JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE COORDINACIÓN DE ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL SECTORIAL C1

Detalles

  •   Atribuciones

    • A las personas Titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de las Unidades Administrativas, corresponde: I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia; II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica; IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica; V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica; VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica; VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente; IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda; X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos; XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente; XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad; XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo; XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.
  •   Curriculum

    • Auditor Especializado "B"

      del 16/05/2019 al 15/11/2019

      Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México

      • Enlace de Transparencia en la Dirección General de Coordinación de Órganos Internos de Control Sectorial • Analizar las Solicitudes de Información Pública y coordinar el turno de las mismas a los Órganos Internos de Control • Revisar y conjuntar las respuestas de los Órganos Internos de Control a las diversas Solicitudes de Información Pública, para dar contestación ante la Unidad de Transparencia de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México. • Notificar y dar seguimiento a los requerimientos de las Sesiones del Comité de Transparencia de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México. • Analizar los Recursos de Revisión y coordinar el turno de los mismos a los Órganos Internos de Control • Revisar y analizar la contestación por parte de los Órganos Internos de Control, para dar contestación ante la Unidad Transparencia de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México. • Turnar a los Órganos Internos de Control, las Resoluciones emitidas por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, para revisar y coordinar el cumplimiento de las mismas. • Seguimiento a la actualización y publicación de obligaciones de transparencia en el SIPOT realizada por los Órganos Internos de Control • Turnar las denuncias y gestiones a los Órganos Internos de Control y registrar el seguimiento de cada una de ellas. • Atender a los ciudadanos que se presentan en las oficinas de la Dirección General, informando el estatus y seguimiento de sus denuncias o gestiones.

      Auxiliar Administrativo adscrita a la Dirección General de Servicios Urbanos de la Alcaldía Álvaro Obregón

      del 15/01/2019 al 15/05/2019

      Alcaldía Álvaro Obregón

      • Atender los requerimientos del Órgano Interno de Control en la Alcaldía Álvaro Obregón • Elaborar Actas de Entrega Recepción de diversas áreas adscritas a la Dirección General de Servicios Urbanos. • Elaborar Actas Administrativas de diversas áreas adscritas a la Dirección General de Servicios Urbanos. • Representar a la Dirección General de Servicios Urbanos en los diversos Comités de Transparencia • Dar respuesta a las diversas Solicitudes de Acceso a la Información Pública • Elaborar el catálogo de servicios que son proporcionados por la Dirección General de Servicios Urbanos • Elaboración de Tarjetas Informativas • Recepción, registro, turnar y archivar la diversa correspondencia ingresada a través de la Oficialía de Partes de la Dirección General de Servicios Urbanos • Apoyar en la revisión y elaboración de inventario en el Almacén de la Dirección General de Servicios Urbanos • Realizar el informe de la revisión y elaboración del inventario realizado en el Almacén de la Dirección General de Servicios Urbanos, señalando los diferenciales y observaciones que se obtuvieron. • Elaborar informes semanales de la demanda de los diversos servicios proporcionados a la ciudadanía por la Dirección General de Servicios Urbanos, así como el estado en que se encuentra cada solicitud

      Abogada Analista

      del 01/05/2017 al 31/12/2018

      Contraloría Interna en la Oficialía Mayor de la Ciudad de México

      • Elaboración de Acuerdos de Archivo, Calificación de Faltas Administrativas e Improcedencias, relacionados con faltas administrativas atribuibles a Servidores Públicos adscritos a la Oficialía Mayor de la Ciudad de México • Elaboración de Resoluciones relacionadas con las faltas administrativas atribuibles a Servidores Públicos adscritos a la Oficialía Mayor de la Ciudad de México • Realizar diversas diligencias de Investigación dentro de los expedientes aperturados por denuncias de presuntas Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos adscritos a la Oficialía Mayor de la Ciudad de México • Asistir de manera técnica y operativa en las Audiencias de Ley celebradas en el Órgano Interno de Control • Atender las gestiones presentadas ante la Unidad Administrativa, a fin de otorgar la debida atención a las mismas. • Atender los requerimientos de otras Dependencias. • Representar al Órgano Interno de Control en Actas de Entrega Recepción de diversas áreas adscritas a la Oficialía Mayor de la Ciudad de México, a fin de supervisar el cumplimiento con la normatividad aplicable. • Representar al Órgano Interno de Control en los diversos Comités de Transparencia • Dar respuesta a las diversas Solicitudes de Acceso a la Información Pública • Elaboración de Informes y Programas Mensuales de la Subdirección de Quejas, Denuncias y Responsabilidades del Órgano Interno de Control en la Oficialía Mayor de la Ciudad de México. • Remitir a las dependencias competentes las denuncias presentadas ante el Órgano Interno de Control en la Oficialía Mayor de la Ciudad de México. • Elaboración de Notas Informativas • Acusar de recibido, dar seguimiento y concluir las denuncias presentadas en la Plataforma Digital del Sistema de Denuncia Ciudadana. • Manejo y custodia de la relación de expedientes en archivo y trámite de la Unidad Administrativa • Recepción, registro, turnar y archivar la diversa correspondencia ingresada a través de la Oficialía de Partes del Órgano Interno de Control en la Oficialía Mayor de la Ciudad de México • Realizar notificaciones a Servidores Públicos en Dependencias Administrativas y en domicilios particulares • Manejo y acceso a la plataforma de Denuncia Ciudadana • Manejo y acceso al Sitio Web SINTECA

            Último grado de estudios:

      LICENCIATURA


            Área de conocimiento:

      DERECHO


            Hipervínculo de versión
            pública del currículum:


            Sanciones Administrativas       definitivas: Sí/No:

      NO