JEFE(A) DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE ASUNTOS CONTENCIOSOS A

Detalles

  •   Atribuciones

    • A las personas Titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de las Unidades Administrativas, corresponde: I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia; II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica; IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica; V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica; VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica; VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente; IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda; X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos; XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente; XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad; XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo; XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.
  •   Curriculum

    • Líder Coordinador de Proyectos

      del 16/08/2018 al 31/03/2023

      Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

      • Elaborar contestaciones de demanda, así como los medios de impugnación a que haya lugar en defensa de la Fiscalía, dentro de los juicios administrativos donde es parte. • Vigilar la aplicación de estrategias jurídicas y su atención oportuna, en favor de la Institución. • Coordinar y supervisar de manera continua y permanentemente los trabajos encomendados al personal adscrito a la Subdirección de Juicios Diversos. • Verificar las contestaciones de demanda turnadas a cada uno de los abogados del área • Revisar los oficios, escritos de trámite y opiniones formuladas por las distintas unidades administrativas de la Institución • Estudiar las leyes en las materias administrativa, civil y diversas para la revisión de las contestaciones de demanda y lo que resulte conducente. • Dar seguimiento a los juicios de los diferentes órganos jurisdiccionales, promovidos a favor y en contra de la institución, hasta la resolución que cause ejecutoria, formulando opiniones sobre los efectos y alcances de la misma para que se dé cumplimiento • Recabar de las unidades administrativas que correspondan la documentación e información necesaria para promover y contestar demandas en representación de la hoy Fiscalía. • Elaborar desahogos de requerimientos, vistas y alegatos, en los que la hoy Fiscalía sea parte en materias administrativa. • Elaborar escrito relativos a los recursos legales que la hoy Fiscalía debe interponer ante los Tribunales Administrativos, cuando estos órganos emitan resoluciones diversas a los intereses de la Institución • Dar seguimiento a los litigios en que la Institución sea parte, hasta que la resolución cause ejecutoria o se tenga por cumplida la sentencia. • Elaborar opiniones en materia de litigios que sean solicitadas por las diferentes Unidades Administrativas de la Institución. • Presentar los escritos firmados por diversas autoridades de la Institución, ante los Órganos Jurisdiccionales Administrativos. • Elaborar la solicitud de cumplimiento de los juicios administrativos a las autoridades demandadas. • Elaborar proyectos para dar respuesta a los derechos de petición.

      Asesor Jurídico

      del 01/02/2018 al 15/08/2018

      Bcahum

      • Estar al frente del área jurídica de la empresa. • Coordinar trámites ante el Sistema de Administración Tributaria y distintas dependencias. • Elaborar contratos laborales y su expediente laboral. • Elaborar contratos entre empresas. • Coordinar domicilios fiscales de las empresas. • Todos los tramites notariales de las empresas, desde su constitución.

      Pasante en Derecho

      del 01/02/2017 al 31/01/2018

      Notaria 198 del Lic. Enrique Alcanza Pedraza

      • Recabar firmas dentro y fuera de la notaría para la elaboración de escrituras y la interposición de juicios ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. • Asesorar a clientes de la notaría para la elaboración de escrituras. • Tramitar ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. • Dar seguimiento a juicios sucesorios. • Documentar expediente para la realización de compraventa y adjudicación.

            Último grado de estudios:

      LICENCIATURA


            Área de conocimiento:

      DERECHO


            Hipervínculo de versión
            pública del currículum:


            Sanciones Administrativas       definitivas: Sí/No:

      NO