JEFE(A) DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO "B"

Detalles

  •   Atribuciones

    • A las personas Titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de las Unidades Administrativas, corresponde: I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia; II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica; IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica; V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica; VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica; VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente; IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda; X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos; XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente; XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad; XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo; XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.
  •   Curriculum

    • SUBDIRECTOR DEL ÁREA DE AUDITORÍA PARA DESARROLLO Y MEJORA DE LA GESTIÓN PÚBLICA

      del 01/09/2003 al 31/05/2019

      POLICÍA FEDERAL. ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA POLICÍA FEDERAL

      REALIZAR AUDITORÍAS PARA DESARROLLO Y MEJORA DE LA GESTIÓN PÚBLICA; SUPERVISAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS LÍNEAS DE ACCIÓN DE LOS PROGRAMAS TRANSVERSALES DE LA INSTITUCIÓN A FIN DE RECOMENDAR ACCIONES DE MEJORA, ELABORAR DIAGNÓSTICOS Y EVALUAR EL CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL; DAR SEGUIMIENTO A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DE LA DEPENDENCIA; REVISAR QUE LA LLEVE A CABO LAS ACCIONES ESTABLECIDAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PROMOVER LA INSTRUMENTACIÓN DE ACCIONES QUE CONTRIBUYAN A LA OBSERVANCIA DE LAS LÍNEAS DE PRO IGUALDAD Y LA CULTURA ORGANIZACIONAL CON ENFOQUE A RESULTADOS.

      JEFE DE DEPARTAMENTO DE CONTROL Y EVALUACIÓN DEL ÁREA DE CONTROL Y EVALUACIÓN

      del 16/09/2000 al 01/09/2003

      POLICÍA FEDERAL. ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA POLICÍA FEDERAL

      REALIZAR REVISIONES DE CONTROL DE CARÁCTER PREVENTIVO PARA RECOMENDAR ACCIONES DE MEJORA EN LAS ÁREAS USUARIAS DE LOS PROCESOS O PROGRAMAS INSTITUCIONALES, CON EL FIN DE CONTRIBUIR A LA EFICIENCIA Y EFICACIA DE LA DEPENDENCIA; INTERVENIR EN ACTOS DE ENTREGA RECEPCIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS Y EN PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS

      SUPERVISOR GENERAL DE NORMATIVIDAD, EVALUACIÓN Y CONTROL DE REGULACIÓN SANITARIA EN LA COORDINACIÓN DE SANEAMIENTO BÁSICO

      del 01/03/1995 al 16/10/2000

      SECRETARIA DE SALUD. SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA

      ADMINISTRAR EL SISTEMA INFORMÁTICO DE CONTROL SANITARIO DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Y SERVICIOS DEL DISTRITO FEDERAL; EMITIR LAS CEDULAS DE VERIFICACIÓN SANITARIA, ELABORANDO BITÁCORAS DE SEGUIMIENTO Y VERIFICAR EN CAMPO LA ACTUACIÓN DE LOS VERIFICADORES DE REGULACIÓN SANITARIA

            Último grado de estudios:

      LICENCIATURA


            Área de conocimiento:

      MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS


            Hipervínculo de versión
            pública del currículum:


            Sanciones Administrativas       definitivas: Sí/No:

      NO