Se incorpora la SCG al Sistema de Atención a Requerimentos de Autoridad (SIARA)...
La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México concluyó de manera satisfactoria su proceso de incorporación al Sistema de Atención a Requerimientos de Autoridad (SIARA), a cargo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con lo que tendrá acceso a información sobre el comportamiento financiero de personas físicas y morales vinculadas con investigaciones y procedimientos relacionados con la comisión de faltas administrativas.
Asimismo, con la incorporación al SIARA, se garantiza una mayor agilidad y seguridad en el manejo de la información, con respecto a su manejo físico; así como; la confidencialidad en el intercambio de información de las entidades financieras, lo que repercutirá en una mayor efectividad en el combate a la corrupción y una eficiente colaboración con otras autoridades.
Con fecha 16 de noviembre de este año, y una vez concluidas las cinco etapas del proceso de incorporación al SIARA, la SCG está facultada para requerir la información bancaria correspondiente, a través de los Órganos Internos de Control y de la Dirección General de Responsabilidades Administrativas de esta institución.
Es así como, en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México y la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se tendrá acceso a la información que da cuenta sobre el comportamiento financiero de personas físicas y morales vinculadas con investigaciones y procedimientos relacionados con la comisión de faltas administrativas.
La incorporación a este proceso forma parte de las acciones y compromisos de la Secretaría de la Contraloría General para implementar sistemas de fiscalización más eficaces y fortalecer el combate a todo tipo de prácticas irregulares, con base en elementos probatorios, resultado de investigaciones serias, con absoluto respeto al debido proceso y a los derechos humanos de las y los involucrados o presuntos responsables de una falta administrativa.