DIRECTOR(A) DE SUPERVISIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

Detalles

  •   Atribuciones

    • Corresponde a la Dirección de Supervisión de Procesos y Procedimientos Administrativos: I. Vigilar y supervisar la actuación de los órganos internos de control en Dependencias, Alcaldías, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México, en materia de investigación, substanciación y resolución de procedimientos de responsabilidad administrativa, así como de los acuerdos que emitan dichos órganos, conforme a las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; II. Realizar visitas de supervisión a las autoridades o unidades investigadoras, substanciadoras y resolutoras de los órganos internos de control en Dependencias, Alcaldías, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México, a fin de facilitar la evaluación de su desempeño general, así como comprobar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables en materia de responsabilidad administrativa; III. Formular observaciones derivadas de las visitas de supervisión a las autoridades o unidades investigadoras, substanciadoras y resolutoras de los órganos internos de control en Dependencias, Alcaldías, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México, emitiendo las recomendaciones correspondientes, así como dar seguimiento a las medidas correctivas que deriven de dichas visitas de supervisión realizadas en términos de este artículo y verificar su cabal cumplimiento; 2 de enero de 2019 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 287 IV. Derivado de las visitas de supervisión, elaborar indicadores de desempeño en la función de la las autoridades o unidades investigadoras, substanciadoras y resolutoras de los órganos internos de control en Dependencias, Alcaldías, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México, sugiriendo acciones de mejora con base a dichos indicadores. V. Atender a las autoridades o unidades investigadoras, substanciadoras y resolutoras de los órganos internos de control, respecto de las consultas jurídicas que se generen en dichas áreas, derivadas de las visitas de supervisión que se lleven a cabo; VI. Analizar el contenido de las actas y de los indicadores de mejora elaborados con motivo de las visitas de supervisión efectuadas a las autoridades o unidades investigadoras, substanciadoras y resolutoras de los órganos internos de control, en las materias a que se refiere este artículo y, conforme a sus resultados, proponer a las autoridades competentes las acciones a que haya lugar; VII. Realizar análisis sobre la eficiencia con que las autoridades o unidades investigadoras, substanciadoras y resolutoras de los órganos internos de control, desarrollen los programas que les estén encomendados; VIII. Detectar necesidades de capacitación y actualización en materia de responsabilidades administrativas de las personas servidoras públicas adscritas a las autoridades o unidades investigadoras, substanciadoras y resolutoras de los órganos internos de control en Dependencias, Alcaldías, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México y promover con apoyo de las direcciones respectivas, su capacitación, así como su actualización, en materia de denuncias, atención a la Ciudadanía y de procedimientos de responsabilidades administrativas; IX. Conducir e impulsar la implementación en las autoridades o unidades investigadoras, substanciadoras y resolutoras de los órganos internos de control en Dependencias, Alcaldías, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del sistema integral para captura de denuncias, dictámenes de auditorías, procedimientos administrativos disciplinarios o de responsabilidad administrativa y medios de impugnación, así como su operación, modernización y mejoras, con sujeción a los lineamientos que para tal efecto se expidan; X. Vigilar y supervisar de manera permanente la actuación de las autoridades o unidades investigadoras, substanciadoras y resolutoras de los órganos internos de control, con base al registro de la información que lleven a cabo en el sistema integral para captura de denuncias, dictámenes de auditorías, procedimientos administrativos disciplinarios o de responsabilidad administrativa y medios de impugnación, así como al debido cumplimiento al registro de los expedientes de presunta responsabilidad administrativa; XI. Coadyuvar en la implementación del manual y lineamientos que para tal efecto se expidan, del sistema integral para captura de denuncias, dictámenes de auditorías, procedimientos administrativos disciplinarios o de responsabilidad administrativa y medios de impugnación, en cuanto a su operación, modernización y mejora. XII. Brindar asesoramiento jurídico, con la participación que corresponda a las direcciones respectivas, a las personas servidoras públicas adscritas a las autoridades o unidades investigadoras, substanciadoras y resolutoras de los órganos internos de control, en las materias a que alude este artículo, en el funcionamiento de las áreas correspondientes y en la debida integración de los expedientes a su cargo; XIII. Expedir previo cotejo, copias certificadas de los documentos que obren en sus archivos, así como de aquellos a los cuales se tenga acceso con motivo del desempeño de sus funciones; XIV. Requerir de acuerdo a la naturaleza de sus funciones, información y documentación a las Dependencias, Alcaldías, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública, así como a sus órganos internos de control, cuando lo estime conveniente; y XV. Las demás que le instruya la persona Titular de la Dirección General de Responsabilidades Administrativas; las que expresamente le atribuyan este Reglamento y las que le otorguen otros ordenamientos jurídicos o administrativos.
  •   Curriculum

    • DIRECTORA DE COORDINACION DE ORGANOS INTERNOS DE CONTROL SECTORIAL "C"

      del 15/10/2021 al 16/10/2022

      SECRETARIA DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA CIUDAD DE MEXICO

      REVISAR LA INTEGRACIÓN DE LOS PROGRAMAS ANUALES DE AUDITORÍA Y DE CONTROL INTERNO PARA SU PRESENTACIÓN A AUTORIZACIÓN, Y EN SU CASO, ELABORAR LOS PROYECTOS DE PROGRAMAS CORRESPONDIENTES, CUANDO EL ENTE NO SE CUENTE CON ÓRGANO INTERNO DE CONTROL, LO ANTERIOR ATENDIENDO A LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES; RECIBIR Y GESTIONAR LAS SOLICITUDES DE INCORPORACIÓN DE AUDITORÍAS EXTRAORDINARIAS Y LA MODIFICACIÓN O CANCELACIÓN DE AUDITORÍAS INTERNAS, QUE PRESENTEN LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL EN DEPENDENCIAS, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS Y ENTIDADES Y COMUNICARLES LAS DETERMINACIONES CONDUCENTES; REALIZAR LA INTEGRACIÓN DE PROPUESTAS DE INTERVENCIONES AL PROGRAMA ANUAL POR PARTE DE LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL EN DEPENDENCIAS, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS Y ENTIDADES, ASÍ COMO DE SOLICITUDES DE MODIFICACIONES, CANCELACIONES O ADICIONES DE INTERVENCIONES; PROPONER Y EN SU CASO, EJECUTAR ACCIONES DE COORDINACIÓN, SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL EN DEPENDENCIAS, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS Y ENTIDADES SOLICITANDO LAS ACLARACIONES PERTINENTES, DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES, ASÍ COMO A LAS INSTRUCCIONES DE SUS SUPERIORES JERÁRQUICOS E INFORMAR LO CONDUCENTE, ENTRE OTRAS.

      SUBDIRECCION DE CONSERVACION Y MANTENIMIENTO DE ÁREAS COMUNES DE SERVICIOS GENERALES. COTIZACIONES

      del 15/02/2020 al 30/09/2020

      H. CAMARA DE DIPUTADOS

      PROPORCIONAR LOS SERVICIOS EN LAS AREAS COMUNES ASI COMO LOS RELATIVOS A FUMIGACIÓN, INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LAS COMUNES OFICINAS Y VERDES (JARDINES) DEL PALACIO LEGISLATIVO, EMITIR OPINIONES TECNICAS RESPECTO A LA PROCEDENCIA O IMPROCEDENCIA DE LA CONTRATACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS EXTERNOS Y EN SU OPORTUNIDAD EL PAGO DE SERVICIOS ENVIANDO DICHO DICTAMEN A LA SUBDIRECCION DE SERVICIOS PARA SU AUTORIZACION Y VALIDACIÓN: ASEGURAR QUE EN LOS PROCEDIMIENTOS DE ADJUDICACION DIRECTA DE SELECCIÓN ENTRE TRES COTIZACIONES Y DE COMPRAS MENORES SE OBTENGAN LAS MEJORES CONDICIONES DE ECONOMIA, CALIDAD, ENTREGA OPRTUNA PARA LA CAMARA DE DIPUTADOS EN LAS ADQUISICIONES O CONTRATACIONES DE BIENES, ARRENDAMIETO Y SERVICIOS.

      SUBDIRECTORA DE LICITACIONES, CONCURSOS Y CONTRATOS DE OBRA PÚBLICA

      del 28/02/2019 al 15/02/2020

      SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE CONSTRUCCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

      PROGRAMAR LOS CONCURSOS DE OBRAS PÚBLICAS QUE SE VAYAN A CONCURSAR CON RECURSOS LOCALES Y FEDERALES, REVISAR LOS PROYECTOS DE PUBLICACIÓN A LA GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, REVISAR LAS BASES DE LICITACIÓN QUE SE VAN A OCUPAR PARA LOS CONCURSO DE OBRAS PÚBLICA, LLEVAR A CABO LOS EVENTOS DE LAS APERTURAS, Y FALLOS QUE SE EFECTÚEN EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONSTRUCCIÓN DE OBRA PÚBLICA; REVISAR LOS PROYECTOS DE CONTESTACIÓN DE SOLICITUDES EFECTUADOS POR MEDIO DE LA PLATAFORMA DE TRANSPARENCIA; REVISAR LA PLATAFORMA DE COMPRANET; REVISAR PLATAFORMA DE FISCALIZACIÓN; REVISAR Y COORDINAR LA ELABORACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA; ASÍ COMO LA ELABORACIÓN DE LOS CONVENIOS MODIFICATORIOS AL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA QUE LAS DIVERSAS ÁREAS REQUIERAN.

            Último grado de estudios:

      LICENCIATURA


            Área de conocimiento:

      DERECHO


            Hipervínculo de versión
            pública del currículum:


            Sanciones Administrativas       definitivas: Sí/No:

      NO