SUBDIRECTOR(A) DE AUDITORÍA OPERATIVA ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO

Detalles

  •   Atribuciones

    • A las personas Titulares de las Subdirecciones de las Unidades Administrativas, corresponde: I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente; IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica; VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico; IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos; X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente; XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad; XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo; XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.
  •   Curriculum

    • JEFE DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO “B”

      del 16/08/2022 al 15/09/2023

      ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES.

      EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE AUDITORÍAS, INTERVENCIONES Y CONTROL INTERNO CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍA (PAA) Y EL PROGRAMA ANUAL DE CONTROL INTERNO (PACI). ELABORACIÓN DE PAPELES DE TRABAJO DE AUDITORÍAS, CONTROLES INTERNOS E INTERVENCIONES. ELABORACIÓN DE INFORMES DE AUDITORÍAS, CONTROLES INTERNOS E INTERVENCIONES. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN A NORMATIVIDAD REFERENTE A LAS AUDITORÍAS, CONTROLES INTERNOS E INTERVENCIONES. ANÁLISIS DE RESULTADOS OBTENIDOS CON LA FINALIDAD DE EMITIR OBSERVACIONES, HALLAZGOS, RIESGOS, Y/O PROPUESTAS DE MEJORA, QUE DERIVEN DEL PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍA (PAA) Y EL PROGRAMA ANUAL DE CONTROL INTERNO (PACI), SEGÚN CORRESPONDA. DAR SEGUIMIENTO HASTA SU CONCLUSIÓN A LAS OBSERVACIONES Y/O PROPUESTAS DE MEJORA GENERADAS EN LAS AUDITORÍAS, CONTROLES INTERNOS E INTERVENCIONES, SEGÚN CORRESPONDA. INTEGRACIÓN DOCUMENTAL DE CARPETAS DE AUDITORÍA, CONTROL INTERNO E INTERVENCIONES. INDEXACIÓN DE CARPETAS DE AUDITORÍAS, CONTROL INTERNO E INTERVENCIONES, ASÍ COMO COLOCACIÓN DE MARCAS, REFERENCIAS Y CRUCES RESPECTIVOS. EN CASOS DE AUSENCIA DE LOS TITULARES DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL Y DE LA SUBDIRECCIÓN DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO, ASISTIR A LOS DIFERENTES ÓRGANOS COLEGIADOS EN REPRESENTACIÓN DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL.

      JEFE DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE AUDITORÍA

      del 01/01/2019 al 15/08/2022

      ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN EL FIDEICOMISO DE RECUPERACIÓN CREDITICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (FIDERE).

      EN CONJUNTO CON LA ENTIDAD, LLEVAR A CABO LA PLANEACIÓN Y ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE CONTROL INTERNO (PACI) PARA CADA EJERCICIO. PLANEACIÓN Y ELABORACIÓN DEL PROGRAMA DE AUDITORÍA PARA CADA EJERCICIO, ASÍ COMO PLANEACIÓN DE REVISIONES, VERIFICACIONES INSPECCIONES Y OTRAS. SUPERVISIÓN, COORDINACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS CONTROLES INTERNOS DETERMINADOS EN EL PROGRAMA ANUAL DE CONTROL INTERNO (PACI), ASÍ COMO AUDITORÍAS E INTERVENCIONES ESTABLECIDAS EN EL PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍA (PAA), PROGRAMAS AUTORIZADOS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN DE ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL SECTORIAL DE LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO. ELABORACIÓN DE PAPELES DE TRABAJO DE AUDITORÍAS, CONTROLES INTERNOS E INTERVENCIONES. ELABORACIÓN DE INFORMES DE AUDITORÍAS, CONTROLES INTERNOS E INTERVENCIONES. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN A NORMATIVIDAD REFERENTE A LAS AUDITORÍAS, CONTROLES INTERNOS E INTERVENCIONES. ANÁLISIS DE RESULTADOS OBTENIDOS CON LA FINALIDAD DE EMITIR OBSERVACIONES, HALLAZGOS, RIESGOS, Y/O PROPUESTAS DE MEJORA, QUE DERIVEN DEL PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍA (PAA) Y EL PROGRAMA ANUAL DE CONTROL INTERNO (PACI), SEGÚN CORRESPONDA. ENVIAR A LA DIRECCIÓN GENERAL Y PRESIDENTE DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS Y EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL DEL FIDERE (CARECI), LOS FORMATOS C-3 "CONTROL INTERNO DETERMINADO", CORRESPONDIENTES A LOS CONTROLES INTERNOS A IMPLEMENTAR EN CADA EJERCICIO, CON LA FINALIDAD DE SER PRESENTADOS PARA CONOCIMIENTO EN DICHO COMITÉ. VERIFICAR LAS CARPETAS DE LOS ASUNTOS QUE SE SOMETAN A LOS DIFERENTES ÓRGANOS COLEGIADOS Y ELABORAR LAS NOTAS INFORMATIVAS CORRESPONDIENTES. DAR SEGUIMIENTO HASTA SU CONCLUSIÓN A LAS OBSERVACIONES, HALLAZGOS, RIESGOS Y/O PROPUESTAS DE MEJORA GENERADAS EN LAS AUDITORÍAS, CONTROLES INTERNOS E INTERVENCIONES, SEGÚN CORRESPONDA. ENVIAR A LA DIRECCIÓN GENERAL Y PRESIDENTE DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS Y EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL DEL FIDERE (CARECI), LOS REPORTES DE OBSERVACIONES Y/O DE RIESGOS DETERMINADOS DE LA REVISIÓN CORRESPONDIENTE, A EFECTO DE SER CONSIDERADOS COMO PUNTO DE ACUERDO EN EL COMITÉ EN MENCIÓN. CLASIFICACIÓN E INTEGRACIÓN DOCUMENTAL DE CARPETAS DE AUDITORÍA, CONTROL INTERNO E INTERVENCIONES. INDEXACIÓN DE CARPETAS DE AUDITORÍAS, CONTROL INTERNO E INTERVENCIONES, ASÍ COMO COLOCACIÓN DE MARCAS, REFERENCIAS Y CRUCES RESPECTIVOS. DAR SEGUIMIENTO Y ATENCIÓN PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS INSTRUCCIONES (CIRCULARES Y CORREOS) EMITIDAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN DE ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL SECTORIAL DE LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO. ELABORACIÓN DE LOS INFORMES, REPORTES PERIÓDICOS Y DEMÁS INFORMACIÓN QUE REQUIERA LA DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN DE ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL SECTORIAL DE LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO. INTERVENIR EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE EFECTÚE LA ENTIDAD; ASÍ COMO EN AQUELLOS PREVISTOS EN EL MARCO NORMATIVO, A EFECTO DE VIGILAR QUE SE CUMPLA CON LAS NORMAS Y DISPOSICIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS APLICABLES. EN CASOS DE AUSENCIA DEL TITULAR DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL, ASISTIR A LOS DIFERENTES ÓRGANOS COLEGIADOS EN REPRESENTACIÓN DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL. SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE INFORMACIÓN REQUERIDA A LA ENTIDAD, RELACIONADAS CON LAS COPIAS DE CONOCIMIENTO DE OFICIOS Y/O DOCUMENTACIÓN REMITIDOS PARA CONOCIMIENTO AL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN EL FIDERE, A LA QUE EL FIDEICOMISO DE RECUPERACIÓN CREDITICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (FIDERE), TENGA QUE DAR CUMPLIMIENTO, RESPECTO DE LOS ASUNTOS COMPETENCIA DE ESTA JEFATURA.

      En proceso de actualización

            Último grado de estudios:

      LICENCIATURA


            Área de conocimiento:

      CONTADURIA PÚBLICA


            Hipervínculo de versión
            pública del currículum:


            Sanciones Administrativas       definitivas: Sí/No:

      NO