SUBDIRECTOR(A) DE AUDITORÍA OPERATIVA ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO

Detalles

  •   Atribuciones

    • A las personas Titulares de las Subdirecciones de las Unidades Administrativas, corresponde: I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente; IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica; VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico; IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos; X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente; XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad; XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo; XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.
  •   Curriculum

    • JEFA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO A

      del 01/02/2022 al 01/10/2023

      ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA SECRETARÍA DE INCLUSIÓN Y BIENESTAR SOCIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO (SIBISO).

      PROPONER Y APOYAR EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROGRAMAS ANUALES DE AUDITORÍA Y CONTROL INTERNO, CON ACTIVIDADES TALES COMO: PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍA (PAA) Y PROGRAMA ANUAL DE CONTROL INTERNO (PACI); PROPONER Y APOYAR EN LAS SOLICITUDES DE INCORPORACIÓN DE AUDITORÍAS EXTRAORDINARIAS Y MODIFICACIÓN O CANCELACIÓN DE AUDITORÍAS INTERNAS EN EL PAA; PROPONER Y APOYAR EN LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE INTERVENCIONES A DESARROLLAR DURANTE UN EJERCICIO FISCAL Y EN LAS SOLICITUDES DE MODIFICACIÓN, CANCELACIÓN O ADICIONES DE LAS MISMAS UNA VEZ AUTORIZADAS, PARA SER INCORPORADAS EN EL PAA; REGISTRAR Y CARGAR INFORMACIÓN EN EL SISTEMA DE AUDITORÍAS DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO; EJECUTAR AUDITORÍAS INTERNAS E INTERVENCIONES PROGRAMADAS Y EXTRAORDINARIAS DE CONFORMIDAD CON EL PAA, ADEMÁS DE LLEVAR A CABO REVISIONES DE CONTROL INTERNO PROGRAMADAS EN EL PACI; FORMULAR OBSERVACIONES Y PROPUESTAS DE MEJORA; ELABORAR SEGUIMIENTOS, EN SU CASO EMITIR LOS DICTÁMENES TÉCNICOS QUE SE DERIVEN DE LAS AUDITORÍAS, INTERVENCIONES Y REVISIONES DE CONTROL INTERNO, SEGÚN CORRESPONDA; ELABORAR Y APOYAR EN LA REMISIÓN DE LOS INFORMES TRIMESTRALES DE LA EJECUCIÓN DEL PAA Y EL PACI A LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL; VERIFICAR QUE LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN PÚBLICA E INVITACIÓN RESTRINGIDA A CUANDO MENOS TRES PROVEEDORES EN LA SIBISO, SE CELEBREN CON APEGO AL MARCO NORMATIVO APLICABLE EN LA MATERIA; ELABORAR Y REMITIR MENSUALMENTE A LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL LOS REPORTES DE EVOLUCIÓN PRESUPUESTAL; Y ASISTIR, PARTICIPAR Y/O APOYAR EN EL ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DE LOS ÓRGANOS COLEGIADOS SIGUIENTES: COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS Y EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO (CARECI), COMITÉ DE SUPERVISIÓN, VIGILANCIA Y SEGUIMIENTO, A LAS INSTITUCIONES QUE BRINDAN SERVICIO DE ACOGIMIENTO RESIDENCIAL PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LA CIUDAD DE MÉXICO, COMITÉ TÉCNICO MIXTO, COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS (COTECIAD) Y SUBCOMITÉ MIXTO DE CAPACITACIÓN.

      ENLACE DE CONTROL INTERNO

      del 01/02/2020 al 01/01/2022

      CAPREPOL (CAJA DE PREVISIÓN DE LA POLICÍA PREVENTIVA DE LA CIUDAD DE MÉXICO).

      APOYO EN EL PROCESO DE PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE CONTROL INTERNO (PACI), CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES: LLEVAR A CABO MESAS DE TRABAJO CON LAS ÁREAS DE LA ENTIDAD PARA EL ASESORAMIENTO EN LA DETECCIÓN DE RIESGOS Y DETERMINACIÓN DE CONTROLES INTERNO A IMPLEMENTAR, ANÁLISIS Y LLENADO DE FORMATOS Y PROPUESTAS DE REVISIONES DE CONTROL INTERNO A VERIFICAR; LLEVAR A CABO LA VERIFICACIÓN, EMISIÓN DE RESULTADOS Y CONCLUSIÓN DE LAS REVISIONES DE CONTROL INTERNO PROGRAMADAS EN EL PACI; SEGUIMIENTO A LAS REVISIONES Y ATENCIÓN DE RECOMENDACIONES POR PARTE DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA CIUDAD DE MÉXICO; Y ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO DE LOS ACUERDOS DERIVADOS DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS Y EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO Y DEL SUBCOMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS, ADEMÁS DE INVITACIONES RESTRINGIDAS

      En proceso de actualización

            Último grado de estudios:

      LICENCIATURA


            Área de conocimiento:

      NEGOCIOS INTERNACIONALES


            Hipervínculo de versión
            pública del currículum:


            Sanciones Administrativas       definitivas: Sí/No:

      NO