JEFE(A) DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO B

Detalles

  •   Atribuciones

    • A las personas Titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de las Unidades Administrativas, corresponde: I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia; II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica; IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica; V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica; VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica; VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente; IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda; X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos; XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente; XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad; XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo; XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.
  •   Curriculum

    • Prestador de Servicio asignado al área de Adquisiciones en la Caja de Previsión de la Policía Preventiva de la Ciudad de México

      del 01/10/2019 al 15/02/2021

      Caja de Previsión de la Policía Preventiva de la Ciudad de México

      • Controlar procesos de adquisiciones generales a fin de realizar las mejores condiciones de pecio, calidad, financiamiento y oportunidad. • Consolidar la información de necesidades de adquisición y servicios con el fin de atender los requerimientos para la operatividad de la entidad. • Consolidar los contratos para su información y conocimiento. • Verificar la correcta ejecución de los servicios (fotocopiado, mensajería, intendencia, vigilancia, oficialía de partes etc…) • Administrar los diferentes servicios generales con los que cuenta la entidad, para dar funcionalidad a las actividades sustantivas de las mismas. • Atención a los requerimientos del Órgano Interno de Control y a otras Instituciones Fiscalizadoras. • Reportes e informes a la Gerencia de Administración y Finanzas. • Control y manejo del personal técnico operativo. • Atención a Proveedores para elaboración de contratos. • Supervisar las áreas de almacén, mantenimiento y servicios generales.

      Subdirector de Auditoría Operativa y Administrativa B

      del 01/06/2016 al 31/12/2018

      Contraloría Interna de la Oficialía Mayor de la Ciudad de México.

      • Supervisar la elaboración del programa de auditoría y sus modificaciones, con base al estudio previo de las áreas a auditar identificando la problemática en la ejecución de las operaciones proponiendo acciones de mejora. • Supervisar la ejecución de la auditorias, revisiones, verificaciones, visitas e inspecciones, obteniendo la evidencia suficiente del proceso, operación, programa, proyecto actividad o función que se revisa, para contar con los elementos suficientes de juicio que permitan determinar las propuestas de mejora basadas en la veracidad de la documentación analizada y la confiabilidad de los sistemas y registros. • Coordinar y evaluar las observaciones y recomendaciones, preventivas y correctivas, así como las propuestas de mejora derivadas de las auditorias y revisiones, a manera de ir minimizando su impacto, hasta su abatimiento independiente de las recomendaciones propuestas en los reportes de auditoría. • Supervisar trimestralmente la realización del seguimiento de las observaciones y recomendaciones generadas de las auditorías a fin de verificar que las áreas auditadas hayan efectuado las medidas correspondientes para su atención. • Coordinar la integración del Expediente Técnico cuando el ente no atendió las observaciones y estas impliquen responsabilidad de los servidores público. • Evaluar el Dictamen técnico que haya integrado con la documentación y fundamentos legales que le dieron origen, con el fin de dar cumplimiento en tiempo y forma de acuerdo a la normatividad y ser radicado al área de Quejas, Denuncias y Responsabilidades. • Participar en los comités, subcomités y en cualquier otro procedimiento de adquisición previas que se llegaran a realizar para la revisión e integración de las carpetas correspondientes, así como de los acuerdos derivados de las sesiones. • Participar, coordinar y supervisar la intervención en los actos de entrega - recepción que realicen los servidores públicos de la Dependencia o de la propia Contraloría Interna, a efecto de verificar las disposiciones y procedimientos que señala la normatividad.

      Jefe de Unidad Departamental de Transparencia e Información Pública

      del 01/08/2015 al 01/05/2016

      Planta de Asfalto de la Ciudad de México

      • Inspeccionar las solicitudes de información pública y acceso a datos personales, coordinándolas de manera conjunta con la Dirección General y la Jefatura de Unidad Departamental Jurídica, para eficientar la debida gestión de las mismas, otorgando calidad de la información en las respuestas brindadas a los solicitantes. • Realizar los indicadores estadísticos respecto de las soluciones de información y de datos personales, sus trámites y resultados, así como de los resultados a las evaluaciones de la ventana Única de Transparencia. • Impulsar la Cultura de Transparencia y Respeto a la Legalidad en el acceso a la información, basado en valores de ética y moral pública, a través de programas de capacitación relacionados con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal y la Ley de Protección de Datos personales para el Distrito Federal. • Dirigir y Fundar el proceso de recepción análisis y registro de las solicitudes de información que se hacen a la Planta de Asfalto de la Ciudad de México, así como el manejo del acervo documental desarrollando instrumentos archivísticos para su conservación y manejo. • Realizar los trabajos inherentes a la Secretaría Técnica del Comité de Transparencia y apoyar documental y logísticamente su funcionamiento. • Coordinar y promover el control y gestión en las Unidades Administrativas de la Planta de Asfalto de la Ciudad de México. • Realizar y coordinar las demás actividades que sean asignadas conforme a las funciones inherentes al puesto y a la normatividad aplicable. • Asistir a diversos cursos, talleres y pláticas del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFODF).

            Último grado de estudios:

      LICENCIATURA


            Área de conocimiento:

      CONTADURÍA


            Hipervínculo de versión
            pública del currículum:


            Sanciones Administrativas       definitivas: Sí/No:

      NO