SUBDIRECTOR(A) DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO

Detalles

  •   Atribuciones

    • A las personas Titulares de las Subdirecciones de las Unidades Administrativas, corresponde: I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente; IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica; VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico; IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos; X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente; XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad; XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo; XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.
  •   Curriculum

    • Director de Asuntos Jurídicos

      del 01/01/2020 al 15/07/2022

      Secretaría de Turismo Gobierno de la Ciudad de México

      Asesorar jurídicamente a las diferentes áreas de la Secretaría de Turismo, así como formular anteproyectos de los instrumentos jurídicos para el cumplimiento de sus fines, elaborando, revisando y validando dichos instrumentos para la operación eficaz de la Dependencia. Asesorar e intervenir en los procedimientos administrativos en materia adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios y obra pública, así como en la elaboración de instrumentos jurídicos en cumplimiento de la legislación y normatividad aplicables. Participar en la elaboración de convenios de colaboración y coordinación para formalizar la interacción de la Secretaría de Turismo con los sectores público, privado y social. Atender los diversos asuntos contenciosos en los cuales es parte la Secretaría de Turismo, como lo son: juicios laborales, civiles, juicios de amparo, procedimientos administrativos, entre otros, mediante la designación de Apoderado General de la Administración Pública de la Ciudad de México, para la defensa jurídica de la Secretaría de Turismo.

      Asesor del C. Secretario

      del 05/12/2018 al 31/12/2019

      Secretaría de Turismo Gobierno de la Ciudad de México

      Analizar y revisar las propuestas de iniciativas de leyes, dictámenes y demás disposiciones que emitan los órganos legislativos en materia turística. Coordinar mediante el análisis técnico en la materia turística, los temas de interés para el Titular de la Secretaría. Evaluar la información y propuestas de proyectos relacionados con el sector turístico desde los ámbitos de la Administración Pública Federal y Local.

      En proceso de actualización

            Último grado de estudios:

      LICENCIATURA


            Área de conocimiento:

      DERECHO


            Hipervínculo de versión
            pública del currículum:


            Sanciones Administrativas       definitivas: Sí/No:

      NO