JEFE(A) DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE ASUNTOS CONTENCIOSOS "B"

Detalles

  •   Atribuciones

    • A las personas Titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de las Unidades Administrativas, corresponde: I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia; II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica; IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica; V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica; VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica; VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente; IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda; X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos; XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente; XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad; XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo; XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.
  •   Curriculum

    • Prestador de Servicios Profesionales

      del 01/02/2022 al 30/06/2022

      Auditoría Superior de la Ciudad de México

      Recabar y elaborar los papeles de trabajo correspondientes a las visitas, inspecciones, evaluaciones y diligencias, practicadas a las Alcaldías, respecto a las auditorías realizadas a la Cuenta Pública de la Ciudad de México, conforme a la normatividad interna aplicable, así como la elaboración y revisión de proyectos de Dictámenes Técnicos Correctivos por presuntas responsabilidades de Servidores Públicos.

      Jefe de Unidad Departamental de Juicios Locales

      del 16/01/2019 al 31/01/2022

      Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Administración y Finanzas

      Elaboración y supervisión de proyectos de contestación y ampliaciones de demanda, formulación de alegatos, recursos de apelación, recursos de revisión, acuerdos de no presentación de recursos, estados procesales, comunicados de suspensión, solicitudes de pruebas, comunicados de sentencias y emisión de oficios de requerimiento para el cumplimiento de los mismos; asimismo, elaboración de proyectos de informes previos, informes justificados y trámites inherentes al Juicio de Amparo. Todo en representación del interés fiscal de la Ciudad de México.

      Subdirector de Espectáculos Públicos

      del 16/06/2017 al 31/12/2018

      Secretaría de Finanzas

      Supervisión del desahogo de órdenes de visita de inspección y verificación para los impuestos de Espectáculos Públicos y Loterías Rifas, Sorteos y Concursos a personal administrativo y a la Jefatura de Unidad Departamental. Revisión del proceso de fiscalización llevado a contribuyentes omisos a través de auditorías, mediante la generación de oficios de observaciones y determinantes de crédito fiscal, así como la rendición de informes y supervisión de recaudación de impuestos.

            Último grado de estudios:

      LICENCIATURA


            Área de conocimiento:

      DERECHO


            Hipervínculo de versión
            pública del currículum:


            Sanciones Administrativas       definitivas: Sí/No:

      NO