SUBDIRECTOR(A) DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO

Detalles

  •   Atribuciones

    • A las personas Titulares de las Subdirecciones de las Unidades Administrativas, corresponde: I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente; IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica; VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico; IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos; X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente; XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad; XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo; XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.
  •   Curriculum

    • Jefa de Servicios de Seguimiento y Control de Mantenimiento

      del 16/03/2021 al 15/05/2023

      INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO (ISSSTE).

      Evaluar la elaboración de las propuestas de políticas, criterios o directrices que coadyuven al mejoramiento de las actividades de conservación y mantenimiento, en apego a la normatividad aplicable.  Coordinar la elaboración del Proyecto del Programa Anual de Operación y Conservación (PAOC).  Administración y seguimiento de los recursos destinados para el mantenimiento preventivo y correctivo de equipo médico.  Autorizar informes, reportes, formatos y demás documentación requerida por las unidades administrativas del Instituto, así como por los Órganos fiscalizadores.  Revisar el proceso de certificación y expedición de copias de los documentos que obren en poder del Instituto, relativos al ámbito de su competencia para ser exhibidos ante autoridades administrativas y jurisdiccionales.  Realizar las demás funciones inherentes al cargo que le señale el superior jerárquico determinadas por la normatividad aplicable

      Jefa de Unidad Departamental de Auditoría Operativa, Administrativa y Control Interno A

      del 01/01/2019 al 28/02/2021

      SECRETARÍA DE CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

      Elaboración de Programa Anual de Auditoría y Programa Anual de Control Interno, así como la integración de los informes trimestrales respecto de su ejecución. Ejecución, supervisión y elaboraciones de observaciones e informes derivadas de Auditorías, Intervenciones y Control Interno. Coordinar operativos o revisiones especiales a solicitud de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México. Asesor en Comités de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios y Comités especializados. Seguimiento a la ejecución del Presupuesto Participativo. Seguimiento a las recomendaciones de los Órganos Fiscalizadores (SFP, ASCM y la ASF).

      Auditor

      del 01/01/2013 al 31/12/2018

      CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL

      Participación en la ejecución de auditorías, verificaciones, revisiones y la elaboración de observaciones, cédulas y formatos, así como su seguimiento y actualización en el sistema de seguimiento de auditorías. Integración de informes mensuales y trimestrales solicitados por la Dirección General de Contralorías Internas en Delegaciones. Apoyo en la revisión, análisis y elaboración de recomendaciones del Subcomité Revisor de Bases y convocatorias, procedimientos de Licitación Pública e Invitación Restringida a Cuando Menos Tres Proveedores y Comités de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, conforme la normatividad aplicable. Participación en el desarrollo e integración de Dictámenes Técnicos de Auditoría. Apoyo en las visitas, verificaciones e inspecciones para el desarrollo de actividades propias de la Contraloría Interna.

            Último grado de estudios:

      LICENCIATURA


            Área de conocimiento:

      CONTADURIA


            Hipervínculo de versión
            pública del currículum:


            Sanciones Administrativas       definitivas: Sí/No:

      NO