SUBDIRECTOR(A) DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO

Detalles

  •   Atribuciones

    • A las personas Titulares de las Subdirecciones de las Unidades Administrativas, corresponde: I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente; IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica; VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico; IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos; X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente; XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad; XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo; XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.
  •   Curriculum

    • JEFE DE DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y CONTROL DE CONTRATOS Y ADQUISICIONES

      del 01/08/2012 al 30/09/2013

      INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN

      ANÁLISIS DEL ACTA-ENTREGA DE LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTO DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS Y COTEJAR CON LA DOCUMENTACIÓN QUE SE ANEXÓ, E IDENTIFICAR LAS DIFERENCIAS. ANÁLISIS DE LA FORMALIZACIÓN DE CONTRATOS DE SERVICIOS Y ADQUISICIONES, Y DE OBRA. INTEGRACIÓN DEL STATUS DE LOS PEDIDOS, CONVENIOS Y CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, ADQUISICIONES Y OBRAS, EN PROCESO DE FORMALIZACIÓN. ANÁLISIS DE LAS OBSERVACIONES Y ACCIONES DE MEJORA, PARA EFECTUAR REUNIONES CON EL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN EL INM, Y ACORDAR LA DOCUMENTACIÓN PARA SOLVENTACIÓN. INTEGRACIÓN DE INFORMACIÓN PARA EL INAP. DAR ATENCIÓN A ALGUNOS PROVEEDORES PARA ESCUCHAR SUS REQUERIMIENTOS. ASISTIR A LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS Y DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN EN LA RECEPCIÓN E INTEGRACIÓN DE INFORMACIÓN PARA ENVÍO AL INAP, SEGOB, SFP, SHCP Y ÁREAS QUE LO REQUIRIERON. EN EL DEPARTAMENTO DE CONTROL Y REGISTRO DE CONTRATOS Y ADQUISICIONES, ELABORACIÓN DE LA JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA DE MANTENIMIENTO A INMUEBLES A NIVEL NACIONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN, ANÁLISIS DE CONTRATOS PARA COMUNICAR A SEGOB SI PROCEDE LA LIBERACIÓN DE RECURSOS, COLABORAR CON LA SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN PRESUPUESTAL EN LA ELABORACIÓN DE COMUNICACIÓN FORMAL.

      SUPERVISORA GENERAL

      del 01/11/2008 al 30/09/2011

      ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

      AUDITORÍAS Y REVISIONES DE CONTROL MEDIANTE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE OPERACIÓN, REGISTROS, CONTROL E INFORMACIÓN, EN LOS TÉRMINOS DE LAS DISPOSICIONES APLICABLES, ESTABLECIDAS EN EL PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍA Y CONTROL O ESPECÍFICAS QUE DETERMINE EL TITULAR DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL, ASÍ COMO LAS REQUERIDAS POR OTRAS INSTANCIAS FISCALIZADORAS, CONTROL TOTAL DE OBSERVACIONES GENERADAS POR EL ÁREA DE AUDITORÍA INTERNA Y DAR SEGUIMIENTO A LAS OBSERVACIONES ASIGNADAS Y ACTUALIZAR TRIMESTRALMENTE EL SISTEMA DE INFORMACIÓN PERIÓDICA, POR OTRA PARTE, DERIVADOS DE LOS RESULTADOS Y AVANCES DE LAS OBSERVACIONES EN EL SEGUIMIENTO, ELABORAR LOS INFORMES DE PRESUNTAS RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, PARTICIPAR COMO ASESOR EN REPRESENTACIÓN DEL TITULAR DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL, EN LOS COMITÉS DE CONVOCATORIAS DE LICITACIÓN PARA ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS ACTIVIDADES DE APOYO A LA GERENCIA DE AUDITORÍA “A” Y AL TITULAR DE AUDITORÍA INTERNA.

      COORDINADORA DE AUDITORÍAS DE FISCALIZACIÓN

      del 01/06/1984 al 31/12/2007

      AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN

      PLANEACIÓN DE AUDITORÍAS, ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE LAS MISMA, ELABORACIÓN DE DIAGRAMAS DE FLUJO, EJECUCIÓN DE AUDITORÍAS, ELABORACIÓN DE PAPELES DE TRABAJO, EN WORD O EN EXCEL, APLICACIÓN DE ENTREVISTAS, CUESTIONARIOS , ETC., ELABORACIÓN DE INFORMES DE RESULTADOS Y AVANCES DE GESTIÓN, COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEL PERSONAL COMISIONADO, ASÍ COMO, ASESORÍA AL PERSONAL SUBORDINADO, REPRESENTANTE DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN ANTE LAS DEPENDENCIAS AUDITADAS, ENCARGADO RESPONSABLE DE LAS AUDITORÍAS ASIGNADAS EN EL ÁREA METROPOLITANA Y FORÁNEAS, ACTIVIDADES DE APOYO A LA SUBDIRECCIÓN Y DIRECCIÓN DE ÁREA.

            Último grado de estudios:

      LICENCIATURA


            Área de conocimiento:

      ADMINISTRACION


            Hipervínculo de versión
            pública del currículum:


            Sanciones Administrativas       definitivas: Sí/No:

      NO