JEFE(A) DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO A

Detalles

  •   Atribuciones

    • A las personas Titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de las Unidades Administrativas, corresponde: I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia; II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica; IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica; V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica; VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica; VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente; IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda; X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos; XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente; XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad; XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo; XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.
  •   Curriculum

    • JEFE DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINSTRATIVA Y CONTROL INTERNO "A"

      del 16/03/2019 al 31/08/2022

      ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA CUAJIMALPA DE MORELOS

      EJECUTAR LAS AUDITORÍAS E INTERVENCIONES Y CONTROL INTERNO, PROGRAMADAS PARA LOS EJERCICIOS 2019 Y 2020; PARTICIPAR EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUE LAS ÁREAS DE LA ALCALDÍA EFECTÚAN EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LA MISMA; FORMULAR OBSERVACIONES DERIVADAS DE LAS AUDITORÍAS, INTERVENCIONES Y CONTROL INTERNO, EMITIR LAS ACCIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS, CORRESPONDIENTES, DAR SEGUIMIENTOS SISTEMATICO A LAS MISMAS. ATENDER O DAR SEGUIMIENTO A LAS RECOMENDACIONES U OBSERVACIONES SEGÚN SEA EL CASO, DETERMINADAS POR ÓRGANOS DE FISCALIZACIÓN INTERNA O EXTERNA DE LA CIUDAD DE MÉXICO O DE LA FEDERACIÓN; ELABORACIÓN DE DICTÁMENES TÉCNICOS DERIVADOS DEL INCUMPLIMIENTO A LAS OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES FORMULADAS CON MOTIVO DE LAS AUDITORÍAS; PARTICIPAR EN LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN PÚBLICA E INVITACIÓN RESTRINGIDA EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA.

      CONTRATISTA

      del 16/02/2014 al 15/10/2018

      SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

      APOYO EN LA SUPERVISIÓN Y PRÁCTICA DE AUDITORÍAS Y/O VISITAS DE INSPECCIÓN Y/O SEGUIMIENTOS A OBSERVACIONES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, REALZADAS POR LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL Y LA PRURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA EN SUS ETAPAS DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN, CONTRATACIÓN, EJECUCIÓN, FINIQUITO Y/O PUESTA EN OPERACIÓN, REVISANDO LA DOCUMENTACIÓN QUE APORTE LA INFORMACIÓN PARA SUSTENTAR LOS RESULTADOS CORRESPONDIENTES QUE SE DERIVEN DE ÉSTAS Y/O SUPERVISIÓN AL TRABAJO QUE REALIZAN LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL EN MATERIA DE INSPECCIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA A LA OBRA PÚBLICA Y SUS SERVICIOS RELACIONADOS; ASÍ COMO EN EL ANÁLISIS, CLASIFICACIÓN Y CONTROL DE LA INFORMACIÓN GENERADA COMO RESULTADO DE LAS MISMAS, CORRESPONDENTES AL PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍAS Y/O VISITAS DE INSPECCIÓN.

      AUDITOR DE OBRA

      del 16/12/2012 al 15/01/2013

      NEGOCIOS Y ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS, S.A. DE C.V.

      REVISIÓN Y ENTREGA DE EXPEDIENTES UNITARIOS DE OBRA PÚBLICA CON EL OBJETO DE DE VERIFICAR QUE LA PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, ADJUDICACIÓN, CONTRATACIÓN, EJECUCIÓN, TERMINACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS OBRAS PÚBLICAS, SE HAYA EFECTUADO CON APEGO A LA NORMATIVIDADAPLICABLE EN LA MATERIA Y CON LA EFICIENCIA, EFICACIA, OPORTUNIDAD Y ECONOMÍA PROGRAMADAS, PARA EL INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES Y LITERATURA, UBICADO EN AV. SAN ANTONIO ABAD No. 30, COLONI TRANSITO, DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

            Último grado de estudios:

      INGENIERIA


            Área de conocimiento:

      INGENIERIA CIVIL


            Hipervínculo de versión
            pública del currículum:


            Sanciones Administrativas       definitivas: Sí/No:

      NO