JEFE(A) DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO A
Titular
RUBEN ROJAS ANGUIANO
Dirección:
AVENIDA SAN FERNANDO NÚMERO 84, PISO 1, ESQUINA FRANCISCO I. MADERO
COLONIA: TLALPAN CENTRO
LOCALIDAD: 001 TLALPAN
ALCALDÍA: 012 TLALPAN
ENTIDAD FEDERATIVA: 09 CIUDAD DE MÉXICO
C.P. 14000
Teléfono:
CONMUTADOR 54831500 EXTENSIÓN 5502
Correo:
enproceso@contraloridf.gob.mx
Área a la que pertenece
Detalles
-
-
A las personas Titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de las Unidades Administrativas, corresponde: I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia; II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica; IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica; V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica; VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica; VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente; IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda; X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos; XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente; XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad; XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo; XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.
-
-
-
GERENTE DE FONDOS DE FOMENTO Y GARANTÍA
del 31/05/2022 al 15/08/2023
FINANCIERA NACIONAL DE DESARROLLO AGROPECUARIO, RURAL, FORESTAL Y PESQUERO
EVALUAR EL CAPITAL HUMANO Y OBJETIVOS INSTITUCIONALES PARA LA EJECUCIÓN DE LAS AUDITORIAS EN AGENCIAS Y CORPORATIVO. SUPERVISAR LOS PROCEDIMIENTOS UTILIZADOS POR LOS AUDITORES, DURANTE LAS ETAPAS DE PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA AUDITORIA. ELABORACIÓN DE INFORMES DE IRREGULARIDADES DETECTADAS PARA QUE LA AUTORIDAD DETERMINE RESPONSABILIDADES. SUPERVISAR Y LA ELABORACIÓN DE CÉDULAS DE SEGUIMIENTO DETERMINADAS EN LA EJECUCIÓN DE LAS AUDITORIAS. SUPERVISAR, PREPARAR E INTEGRAR LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA SU ENTREGA E INTERPRETACIÓN A LAS AUTORIDADES FISCALIZADORAS. COMPROBAR CONFORME LA NORMATIVA APLICABLE LA CORRECTA APLICACIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS CONTRATACIONES Y ADJUDICACIONES INSTITUCIONALES. VERIFICACIÓN DE INFORMES ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS PRESENTADOS POR TERCEROS DEL AVANCE FÍSICO Y FINANCIERO DE LOS PROGRAMAS AUTORIZADOS COMO OBRA Y SERVICIOS.
COORDINADOR DE ÁREA EVENTUAL
del 01/06/2021 al 30/05/2022
FINANCIERA NACIONAL DE DESARROLLO AGROPECUARIO, RURAL, FORESTAL Y PESQUERO.
PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE AUDITORÍAS INTEGRALES DETERMINADAS EN EL PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍA (EN ADELANTE PAT); ASÍ COMO ESPECIALES. ELABORACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL PAT. REVISIONES A LA EFECTIVIDAD DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. ELABORACIÓN Y SEGUIMIENTO DE INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA. SUPERVISAR, DAR SEGUIMIENTO Y CUMPLIMIENTO DE LAS RECOMENDACIONES Y ACCIONES DETERMINADAS PARA DAR ATENCIÓN A LAS DEFICIENCIAS O DESVIACIONES RELEVANTES DETECTADAS. SUPERVISAR LA INFORMACIÓN FINANCIERA, ASÍ COMO SU CONFIABILIDAD CON EL OBJETO DE QUE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA SEA CORRECTA Y SEA ADECUADA PARA LA TOMA DE DECISIONES.
ASESOR
del 01/08/2015 al 31/05/2021
CORPORATIVO EJECUTIVO MZT, VISIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS; ESESPA SA DE CV y CONSORCIO EMPRESARIA ADPER
EJECUCIÓN DE VERIFICACIONES PARA EVALUAR LA EFECTIVIDAD DE LOS CONTROLES E IDENTIFICAR ACCIONES DE MEJORA. ELABORACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE MECANISMOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL PLAN DE CONTINUIDAD DEL NEGOCIO (BCP, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS). CLASIFICAR Y EVALUAR RIEGOS OPERACIONALES, INSTITUCIONALES Y ESTRATÉGICOS EN MATERIA DE ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS PARA LA ELABORACIÓN DE MATRIZ DE RIESGOS Y PROGRAMA DE TRABAJO DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS (PTAR). IDENTIFICACIÓN DE PROCESOS CRÍTICOS DEL NEGOCIO Y EVALUACIÓN DE ESTOS PARA ESTIMAR LA MAGNITUD DEL IMPACTO OPERACIONAL Y FINANCIERO ASOCIADO A UNA INTERRUPCIÓN, TAMBIÉN DENOMINADO ANÁLISIS DE IMPACTO AL NEGOCIO (BIA, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS). PARTICIPAR EN LOS TRABAJOS ESPECIALES DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LA CONSECUCIÓN DE LAS METAS ESTABLECIDAS EN LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE CONTRALORÍA INTERNA.
Último grado de estudios:
LICENCIATURA
Área de conocimiento:
CONTADURÍA PÚBLICA
Hipervínculo de versión
pública del currículum:en proceso de actualización
';
Sanciones Administrativas definitivas: Sí/No:
NO
-
-
-
Para consultar información sobre esta sección haga clic en el siguiente link:
http://www.contraloria.cdmx.gob.mx/transparencia/A121Fr17.php
-