SUBDIRECTOR(A) DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO

Detalles

  •   Atribuciones

    • A las personas Titulares de las Subdirecciones de las Unidades Administrativas, corresponde: I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente; IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica; VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico; IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos; X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente; XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad; XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo; XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.
  •   Curriculum

    • SUBDIRECTORA DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO.

      del 01/07/2022 al 31/01/2023

      ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE

      MIS ACTIVIDADES CONSISTIERON EN LA SUPERVISIÓN DE LAS AUDITORÍAS, INTERVENCIONES Y CONTROL INTERNO, ASÍ COMO LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE LAS MISMAS; REALIZAR INFORMES DE RESULTADOS Y REPORTE DE OBSERVACIONES, SUPERVISIÓN DE LOS TRABAJOS DE LAS AUDITORÍAS, INTERVENCIONES Y CONTROLES INTERNOS, VERIFICAR QUE LOS PAPELES DE TRABAJO, CUENTEN CON TODOS LOS DATOS RELACIONADOS, SUPERVISAR QUE LAS OBSERVACIONES Y PROPUESTAS DE MEJORA GENERADAS Y SE ENCUENTREN DEBIDAMENTE MOTIVADAS Y FUNDAMENTADAS, CONTROLAR PERMANENTEMENTE EL SEGUIMIENTO DE LAS OBSERVACIONES HASTA SU SOLVENTACIÓN O EN SU CASO LA ELABORACIÓN DEL DICTÁMEN TÉCNICO Y ENVÍO A UNIDAD DEPARTAMENTAL DE DENUNCIAS, ATENDER INFORMACIÓN DERIVADA DE LAS ACTIVIDADES DE FISCALIZACIÓN, ASISTIR COMO SUPLENTE A LOS ÓRGANOS COLEGIADOS DE LA DEPENDENCIA, ASÍ COMO A LOS PROCESOS DE ADQUISICIÓN DE BIENENS Y SERVICIOS, PROYECCIÓN Y ELABORACIÓN DEL PAA Y PACI.

      JEFA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO “B”

      del 01/02/2022 al 30/06/2022

      ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN.

      MIS ACTIVIDADES FUERON LAS DE DESARROLLAR LAS AUDITORÍAS, INTERVENCIONES Y EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL PROGRAMA ANUAL DE CONTROL INTERNO, ASÍ COMO ELABORAR LAS OBSERVACIONES, PROPUESTAS DE MEJORA Y SU SEGUIMIENTO. ASIMISMO, VERIFICO QUE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADJUDICACIÓN SE CELEBREN CON APEGO AL MARCO NORMATIVO APLICABLE EN MATERIA Y ANALIZAR QUE LA DOCUMENTACIÓN QUE APORTAN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA ALCALDÍA ESTÉ DE ACUERDO CON LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDA ELABORACIÓN DE DICTÁMENES TÉCNICOS.

      AUDITOR

      del 16/04/2021 al 31/01/2022

      ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DE LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

      MIS ACTIVIDADES CONSISTIERON EN EL ANÁLISIS DOCUMENTAL Y NORMATIVO PARA LA ELABORACIÓN DE LOS DICTÁMENES TÉCNICOS DE INTERVENCIÓN, CONTROL INTERNO Y AUDITORÍA, CORRESPONDIENTE A “OBRA PÚBLICA POR CONTRATO DE RECURSOS FEDERALES”, CORRESPONDIENTES AL FAIS, FONDO DE APORTACIÓN PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL DEL ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO EN AZCAPOTZALCO, CON EL FIN DE CONSTATAR QUE LAS PRUEBAS APORTADAS, QUE INTEGRAN EL EXPEDIENTE, RESULTEN SUFICIENTES Y PERTINENTES PARA SOLVENTAR O CONSERVAR LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES QUE SE LE ATRIBUYEN A LOS SERVIDORES PÚBLICOS EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES. APOYO EN LA INTERVENCIÓN, CONTROL INTERNO Y AUDITORÍA, CORRESPONDIENTE A “OBRA PÚBLICA POR CONTRATO DE RECURSOS FEDERALES” CORRESPONDIENTES AL FAIS, FONDO DE APORTACIÓN PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL.

            Último grado de estudios:

      POSTGRADO


            Área de conocimiento:

      MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA


            Hipervínculo de versión
            pública del currículum:


            Sanciones Administrativas       definitivas: Sí/No:

      NO