DIRECTOR(A) GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN LA SECRETERÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL

Detalles

  •   Atribuciones

    • Corresponde a las Direcciones Generales, Ejecutivas o de Área encargadas de la administración en las Dependencias, en el ámbito de su competencia: I. Coadyuvar en la programación y participar en la administración de los recursos humanos y materiales, así como en los recursos financieros destinados a los gastos por servicios personales y materiales de las Dependencias, conforme a las políticas, lineamientos, criterios y normas determinadas por la Secretaría de Administración y Finanzas; II. Auxiliar a las Dependencias en los actos necesarios para el cierre del ejercicio anual, de conformidad con los plazos legales y criterios emitidos por la Secretaría de Administración y Finanzas; III. Coordinar la integración de los datos que requieran las Dependencias y Órganos Desconcentrados para presentar sus informes trimestrales de avance programáticopresupuestal y la información para la elaboración de la Cuenta Pública; IV. Participar en el registro de las erogaciones realizadas por las Dependencias y Órganos Desconcentrados; V. Coadyuvar en la coordinación, integración y tramitación de los programas que consignen inversión, así como dar seguimiento a su ejecución; VI. Elaborar el registro sobre el estricto control financiero del gasto, en cuanto a pago de nómina del personal de base y confianza, así como a los prestadores de servicios profesionales, bajo el régimen de honorarios o cualquier otra forma de contratación; VII. Participar en la formulación, instrumentación y evaluación del programa anual de Modernización Administrativa; VIII. Elaborar, de acuerdo a las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables, las estrategias para formular el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, de conformidad con las políticas y programas de la Dependencia y de las Unidades Administrativas adscritas, así como supervisar su aplicación; y coordinar la recepción, guarda, suministro y control de los bienes muebles, y la asignación y baja de los mismos; IX. Instrumentar, de conformidad con la normatividad aplicable, los procesos de licitaciones públicas para la adquisición de bienes, arrendamiento de bienes inmuebles y contratación de servicios que establezca la Ley de Adquisiciones, así como sus procedimientos de excepción; X. Coadyuvar para la adquisición de bienes, contratación de servicios y arrendamiento de bienes inmuebles, que realizan las personas Titulares de las Dependencias y Órganos Desconcentrados, observando al efecto las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XI. Aplicar al interior de las Dependencias, Unidades Administrativas, Unidades Administrativas De Apoyo Técnico-Operativo u Órganos Desconcentrados, las políticas, normas, sistemas, procedimientos y programas en materia de administración y desarrollo del personal, de organización, de sistemas administrativos, servicios generales, de la información que se genere en el ámbito de su competencia, de conformidad con las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XII. Coadyuvar, en el ámbito de su competencia, en la vigilancia de la actuación de las diversas comisiones que se establezcan al interior de las Dependencias, Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo u Órganos Desconcentrados; XIII. Realizar las acciones que permitan instrumentar al interior de las Dependencias, Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo u Órganos Desconcentrados, el Servicio Público de Carrera, así como vigilar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XIV. Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones, así como los demás actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier otra índole que se requiera, dentro del ámbito de su competencia, para el buen desempeño de las Dependencias, Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo u Órganos Desconcentrados; XV. Participar en la supervisión de la ejecución de obras de mantenimiento, remodelación y reparación de los bienes que requieran las Dependencias, Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo u Órganos Desconcentrados, así como opinar sobre la contratación de los servicios generales, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XVI. Opinar sobre la contratación conforme a la normatividad en materia de adquisiciones y de obras públicas, para la adecuada operación de las Dependencias, Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo u Órganos Desconcentrados de su sector; XVII. Participar en la planeación y coordinar la prestación de servicios de apoyo que requieran las diversas Dependencias, Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo u Órganos Desconcentrados de su sector; XVIII. Certificar los documentos que obren en los expedientes que sean integrados con motivo del ejercicio de las facultades a su cargo; XIX. Elaborar el programa interno de protección civil de los inmuebles del patrimonio inmobiliario de la Ciudad que ocupan las Unidades Administrativas de las Dependencias u Órganos Desconcentrados que administran; XX. Atender, tramitar y autorizar las solicitudes de los servicios de traslado, viáticos y demás erogaciones relacionadas con las comisiones oficiales nacionales e internacionales, en el marco de la normatividad aplicable en la materia, y XXI. Las demás que le sean conferidas por la persona titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, por sí o por conducto de alguna de las Subsecretarías.
  •   Curriculum

    • TITULAR DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

      del 01/01/2019 al 31/05/2019

      SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL

      INSTRUIR Y COORDINAR AUDITORÍAS, REVISIONES, INSPECCIONES, VISITAS Y DEMÁS INTERVENCIONES RELATIVAS AL CONTROL Y FISCALIZACIÓN, EN MATERIA DE INFORMACIÓN, ESTADÍSTICA, PROCEDIMIENTOS, INGRESOS, EGRESOS, EJERCICIO PRESUPUESTAL, INVERSIÓN, FINANCIAMIENTO, FONDOS, VALORES, DEUDA PÚBLICA, DONACIONES, ADQUISICIONES, PRESTACIÓN DE SERVICIOS, OBRA PÚBLICA, INVENTARIOS, ACTIVOS, PASIVOS

      CONSULTOR

      del 01/05/2018 al 31/12/2018

      ACTIVIDAD EMPRESARIAL

      ASESORÍA Y/O PRESTADOR DE SERVICIOS EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS, ASÍ COMO EN SOLVENTACIÓN DE OBSERVACIONES DE ÓRGANOS FISCALIZADORES, ENTRE OTROS.

      SUBDIRECTOR DE RECURSOS FINANCIEROS

      del 01/02/2000 al 30/11/2008

      SECRETARÍA DE SALUD

      RESPONSABLE DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRESUPUESTO ASIGNADO EN LOS DIFERENTES PROGRAMAS, MANEJO DEL FONDO ROTATORIO, CUENTAS POR LIQUIDAR CERTIFICADAS Y PAGO A PROVEEDORES, ENTRE OTROS.

            Último grado de estudios:

      LICENCIATURA


            Área de conocimiento:

      ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


            Hipervínculo de versión
            pública del currículum:


            Sanciones Administrativas       definitivas: Sí/No:

      SI