SUBDIRETOR(A) DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO

Detalles

  •   Atribuciones

    • A las personas Titulares de las Subdirecciones de las Unidades Administrativas, corresponde: I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente; IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica; VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico; IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos; X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente; XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad; XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo; XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.
  •   Curriculum

    • JEFA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINSTRATIVA Y CONTROL INTERNO "A"

      del 16/01/2022 al 31/03/2022

      ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA MILPA ALTA

      COORDINAR Y REALIZAR ACTIVIDADES ENCOMENDADAS POR EL TITULAR DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DE LA ALCALDÍA MILPA ALTA COMO SON ELABORACIÓN DE OFICIOS, NOTAS INFORMATIVAS, INFORMES, REVISIONES, VERIFICACIONES DE OBRA PÚBLICA, AUDITORÍAS, SEGUIMIENTOS DE OBSERVACIONES, ASIMISMO, ASISTENCIA A COMITÉS, SUBCOMITÉS DE OBRA PÚBLICA Y ÓRGANO DICTAMINADOR DE PROYECTOS DEL PARTICIPATIVO 2022

      JEFA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINSTRATIVA Y CONTROL INTERNO "A"

      del 03/03/2016 al 15/01/2022

      ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC

      COORDINAR Y REALIZAR LOS TRABAJOS ENCOMENDADOS POR LA SUBDIRECCIÓN DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO, EL PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍA (PAA) Y PROGRAMA ANUAL DE CONTROL INTERNO (PACI), PLANEACIÓN DE AUDITORÍAS, INTERVENCIONES Y CONTROLES INTERNOS, OFICIOS, NOTAS INFORMATIVAS, INFORMES, REVISIONES, VERIFICACIONES,AUDITORIAS A OBRA PÚBLICA, SEGUIMIENTOS DE OBERVACIONES Y DE ELABORACIÓN DE DICTÁMENES TÉCNICOS, EN ESPECIFICO AUDITORÍAS CON RECURSO LOCAL, FEDERAL Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EJERCICOS 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 Y 2020, ASÍ COMO INFORMED DE DENUNCIA DE DIVERSAS OBRAS.

      ASESOR EXTERNO

      del 09/03/2015 al 31/12/2015

      SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA SUBSSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA.

      AUDITOR EXTERNO EN LA VISITADURIA REGIONAL DE LA ZONA SURESTE; ELABORANDO LAS AUDITORÍAS A LOS RECURSOS FEDERALES DEL EJERCICIO 2014, PROVENIENTES DE LOS PROGRAMAS PROII Y PROSSAPYS A LOS GOBIERNOS DE LOS ESTADOS DE YUCATÁN, TABASCO Y CHIAPAS; ASÍ MISMO REALIZANDO AUDITORÍA A LOS RECURSOS PROVENIENTES DEL SEGURO POPULAR DEL EJERCICIO 2015, AL GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LAS INSTRUCCIONES VERTIDAS POR LA CONTRALORÍA DE LA UAM Y LOS ÓRGANOS DE FISCALIZACIÓN EXTERNOS.

            Último grado de estudios:

      LICENCIATURA


            Área de conocimiento:

      INGENIERÍA CIVIL


            Hipervínculo de versión
            pública del currículum:


            Sanciones Administrativas       definitivas: Sí/No:

      NO