Acto administrativo |
Tipo de trámite |
Denominación del acto administrativo |
Trámite |
Para Ciudadanos |
Solicitud de cancelación de datos personales |
Tipo de usuario y/o población objetivo |
Descripción de los beneficios para el usuario |
Modalidad del trámite |
Personas físicas. |
El ciudadano podrá cancelar el tratamiento de los datos que le conciernan, en el supuesto en que los datos se hubiesen recabado sin su consentimiento, cuando existan motivos fundados para ello y la ley no disponga lo contrario, de acuerdo a los principios señalados en el artículo 5 de la LPDPDF. |
La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales, se deberá presentar en cualquiera de las siguientes modalidades:
- Personalmente: por el interesado o su representante legal, en la Unidad de Transparencia de la Contraloría General, de forma escrita o verbal.
- Por correo electrónico, al correo oficial de la Unidad de Transparenciade la Contraloría General oip@contraloriadf.gob.mx;
- Por vía telefónica, llamando a TEL-INFO 56364636
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Requisitos para acceder al trámite |
documentos requeridos |
La solicitud de acceso a la Datos Personales que se presente deberá contener cuando menos los siguentes datos:
I. Nombre del ente público a quien se dirija;
II. Nombre completo del interesado, en su caso, el de su representante legal;
III. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca acceder;
IV. Cualquier otro elemento que facilite su localización;
V. El domicilio, mismo que se debe encontrar dentro del Distrito Federal, o medio electrónico para recibir notificaciones, y
VI. Opcionalmente, la modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a sus datos personales, la cual podrá ser consulta directa, copias simples o certificadas.
En el caso de solicitudes de acceso a datos personales, el interesado, o en su caso, su representante legal deberá acreditar su identidad y personalidad al momento de la entrega de la información. Asimismo, deberá acreditarse la identidad antes de que el ente público proceda a la rectificación o cancelación.
Los medios por los cuales el solicitante podrá recibir notificaciones y acuerdos de trámite serán: correo electrónico, notificación personal en su domicilio o en la propia oficina de información pública que corresponda. En el caso de que el solicitante no señale domicilio o algún medio de los autorizados por esta ley para oír y recibir notificaciones, la prevención se notificará en los estrados de la Oficina de Información Pública de la Contraloría General
El único medio por el cual el interesado podrá recibir la información referente a los datos personales será la oficina de información pública, y sin mayor formalidad que la de acreditar su identidad y cubrir los costos de conformidad con la presente Ley y el Código Financiero del Distrito Federal. |
Identificación oficial con fotografía |
Hipervínculo al Formato |
Plazos para la conlusión del trámite o Tiempo de Respuesta |
Vigencia |
Solicitud |
Prevención de la solicitud: dentro de los 5 días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud.
Notificación de la determinación adoptada en relación con la solicitud: 15 días hábiles a partir de la presentación de la solicitud.
Plazo para hacer efectiva la determinación adoptada en caso de resultar procedente la solicitud: 10 días hábiles siguientes a la fecha de notificación.
Ampliación del plazo: 15 días hábiles, por una sola vez. |
Diez días hábiles siguientes a la fecha de la determinación adoptada en relación con su solicitud de resultar procedente. El Recurso de Revisión caduca a los 15 días hábiles tras la comunicación de la respuesta, en caso de no haber recibido respuesta del Ente Público, el plazo contará a partir del momento en que hayan transcurrido los términos establecidos para dar contestación a la solicitud de información. |
denominación del area dónde se realiza el trámite |
domicilio donde se gestiona el Trámite |
datos de contacto de la oficia de atención |
Unidad de Transparencia |
Av. Tlaxcoaque # 8, Edificio Juana de Arco, PB, Col. Centro, Delg. Cuauhtémoc, C.P. 06090
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Tel. 562797020
Correo: oip@contraloriadf.gob.mx |
Dias y horarios de Servicio |
De Lunes a Viernes de
9:00 a 15:00 hrs. |
Costo |
Sustento legal para el cobro |
El trámite de solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos de carácter personal es gratuito. No obstante, el interesado deberá cubrir los costos de reproducción de los datos solicitados, en términos de lo previsto por el Código Fiscal del Distrito Federal.
Los costos de reproducción de la información solicitada, se cobrarán al solicitante de manera previa a su entrega y se calculará atendiendo a:
I. El costo de los materiales utilizados en la reproducción de la información;
II. El costo de envío; y
III. La certificación de documentos cuando proceda.
Por la expedición en copia certificada, simple o fotostática o reproducción de información pública, derivada del ejercicio del derecho de acceso a la información pública, se deberán pagar las cuotas que para cada caso se indican a continuación:
I. De copia certificada, por una sola cara |
$2.14 |
II. De versión pública, por una sola cara |
$0.53 |
III. De copia simple o fotostática, por una sola cara |
$0.53 |
IV. De planos |
$93.77 |
V. De discos flexibles de 3.5 |
$19.84 |
VI. De discos compactos |
$19.84 |
VII. De audiocassettes |
$19.84 |
VIII. De videocasetes |
$51.42 |
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Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal Artículo 37
Código Fiscal del Distrito Federal Artículo 249 |
Lugares donde se efectúa el pago |
Administraciones Tributarias y Centros de Servicio
Banco HSBC (Con formato emitido por el sistema INFOMEX) |
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite |
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Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta |
Lugares para reportar anomalías en la prestación del servicio |
Recurso de revisión
Podrá interponer recurso de revisión de manera directa o por medios electrónicos ante el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, el interesado que se considere agraviado por la resolución definitiva, que recaiga a su solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición o ante la omisión de la respuesta.
Lo anterior, sin perjuicio del derecho que les asiste a los interesados de interponer queja ante los órganos de control interno de los entes obligados. (Artículo 38)
El recurso de revisión será tramitado de conformidad con los términos, plazos y requisitos señalados en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (LTAIPRC).
Igualmente, el recurrente podrá interponer el recurso de revocación, que será sustanciado en los términos que establezca la propia LTAIPRC y el Reglamento Interior del Instituto. (Artículo 40) |
Area de Quejas y Denuncias de la Contraloria General
Tel. 56279700 Ext. 50222
Correo: rguadian@contraloriadf.gob.mx
Dirección: AV. TLAXCOAQUE 8 CENTRO CUAUHTEMOC CIUDAD DE MÉXICO 6090 |
hiperbinculo a información adicional del trámite |
Hipervinculo al catalogo de tramites de la contraloría general. |
Información adicional |
Trámites |
Nota Importante |
Ningún servidor público del Gobierno del Distrito Federal está facultado para solicitar documentos adicionales a los requisitos establecidos en esta cédula, ni para requerir pagos por la realización del trámite, distintos a los establecidos en los ordenamientos legales aplicables. |