SUBDIRECTOR(A) DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO

Detalles

  •   Atribuciones

    • A las personas Titulares de las Subdirecciones de las Unidades Administrativas, corresponde: I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente; IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica; VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico; IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos; X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente; XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad; XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo; XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.
  •   Curriculum

    • JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO "B"

      En proceso de actualización

      SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

      ELABORACIÓN DE REVISIONES DE CONTROL INTERNO. ELABORACIÓN DE OBSERVACIONES. SEGUIMIENTOS DE AUDITORÍAS E INTERVENCIONES. ELABORACIÓN DE INFORMES MENSUALES Y TRIMESTRALES. PARTICIPACIÓN EN LA PLANEACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE CONTROL INTERNO. ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE MANIFIESTOS DE LOS CUATRO ENTES CORRESPONDIENTES A ESTE OIC. APOYO EN LAS SESIONES DE LOS DIFERENTES COMITES Y SUBCOMITES LLEVADOS A CABO DE MANERA MENSUAL. COLABORAR EN LA FORMULACIÓN DE INFORMES QUE LE SEAN SOLICITADOS POR EL SUPERIOR JERARQUICO. LAS DEMÁS ATRIIBUCIONES QUE LES SEAN CONFERIDAS POR SUS SUPERIORES JERÁRQUICOS Y QUE CORRESPONDEN A LA JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL ASIGNADA.

      DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y FOMENTO ECONÓMICO

      En proceso de actualización

      ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

      COMPILAR Y DIFUNDIR EL MARCO NORMATIVO INSTITUCIONAL EN LOS MEDIOS OFICIALES Y EN LA PÁGINA WEB DE LA ALCALDÍA, QUE PERMITA A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y DE APOYO T´PECNICO, QUE INTEGRAN EL ÓRGANO POLÍTICO-ADMINISTRATIVO, CUMPLIR CON EL DESEMPEÑO DE SUS ATRIBUCIONES. ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES NECESARIAS PARA LA CREACIÓN, MODIFICACIÓN Y O REESTRUCTURACIÓN DE PUESTOS DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL ÓRGANO POLÍTICO-ADMINISTRATIVO DCTAMINADA. ELABORAR EL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INSTITUCIONAL, COMO INSTRUMENTOS DE CONSULTA Y DE CONTROL INTERNO DE LOS PROCESOS OPERATIVOS, ADMINISTRATIVOS Y SUSTANTIVOS DEL ÓRGANO POLÍTICO-ADMINISTRATIVO. REALIZAR LOS TRÁMITES DE PUBLICACIÓN DE LA ESTRUCTURA, MANUALES DE ORGANIZACIÓN Y DE PROCEDIMIENTOS DICTAMINADOS, ASÍ COMO LAS CIRCULARES, LOS AVISOS Y ACUERDOS, ENTRE OTROS INSTRUMENTOS QUE LA ALCALDÍA REQUIERA DIFUNDIR EN MEDIOS OFICIALES Y EN LA PÁGINA WEB. ELABORAR INFORMES PERIÓDICOS SOBRE EL AVANCE, RESULTADOS Y CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y METAS ESTABLECIDOS EN EL PROGRAMA DE SIMPLIFICACIÓN Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA. ATENDER LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE LOS ÓRGANOS FISCALIZADORES Y DE CONTROL INTERNO, ASÍ COMO DE TRANSPARENCIA Y DEL COTECIAD. ESTUDIAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA VIGENTE, CON EL FIN DE DIAGNOSTICAR LAS NECESIDADES ORGANIZACIONALES PARA SU POSIBLE MODIFICACIÓN. PROCESAR EN LA PÁGINA WEB DE LA ALCALDÍA, LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL PERSONAL DE ESTRUCTURA PARA EFECTOS DE TRANSPARENCIA; ASÍ COMO INTEGRAR Y ACTUALIZAR EL DIRECTORIO TELEFÓNICO INSTITUCIONAL QUE FACILITE LA COMUNICACIÓN SOPORTE DE SUS DATOS PERSONALES, EN VERSIÓN PÚBLICA, A DIFUNDIR EN LA PÁGINA WEB DE LA ALCALDÍA.

      ENLACE ADMINISTRATIVO

      En proceso de actualización

      ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

      COLABORACIÓN Y APOYO AL SECRETARIO TÉCNICO DEL CONCEJO DE LA ALCALDÍA, ASPI COMO APOYO ADMINISTRATIVO A LOS INTEGRANTES DEL H. CONCEJO DE LA MISMA, CON EL FIN DE LLEVAR A CABO UNA ACCIÓN COORDINADA Y REALIZAR LAS TAREAS ASIGNADAS E INHERENTES A MI FUNCIÓN COMO ENLACE ADMINISTRATIVO. ANALIZAR LOS EXHORTOS INGRESADOS POR LOS INTEGRANTES DEL CONCEJO DE LA ALCALDÍA A EFECTO DE DAR CABAL DESARROLLO DURANTE LA REALIZACIÓN DE LAS SESIONES MENSUALES LLEVADAS A CABO POR LOS INTEGRANTES DEL ÓRGANO COLEGIADO EN VENUSTIANO CARRANZA. LLEVAR EL REGISTRO DE LA VOTACIÓN DE LOS INTEGRANTES RESPECTO A LOS ASUNTOS QUE SEAN SOMETIDOS A DELIBERACIÓN. ELABORAR LAS ACTAS DE LAS SESIONES REGISTRANDO LAS MISMAS EN EL LIBRO CORRESPONDIENTE. EMITIR, EN SU CASO, LOS CITATORIOS PARA LA CELABRACIÓN DE LAS SESIONES DEL CONCEJO, PREVIA CUERDO DEL SECRETARIO TÉCNICO CON EL ALCALDE. LLEVAR Y CONSERVAR LOS LIBROS DE ACTAS DEL CONCEJO, OBTENIENDO LAS FIRMAS DE LOS ASISTENTES A LAS SESIONES. ORGANIZAR Y LLEVAR EL ARCHIVO GENERAL DEL CONCEJO. ORGANIZAR Y LLEVAR UN CONTROL SOBRE LA CORRESPONDENCIA OFICIAL DEL CONCEJO, TURNANDO LA MISMA A LAS ÁREAS QUE DEBAN ATENDERLA.

            Último grado de estudios:

      LICENCIATURA


            Área de conocimiento:

      DERECHO


            Hipervínculo de versión
            pública del currículum:

      ';


            Sanciones Administrativas       definitivas: Sí/No:

      NO