SUBDIRECCIÓN DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO

Detalles

  •   Atribuciones

    • A las personas Titulares de las Subdirecciones de las Unidades Administrativas, corresponde: I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente; IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica; VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico; IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos; X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente; XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad; XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo; XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.
  •   Curriculum

    • SUBDIRECTOR DE ÚNIDAD DEPARTAMENTAL DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO

      del 01/04/2022 al 15/01/2023

      ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

      SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE FISCALIZACIÓN PROGRAMADAS POR EL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN EL PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍA CORRESPONDIENTE, ASÍ COMO LA SUPERVISIÓN DE LA TOTALIDAD DE LAS ETAPAS DE REALIZACIÓN DE LAS AUDITORÍAS, INTERVENCIONES Y CONTROLES INTERNOS, SUPERVISANDO QUE LAS OBSERVACIONES Y PROPUESTAS DE MEJORAS ADMINICULAS A DICHAS ACTIVIDADES CUMPLIERAN CON LA FUNDAMENTACIÓN, MOTIVACIÓN Y ACREDITACIÓN DOCUMENTAL CORRESPONDIENTE. ANÁLISIS DE LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA PARA LA PARTICIPACIÓN DE LA PERSONA SERVIDORA PÚBLICA TITULAR DEL ÓRGNO INTERNO DE CONTROL EN LOS COMITÉS, SUBCOMITÉS, CONCEJOS DIRECTIVOS Y DEMÁS CUERPOS COLEGIADOS DE LAS ALCALDÍAS, ASÍ COMO EN LOS PROCESOS DE ADJUDICACIÓN. SUPERVISAR LA ELABORACIÓN Y ENTREGA DE LOS DICTÁMENES TÉCNICOS DERIVADOS DEL IMCUMPLIMIENTO A LAS OBSERVACIONES Y PROPUESTAS DE MEJORA GENERADAS CON MOTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE FISCALIZACIÓN.

      JEFE DE UNIDAD DEPARTAMENTAL EN ALCALDÍAS A1

      del 16/01/2022 al 31/03/2023

      SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN DE ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL EN ALCALDÍAS

      COORDINACIÓN, REVISIÓN, ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE AUDITORÍA, INTERVENCIONES, CONTROLES INTERNOS, INFORMES MENSUALES Y RESULTADOS DE LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL EN LAS ALCALDÍAS DE AZCAPOTZALCO, COYOACÁN, IZTACALCO, LA MAGDALENA CONTRERAS, MILPA ALTA, TLÁHUAC, TLALPAM Y VENUSTIANO CARRANZA; COMPLILACIÓN Y MANEJO DE LOS INFORMES DE PRODUCTIVIDAD Y SANCIONADOS DE LAS 16 ALCALDÍAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO, PRESENTACIÓN Y ADECUACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN DE ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL EN ALCALDÍAS Y DEL MANUAL ADMINISTRATIVO DE LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, RESPECTO AL APARTADO DE LA DIRECCIÓN GENERAL, ASÍ COMO LA ELABORACIÓN DE LOS INFORMES DE RESULTADOS Y ACCIONES PRESENTADOS ANTE EL SECRETARIO DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

      JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE AUDITORÍA OPERATIVA ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO "A"

      del 01/07/2019 al 15/01/2022

      SECRETARÍA DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA COYOACÁN

      PLANEACIÓN, DESARROLLO Y EJECUCIÓN DE AUDITORÍAS A LOS RUBROS DE OBRA PÚBLICA POR CONTRATO, PROYECTOS EJECUTIVOS, EQUIDD DE GÉNERO, CONTROLES INTERNOS E INTERVENCIONES A MANIFESTACIONES DE CONSTRUCCIÓN Y PODA, DERRIBO Y TRASPLANTE DE ÁRBOLES EN APEGO A LO DICTADO EN PROGRAMAS ANUALES, SEGUIMIENTO Y VERIFICACIÓN DE CONTRATOS DE OBRA PÚBLICA, PROCESOS DE LICITACIÓN, DICTAMENES DE FINCAMIENTO DE RESPONSABILIDADES.

            Último grado de estudios:

      LICENCIATURA


            Área de conocimiento:

      ARQUITECTURA


            Hipervínculo de versión
            pública del currículum:


            Sanciones Administrativas       definitivas: Sí/No:

      NO