
Número de vehículos motorizados (automóviles y otros) | Número total de vehículos motorizados (automóviles y otros vehículos motizados) | |||
Porcentaje de adquisiciones por licitación pública | (Número de contratos de adquisición pública otorgados por licitación pública /Número de contratos públicos otorgados)*100 | |||
Número de Servicios que el ente público ofrece al Ciudadano | Número de Servicios que el ente público ofrece al Ciudadano (Un servicio se define como la realización de una actividad o tarea en cumplimiento de una demanda ciudadana, haciendo uso óptimo de los recursos humanos, materiales y tecnológicos necesarios con el fin de satisfacer dicha solicitud, conservar y mejorar el estado de los productos, factores y bienes tangibles e intangibles que el Estado pone a disposición de la sociedad. Es aquella solicitud presentada ante algún ente del GDF para que éste realice obras o prestaciones a los que está obligado en beneficio de la comunidad.) | |||
Número de Trámites que el ente público ofrece al Ciudadano | Número de Trámites que el ente público ofrece al Ciudadano (Un trámite se define como cualquier solicitud o entrega de información que las personas físicas o morales del sector privado hacen ante un ente público, ya sea para cumplir una obligación, obtener un beneficio o servicio o, en general, a fin de que se emita una resolución, así como cualquier documento que dichas personas estén obligadas a conservar (COFEMER).) | |||
NOTA: La Contraloria General no cuenta con otros indicadores de gestión aparte del los ya incluidos en el PROMOVEA. |