SUBDIRECTOR(A) DE AUDITORÍA OPERATIVA ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO

Detalles

  •   Atribuciones

    • A las personas Titulares de las Subdirecciones de las Unidades Administrativas, corresponde: I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente; IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica; VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico; IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos; X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente; XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad; XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo; XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.
  •   Curriculum

    • LÍDER COORDINADOR DE PROYECTOS DE VERIFICACIÓN Y VIGILANCIA

      del 16/02/2022 al 15/08/2022

      SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL. DIRECCIÓN DE VIGILANCIA MÓVIL

      PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS INTERVENCIONES QUE EN SUS DIVERSOS TÓPICOS EJECUTA LA DIRECCIÓN DE VIGILANCIA MÓVIL EN LAS DIFERENTES ÁREAS QUE CONFORMAN EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, A TRAVÉS DEL LEVANTAMIENTO DE UN ACTA DE CIERRE, ANALIZAR LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN PROPORCIONADA Y DERIVADO DE ELLO ELABORAR OBSERVACIONES Y PROPUESTAS DE MEJORA DE AQUELLOS TEMAS QUE TENGAN DEFICIENCIAS. POSTERIORMENTE REALIZAR LOS SEGUIMIENTOS CON LA INFORMACIÓN QUE REMITAN LAS ÁREAS CON LA FINALIDAD DE DETERMINAR SU SOLVENTACIÓN O SU DEFECTO EL ENVÍO AL ÁREA PROCEDENTE PARA INICIAR PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

      AUDITOR

      del 01/10/2019 al 15/02/2022

      SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO. ÓRGANO INTERNO DE CONTROL

      PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS AUDITORÍAS EN DISTINTOS RUBROS, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍA 2020 Y 2021, EMISIÓN DE OBSERVACIONES Y SEGUIMIENTO DE LAS MISMAS HASTA SU TOTAL SOLVENTACIÓN, SEGUIMIENTO EN LA ATENCIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA CIUDAD DE MÉXICO, SEGUIMIENTO A LA EVOLUCIÓN PRESUPUESTAL, PARTICIPACIÓN EN LICITACIONES PÚBLICAS, INVITACIONES RESTRINGIDAS Y DIVERSOS COMITÉS QUE SE CELEBRAN EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. POR OTRA PARTE, PARTICIPAR CONJUNTAMENTE CON LA UNIDAD ADMINISTRATIVA EN LAS ACTIVIDADES EN LAS QUE SE IMPLEMENTARÁ EL CONTROL INTERNO, DE ACUERDO AL DIAGNÓSTICO OBTENIDO EN LA MATRIZ DE RIESGOS, DETERMINANDO DE ESTA MANERA LOS CONTROLES INTERNOS A IMPLEMENTAR PARA CONOCIMIENTO Y SEGUIMIENTO DEL CARECI, LO CUAL SE PLASMA POSTERIORMENTE EN EL PROGRAMA ANUAL DE CONTROL INTERNO PARA ANÁLISIS DE ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE RIESGOS Y EN SU CASO LA ELABORACIÓN DE OBSERVACIONES CON RECOMENDACIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS, HASTA SU TOTAL ATENCIÓN. ASÍ COMO LAS DEMÁS SOLICITUDES QUE REALICE LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL.

      En proceso de actualización

            Último grado de estudios:

      LICENCIATURA


            Área de conocimiento:

      CONTADURÍA


            Hipervínculo de versión
            pública del currículum:


            Sanciones Administrativas       definitivas: Sí/No:

      NO