SUBDIRECTOR(A) DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO

Detalles

  •   Atribuciones

    • A las personas Titulares de las Subdirecciones de las Unidades Administrativas, corresponde: I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente; IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica; VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico; IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos; X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente; XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad; XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo; XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.
  •   Curriculum

    • SUBDIRECTORA DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO EN EL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

      del 16/07/2019 al 31/08/2022

      SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

      ELABORAR EL PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍA (PAA) Y PROGRAMA ANUAL DE CONTROL INTERNO (PACI) EN APEGO A LO ESTABLECIDO EN LA LEY DE LA MAETRIA A LOS LINEAMIENTOS EMITIDOS POR LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL. VERIFICAR LAS PRÁCTICAS DE LAS AUDITORÍAS, INTERVENCIONES Y EVALUACIÓN DE LOS CONTROLES INTERNOS PROGRAMADAS EN EL PAA Y PACI, ASÍ COMO SUPERVISAR LA CONCLUSIÓN DE LAS AUDITORÍAS, INTERVENCIONES Y CONTROL INTERNO; DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVIDAD APLICABLE. ANALIZAR LOS DOCUMENTOS QUE SE PRESENTEN PARA LA PARTICIPACIÓN DEL TITULAR DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LOS COMITÉS, SUBCOMITÉS, CONSEJOS DIRECTIVOS Y DEMÁS CUERPOS COLEGIADOS DE LAS ALCALDÍAS, ASÍ COMO EN LOS PROCESOS DE ADJUDICACIÓN (ADQUISICIONES Y OBRA PÚBLICA) ELABORAR E INTEGRAR PERIODICAMENTE LOS INFORMES DE GESTIÓN DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL.

      AUDITOR B

      del 16/11/2017 al 15/10/2018

      SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

      PRÁCTICA DE AUDITORÍAS Y/O VISITAS DE INSPECCIÓN Y/O SEGUIMIENTOS QUE REALICE LA UNIDAD DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL, EN FORMA DIRECTA O POR CONDUCTO/APOYO DE LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL O EN COORDINACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, A LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL Y A LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, ASÍ COMO A FIDEICOMISOS PÚBLICOS NO PARAESTATALES, MANDATOS Y CONTRATOS ANÁLOGOS, APOYO EN LA REVISIÓN Y, INTEGRACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE LA INFORMACIÓN GENERADA COMO RESULTADO DE ÉSTAS, CORRESPONDIENTES AL PLAN ANUAL DE TRABAJO O LAS QUE INSTRUYA EL TITULAR DE LA UNIDAD DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL, O APOYO EN ACTIVIDADES GUBERNAMENTALES; ASÍ TAMBIÉN APOYO EN LA INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTES DE DENUNCIAS Y/O DE INFORMES DE IRREGULARIDADES DETECTADAS.

      AUDITOR

      del 16/06/2014 al 15/02/2017

      DESPACHO ENRIQUE ESTRELLA Y ASOCIADOS S.C.

      PRÁCTICA DE AUDITORÍAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y FINANCIERAS A DIVERSAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO: BANOBRAS, CAPUFE, PROYECTOS CONACYT, METROBUS, CNBV Y SECTOR PRIVADO: GRUPO PRESIDENTE, MEXIBUS.

            Último grado de estudios:

      NO ESPECIFICADO


            Área de conocimiento:

      ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POLÍTICA PÚBLICA


            Hipervínculo de versión
            pública del currículum:


            Sanciones Administrativas       definitivas: Sí/No:

      NO