JEFE(A) DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO B

Detalles

  •   Atribuciones

    • A las personas Titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de las Unidades Administrativas, corresponde: I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia; II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica; IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica; V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica; VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica; VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente; IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda; X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos; XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente; XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad; XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo; XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.
  •   Curriculum

    • Auditor

      del 01/11/2019 al 01/05/2023

      ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA SECRETARÍA DE FINANZAS DE LA CDMX

      ▪ Realizar Auditorías mediante visitas e inspecciones, representando al Órgano Interno de Control sujetándose a los Lineamientos en la materia de Auditoría, Control Interno e Intervenciones, verificando el cumplimento del marco legal de las mismas. ▪ Participar en la elaboración y preparación de la documentación y aclaraciones necesarias para la etapa de revisión planeación y ejecución de auditoras. ▪ Analizar y evaluar la información y documentación proporcionada por las Entidades u Órganos desconcentrados en la etapa de planeación, revisión de las auditorías. ▪ Servicios de apoyo a la JUD de Auditoría Operativa, Administrativa y Control Interno "A”, del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Finanzas a efecto de dar seguimiento a las observaciones determinadas en auditorías realizadas en 2022 y años anteriores, mediante los cuales se realicen verificaciones y evaluaciones técnicas, financieras y operativas a Auditorías, Control Interno e Intervenciones o servicios relacionados con las mismas. ▪ Elaborar los proyectos de observaciones de las auditorías o revisiones que se refiere la Ley para el ejercicio de las acciones legales que procedan como resultado de las irregularidades que se detecten. ▪ Recabar e integrar la documentación e información necesaria para la elaboración e integración del expediente junto con sus papeles de trabajo. ▪ Indexar, foliar y cruces de auditoría en el expediente de la auditoría en revisión. ▪ Análisis de la documentación otorgado por el ente fiscalizado para la elaboración de cedulas de trabajo para la determinación de los hallazgos encontrados en las auditorías. ▪ Elaboración del informe mensual de Evolución Presupuestal de la SAF FIRI, FCH y SERVIMET S.A. de C.V.

      Coordinador de Fiscalización “A”

      del 01/03/2016 al 01/10/2019

      AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN

      ▪ Auditoría Especial de Cumplimiento Financiero ▪ Realizar Auditorías mediante visitas e inspecciones, representando a la ASF sujetándose a las leyes respectivas, verificando el cumplimento del marco legal de las mismas. ▪ Participar en la elaboración de programas de auditorías ▪ Documentación y aclaraciones necesarias para la etapa de planeación y ejecución de auditoras. ▪ Analizar y evaluar la información y documentación proporcionada por las entidades en la etapa de planeación. Verificar el cumplimiento de parte del ente auditado por medio del marco legal y normativo de la auditoría. Elaborar los proyectos de dictamen técnico, así como integrar la documentación e información necesaria para el expediente de promoción de responsabilidades a que se refiere la Ley para el ejercicio de las acciones legales que procedan como resultado de las irregularidades que se detecten en el transcurso de la auditoría. Recopilar la documentación necesaria para la celebración de las reuniones preliminares y finales con los servidores públicos de las entidades fiscalizadas para darle a conocer los resultados y observaciones de las auditorías.

      Asesor

      del 01/03/2013 al 01/12/2015

      SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

      ▪ Servicios de apoyo a la Dirección General Adjunta de Operación Regional, de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social a efecto de dar seguimiento a las observaciones determinadas en auditorías realizadas en 2015 y años anteriores, mediante los cuales se realicen verificaciones y evaluaciones técnicas, financieras y operativas a Obras Públicas y servicios relacionados con las mismas, financiadas con Recursos Federales transferidos a diversas Entidades Federativas, municipios, el Distrito Federal y sus Demarcaciones Territoriales.

            Último grado de estudios:

      LICENCIATURA


            Área de conocimiento:

      CONTADURÍA


            Hipervínculo de versión
            pública del currículum:


            Sanciones Administrativas       definitivas: Sí/No:

      NO