SUBDIRECTOR(A) DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO

Detalles

  •   Atribuciones

    • A las personas Titulares de las Subdirecciones de las Unidades Administrativas, corresponde: I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente; IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica; VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico; IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos; X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente; XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad; XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo; XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.
  •   Curriculum

    • JEFE DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE COORDINACIÓN DE ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL SECTORIAL B1 EN LA DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN DE ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL SECTORIAL B

      del 01/05/2021 al 28/02/2023

      SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

      PARTICIPACIÓN EN LA REVISIÓN DE LA PLANEACIÓN DE AUDITORÍAS, INTERVENCIONES Y CONTROL INTERNO; REVISIÓN DE LA EVOLUCIÓN PRESUPUESTAL, SEGUIMIENTO A RESULTADOS DE ACTIVIDADES DE FISCALIZACIÓN, SEGUIMIENTO A LAS OBSERVACIONES DE ÓRGANOS EXTERNOS; Y DEMÁS ACTIVIDADES CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 253 DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL PODER EJECUTIVO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, ASÍ COMO DE LA LEY DE AUDITORÍA PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

      LÍDER COORDINADOR DE PROYECTOS DE DESARROLLO Y SEGUIMIENTO DE AUDITORÍAS EN EL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA PROCURADURÍA AMBIENTAL Y DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

      del 01/06/2016 al 30/04/2021

      SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

      PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE AUDITORÍAS, INTERVENCIONES Y REVISIÓN DE CONTROL INTERNO CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 136 DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL PODER EJECUTIVO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, ASÍ COMO DE LA LEY DE AUDITORÍA PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y SUS LINEAMIENTOS; ASÍ COMO EN MATERIA DE INVESTIGACIÓN CONFORME A LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

      ENCARGADO DEL DESPACHO DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA PAOT

      del 13/09/2018 al 04/12/2018

      SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

      LLEVAR A CABO LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS EN EL ARTÍCULO 113 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, LA LEY DE AUDITORÍA Y CONTROL INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, Y DEMÁS NORMATIVA APLICABLE.

            Último grado de estudios:

      LICENCIATURA


            Área de conocimiento:

      Maestría en Gestión Pública para la Buena Administración


            Hipervínculo de versión
            pública del currículum:


            Sanciones Administrativas       definitivas: Sí/No:

      NO