Artículo 123, Fracción II. El Programa General de Desarrollo de la Ciudad de México vinculado con los programas operativos anuales y los respectivos indicadores de gestión que permitan conocer las metas, por unidad responsable, así como los avances físico y financiero, para cada una de las metas. Sobre los indicadores de gestión se deberá difundir, además, el método de evaluación con una justificación de los resultados obtenidos y el monto de los recursos públicos asignados para su cumplimiento;
 

Ejercicio 2018

a) Hipervínculo al Plan Nacional de Desarrollo

Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Mensaje Hipervínculo que dirija a la ruta específica hacia la información
2018 01/01/2018 31/03/2018 El Plan Nacional de Desarrollo es elaborado por el Poder Ejecutivo Federal, bajo el liderazgo del Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto, con fundamento en el artículo 26 de la Constitución que, establece que habrá un Plan Nacional de Desarrollo al que se sujetarán, obligatoriamente, los programas de la Administración Pública Federal. Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018
Descargar formato abierto:
Formato A123Fr2a-2018descargar xls

 

 

b)Programa General de Desarrollo de la Ciudad de México

Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo   que se informa Denominación del Plan de Desarrollo Ámbito de aplicación: Fecha de publicación en Gaceta Oficial Descripción breve de los objetivos  Descripción breve de las metas planeadas Descripción breve de las estrategias transversales Metodología utilizada para construcción del plan Fecha de última modificación Hipervínculo al PGDDF completo y vigente
2018   01/01/2018     30/09/2018   Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018 Estatal   11/09/2013   1.1.3. Consolidar la política de igualdad sustantiva en el Gobierno del Distrito Federal.
2.6.2. Transitar de un modelo predominantemente reactivo a uno basado en la gestión integral de riesgos que contemple la fase preventiva, el auxilio y la recuperación.
5.1.1. Mejorar y facilitar la solicitud y resolución de trámites, así como la prestación de servicios a cargo de los distintos órganos de la Administración Pública del Distrito Federal.
5.1.2. Mejorar y mantener actualizados los canales de difusión de los trámites y servicios que brindan los distintos órganos que integran la Administración Pública del  Distrito Federal, para dar certeza jurídica a la ciudadanía y garantizar la transparencia y la homogeneidad en la prestación de los mismos.
5.3.1. Construir un gobierno inteligente, abierto, ágil y flexible, que utilice los más avanzados sistemas administrativos y tecnológicos para promover la eficacia gubernamental y hacer un uso más eficiente de los recursos públicos.
5.4.1. Fortalecer las capacidades del gobierno para aprovechar el potencial de la transparencia para un desempeño más eficiente y eficaz de sus programas y para un mejor sistema de rendición de cuentas.
5.4.2. Impulsar las acciones necesarias para avanzar en los propósitos del Acuerdo por un Gobierno Abierto y la transparencia proactiva, como medios de interlocución entre gobierno y la ciudadanía.
5.4.3. Fortalecer la relación entre los entes públicos, las organizaciones de la sociedad civil y la sociedad para alcanzar mejores niveles de transparencia y rendición de cuentas.
5.6.2. Consolidar mecanismos para que las servidoras y los servidores públicos sean evaluados permanentemente de manera objetiva, transparente e imparcial con base en su desempeño y resultados.
1.1.3.1. Establecer las bases institucionales de la política de igualdad sustantiva.
2.6.2.1. Contar con un cuerpo de funcionarias y funcionarios del Gobierno del Distrito Federal profesionalizados en materia de Gestión Integral de Riesgos.
5.1.1.1. Mejorar y facilitar la solicitud y resolución de trámites, así como la prestación de servicios a cargo de los distintos órganos de la Administración Pública del Distrito Federal.
5.1.1.2. Mejorar los niveles de calidad y eficiencia en la atención de trámites y servicios tanto en espacios físicos como a través de medios electrónicos, bajo los principios de igualdad y no discriminación.
5.1.2.1. Registrar y difundir información actualizada, conforme a la legislación vigente, de todos los trámites y servicios a cargo de los distintos órganos de la Administración Pública del Distrito Federal, facilitando el acceso a dicha información en cualquier lugar y modalidad.
5.3.1.1. Establecer servicios digitales oportunos, eficaces y eficientes, así como sistemas informáticos (automatización de procesos) orientados a la atención al público, alineando toda la Administración Pública del Distrito Federal para tal efecto.
5.4.1.1. Lograr un cambio cultural en el espacio laboral y una mejor gestión de la información por parte de las servidoras y servidores públicos, mediante el establecimiento de un modelo de formación y actualización continua en materia de transparencia, rendición de cuentas, protección de datos personales y archivos.
5.4.1.2. Mejorar el resguardo, organización y gestión de la información mediante el fortalecimiento de una infraestructura física y tecnológica que posibilite mayores niveles de seguridad y eficiencia.
5.4.1.3. Mejorar los niveles de coordinación de la información interinstitucional y elevar los estándares de calidad de la información de oficio y de respuesta a las solicitudes de información 5.4.1.3.1. Establecer líneas de comunicación al interior de las instituciones que inciden sobre un mismo tema para estandarizar, ordenar y sistematizar la información.
5.4.2.1. Afianzar la práctica de la transparencia proactiva a partir del fortalecimiento del marco normativo y tecnológico.
5.4.3.1. Consolidar los mecanismos de interlocución con la sociedad que estimulen y enriquezcan las acciones de transparencia proactiva y orienten los esfuerzos hacia un gobierno abierto.
5.6.2.1. Implementar sistemas de evaluación del desempeño de las servidoras y los servidores públicos de la Administración Pública del Distrito Federal con base en los principios de objetividad, certeza jurídica y transparencia.
Las estrategias transversales se utilizaban en el Programa General de Desarrollo 2007-2012. En el Programa General de Desarrollo 2013-2018 existe el termino enfoques transversales, los cuales son:
• Derechos Humanos
• Igualdad de Género
• Participación Ciudadana
• Transparencia
• Innovación, Ciencia y Tecnología
• Sustentabilidad
• Desarrollo Metropolitano
• Acción Internacional
El Programa General de Desarrollo 2013-2018 no es elaborado por esta Dependencia, por lo que no se tiene conocimiento de la metodologia utilizada para la construcción del plan.   11/09/2013 Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018.
Descargar formato abierto:
Formato A123Fr2b-2018descargar xls

 

 

c) Acciones programadas (metas) del PGDDF 2018

Fecha de inicio del periodo que se Informa (día/mes/año) Fecha de término del periodo que se informa (día/mes/año) Hipervínculo al Programa Operativo Anual (POA) Eje Objetivos Actividad Institucional
01/01/2018 31/12/2018 POA 2018 1. Equidad e Inclusión Social para el Desarrollo Humano 3. Consolidar la política de igualdad sustantiva en el Gobierno del Distrito Federal. 1124302 Planeación y diseño de programas y acciones en pro de la igualdad de género (políticas públicas)
1. Equidad e Inclusión Social para el Desarrollo Humano 3. Consolidar la política de igualdad sustantiva en el Gobierno del Distrito Federal. 1124304 Acciones en pro de la igualdad de género (políticas públicas)
2. Gobernabilidad, Seguridad Y Protección Ciudadana. 2. Transitar de un modelo predominantemente reactivo a uno basado en la gestión integral de riesgos que contemple la fase preventiva, el auxilio y la recuperación. 2172301 Gestión integral del riesgo en materia de protección civil
5. Efectividad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción 1. Mejorar y facilitar la solicitud y resolución de trámites, así como la prestación de servicios a cargo de los distintos órganos de la Administración Pública del Distrito Federal. 5122347 Atención de juicios contenciosos sobre la gestión pública
5. Efectividad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción 1. Fortalecer las capacidades del gobierno para aprovechar el potencial de la transparencia para un desempeño más eficiente y eficaz de sus programas y para un mejor sistema de rendición de cuentas. 5122365 Supervisión de procesos internos de control de la gestión pública
5. Efectividad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción 1. Fortalecer las capacidades del gobierno para aprovechar el potencial de la transparencia para un desempeño más eficiente y eficaz de sus programas y para un mejor sistema de rendición de cuentas. 5134345 Atención a observaciones remitidas por los órganos fiscalizadores federales y locales
5. Efectividad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción 1. Fortalecer las capacidades del gobierno para aprovechar el potencial de la transparencia para un desempeño más eficiente y eficaz de sus programas y para un mejor sistema de rendición de cuentas. 5134348 Auditoría externa
5. Efectividad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción 1. Construir un gobierno inteligente, abierto, ágil y flexible, que utilice los más avanzados sistemas administrativos y tecnológicos para promover la eficacia gubernamental y hacer un uso más eficiente de los recursos públicos. 5134349 Auditorías informáticas
5. Efectividad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción 1. Fortalecer las capacidades del gobierno para aprovechar el potencial de la transparencia para un desempeño más eficiente y eficaz de sus programas y para un mejor sistema de rendición de cuentas. 5134350 Contraloría interna
5. Efectividad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción 1. Fortalecer las capacidades del gobierno para aprovechar el potencial de la transparencia para un desempeño más eficiente y eficaz de sus programas y para un mejor sistema de rendición de cuentas. 5134351 Coordinación de contralorías internas
5. Efectividad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción 2. Consolidar mecanismos para que las servidoras y los servidores públicos sean evaluados permanentemente de manera objetiva, transparente e imparcial con base en su desempeño y resultados. 5134352 Evaluación y desarrollo profesional
5. Efectividad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción 1. Fortalecer las capacidades del gobierno para aprovechar el potencial de la transparencia para un desempeño más eficiente y eficaz de sus programas y para un mejor sistema de rendición de cuentas. 5134353 Expedición de constancias de no existencia de registro de inhabilitación
5. Efectividad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción 3. Fortalecer la relación entre los entes públicos, las organizaciones de la sociedad civil y la sociedad para alcanzar mejores niveles de transparencia y rendición de cuentas. 5134359 Red de contralorías ciudadanas
5. Efectividad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción 1. Fortalecer las capacidades del gobierno para aprovechar el potencial de la transparencia para un desempeño más eficiente y eficaz de sus programas y para un mejor sistema de rendición de cuentas. 5134360 Responsabilidades y sanciones hacia servidores públicos
5. Efectividad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción 1. Fortalecer las capacidades del gobierno para aprovechar el potencial de la transparencia para un desempeño más eficiente y eficaz de sus programas y para un mejor sistema de rendición de cuentas. 5134361 Revisión de recursos de inconformidad
5. Efectividad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción 1. Fortalecer las capacidades del gobierno para aprovechar el potencial de la transparencia para un desempeño más eficiente y eficaz de sus programas y para un mejor sistema de rendición de cuentas. 5134362 Sistema de control y evaluación
5. Efectividad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción 1. Fortalecer las capacidades del gobierno para aprovechar el potencial de la transparencia para un desempeño más eficiente y eficaz de sus programas y para un mejor sistema de rendición de cuentas. 5134364 Situación patrimonial de los servidores públicos
5. Efectividad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción 2. Impulsar las acciones necesarias para avanzar en los propósitos del Acuerdo por un Gobierno Abierto y la transparencia proactiva, como medios de interlocución entre gobierno y la ciudadanía. 5134381 Sistema de quejas y denuncias ciudadanas sobre la gestión pública
5. Efectividad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción 1. Mejorar y facilitar la solicitud y resolución de trámites, así como la prestación de servicios a cargo de los distintos órganos de la Administración Pública del Distrito Federal. 5134382 Desarrollo y mejora de sistemas de información y comunicación
5. Efectividad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción 1. Mejorar y facilitar la solicitud y resolución de trámites, así como la prestación de servicios a cargo de los distintos órganos de la Administración Pública del Distrito Federal. 5135344 Apoyo jurídico en materia de contraloría
5. Efectividad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción 2. Mejorar y mantener actualizados los canales de difusión de los trámites y servicios que brindan los distintos órganos que integran la Administración Pública del  Distrito Federal, para dar certeza jurídica a la ciudadanía y garantizar la transparencia y la homogeneidad en la prestación de los mismos. 5139354 Mejora regulatoria para la contraloría
5. Efectividad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción 1. Fortalecer las capacidades del gobierno para aprovechar el potencial de la transparencia para un desempeño más eficiente y eficaz de sus programas y para un mejor sistema de rendición de cuentas. 5139357 Normatividad y consulta
5. Efectividad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción 1. Construir un gobierno inteligente, abierto, ágil y flexible, que utilice los más avanzados sistemas administrativos y tecnológicos para promover la eficacia gubernamental y hacer un uso más eficiente de los recursos públicos. 5182302 Servicios informáticos
5. Efectividad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción 1. Mejorar y facilitar la solicitud y resolución de trámites, así como la prestación de servicios a cargo de los distintos órganos de la Administración Pública del Distrito Federal. 5185301 Administración de recursos institucionales
Descargar en formato abierto:
Formato A123Fr2c-2018Descargar csv

 

 

 

d) Avances físicos y financieros 2018

Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se Informa (día/mes/año) Fecha de término del periodo que se informa (día/mes/año) Presupuesto asignado Finalidad Función Subfunción Actividad Institucional Presupuesto ejercido Finalidad Función Subfunción_ Actividad Institucional: Capítulo de Gasto Presupuesto ejercido Hipervínculo al informe enviado a Sec. Finanzas
2018 01/01/2018 31/03/2018 $570,888,337.00 1 2 2 347 $692,088.34 1 2 2 347 1000 $681,521.34 IAT ENE-MAR 2018
3000 $10,567.00
1 2 2 365 $712,372.26 1 2 2 365 1000 $701,493.26
3000 $10,879.00
1 2 4 302 $0.00 1 2 4 302 3000 $0.00
1 2 4 304 $0.00 1 2 4 304 3000 $0.00
1 3 4 345 $500,715.26 1 3 4 345 1000 $418,475.86
3000 $82,239.40
1 3 4 348 $1,795,928.53 1 3 4 348 1000 $300,584.11
3000 $1,495,344.42
1 3 4 349 $865,031.45 1 3 4 349 1000 $851,819.45
3000 $13,212.00
1 3 4 350 $37,201,909.78 1 3 4 350 1000 $32,359,138.25
3000 $4,842,771.53
1 3 4 351 $9,266,987.39 1 3 4 351 1000 $9,116,643.39
3000 $150,344.00
1 3 4 352 $5,658,903.23 1 3 4 352 1000 $5,585,729.23
3000 $73,174.00
1 3 4 353 $634,271.74 1 3 4 353 1000 $624,587.74
3000 $9,684.00
1 3 4 359 $2,011,355.16 1 3 4 359 1000 $1,016,318.16
3000 $995,037.00
4000 $0.00
1 3 4 360 $2,306,784.43 1 3 4 360 1000 $1,606,470.63
3000 $700,313.80
1 3 4 361 $2,686,803.46 1 3 4 361 1000 $2,106,122.24
3000 $580,681.22
1 3 4 362 $1,222,260.70 1 3 4 362 1000 $1,203,512.70
3000 $18,748.00
1 3 4 364 $166,088.69 1 3 4 364 1000 $163,554.69
3000 $2,534.00
1 3 4 381 $814,606.88 1 3 4 381 1000 $802,183.88
3000 $12,423.00
1 3 4 382 $979,004.54 1 3 4 382 1000 $882,830.54
3000 $96,174.00
1 3 5 344 $3,820,840.51 1 3 5 344 1000 $3,761,510.51
3000 $59,330.00
1 3 9 354 $1,459,417.56 1 3 9 354 1000 $1,436,950.56
3000 $22,467.00
1 3 9 357 $1,008,914.13 1 3 9 357 1000 $993,524.13
3000 $15,390.00
1 7 2 301 $0.00 1 7 2 301 2000 $0.00
1 8 2 302 $1,768,870.72 1 8 2 302 1000 $1,741,868.72
3000 $27,002.00
1 8 5 301 $10,195,649.17 1 8 5 301 1000 $7,982,203.10
2000 $1,124,224.27
3000 $1,089,221.80
2018 01/01/2018 30/06/2018 $570,888,337.00 1 2 2 347 $1,362,673.70 1 2 2 347 1000 $1,336,095.70 Avance Trimestral Ene-Jun 2018.
3000 $26,578.00
1 2 2 365 $1,401,738.96 1 2 2 365 1000 $1,374,378.96
3000 $27,360.00
1 2 4 302 $0.00 1 2 4 302 3000 $0.00
1 2 4 304 $0.00 1 2 4 304 3000 $0.00
1 3 4 345 $993,942.08 1 3 4 345 1000 $818,199.08
3000 $175,743.00
1 3 4 348 $4,311,485.69 1 3 4 348 1000 $593,944.51
3000 $3,717,541.18
1 3 4 349 $1,701,534.07 1 3 4 349 1000 $1,668,309.07
3000 $33,225.00
1 3 4 350 $75,734,331.38 1 3 4 350 1000 $65,778,116.66
3000 $9,956,214.72
1 3 4 351 $20,848,535.25 1 3 4 351 1000 $20,470,422.25
3000 $378,113.00
1 3 4 352 $11,308,316.55 1 3 4 352 1000 $11,124,288.55
3000 $184,028.00
1 3 4 353 $1,248,846.14 1 3 4 353 1000 $1,224,487.14
3000 $24,359.00
1 3 4 359 $4,191,125.67 1 3 4 359 1000 $2,002,646.27
3000 $2,188,479.40
4000 $0.00
1 3 4 360 $4,655,093.87 1 3 4 360 1000 $3,200,073.87
3000 $1,455,020.00
1 3 4 361 $5,230,670.80 1 3 4 361 1000 $4,115,501.78
3000 $1,115,169.02
1 3 4 362 $2,408,243.78 1 3 4 362 1000 $2,361,094.78
3000 $47,149.00
1 3 4 364 $326,690.82 1 3 4 364 1000 $320,317.82
3000 $6,373.00
1 3 4 381 $1,600,748.87 1 3 4 381 1000 $1,569,499.87
3000 $31,249.00
1 3 4 382 $1,944,107.04 1 3 4 382 1000 $1,741,001.04
3000 $203,106.00
1 3 5 344 $7,572,540.13 1 3 5 344 1000 $7,423,319.13
3000 $149,221.00
1 3 9 354 $2,879,670.62 1 3 9 354 1000 $2,823,168.62
3000 $56,502.00
1 3 9 357 $1,982,591.46 1 3 9 357 1000 $1,943,884.46
3000 $38,707.00
1 7 2 301 $0.00 1 7 2 301 2000 $0.00
1 8 2 302 $3,478,131.07 1 8 2 302 1000 $3,410,224.07
3000 $67,907.00
5000 $0.00
1 8 5 301 $34,013,852.19 1 8 5 301 1000 $16,755,221.81
2000 $2,769,493.88
3000 $14,489,136.50
2018 01/01/2018 30/09/2018 $570,888,337.00 1 2 2 347 $9,779,383.61 1 2 2 347 1000 $1,956,468.98 IAT ENE-SEP 2018
3000 $42,719.00
5000 $394,400.00
1 2 2 365 $2,642,062.62 1 2 2 365 1000 $2,013,219.02
3000 $552,066.76
1 2 4 302 $75,000.00 1 2 4 302 3000 $75,000.00
1 2 4 304 $66,416.00 1 2 4 304 3000 $66,416.00
1 3 4 345 $1,545,266.24 1 3 4 345 1000 $1,216,229.10
3000 $295,821.20
1 3 4 348 $10,993,908.58 1 3 4 348 1000 $873,716.47
3000 $10,092,385.63
1 3 4 349 $2,590,319.44 1 3 4 349 1000 $2,443,688.22
3000 $53,398.00
1 3 4 350 $124,699,058.78 1 3 4 350 1000 $100,420,573.95
3000 $15,371,108.04
1 3 4 351 $31,904,282.73 1 3 4 351 1000 $30,235,497.07
3000 $607,704.00
1 3 4 352 $17,355,280.86 1 3 4 352 1000 $16,543,087.59
3000 $295,769.00
1 3 4 353 $1,900,560.12 1 3 4 353 1000 $1,793,043.24
3000 $39,153.00
1 3 4 359 $6,434,786.44 1 3 4 359 1000 $2,947,730.68
3000 $3,392,547.00
1 3 4 360 $7,140,667.90 1 3 4 360 1000 $4,720,708.75
3000 $2,269,731.20
1 3 4 361 $7,928,116.74 1 3 4 361 1000 $6,044,977.39
3000 $1,680,010.42
1 3 4 362 $3,667,770.45 1 3 4 362 1000 $3,462,432.53
3000 $75,776.00
1 3 4 364 $496,919.18 1 3 4 364 1000 $469,166.88
3000 $10,242.00
1 3 4 381 $2,435,640.91 1 3 4 381 1000 $2,299,532.97
3000 $50,227.00
1 3 4 382 $3,372,866.09 1 3 4 382 1000 $2,987,644.02
3000 $310,170.00
1 3 5 344 $11,554,960.05 1 3 5 344 1000 $10,905,058.35
3000 $239,831.00
1 3 9 354 $4,390,138.94 1 3 9 354 1000 $4,144,061.94
3000 $90,810.00
1 3 9 357 $3,016,643.75 1 3 9 357 1000 $2,848,067.38
3000 $62,210.00
1 7 2 301 $59,999.00 1 7 2 301 2000 $0.00
1 8 2 302 $7,212,482.24 1 8 2 302 1000 $4,996,459.05
3000 $109,139.00
1 8 5 301 $66,461,028.92 1 8 5 301 1000 $24,847,919.54
2000 $5,781,245.96
3000 $30,446,944.48
2018 01/10/2018 31/12/2018  $582,551,572.87 1 2 2 347 $6,666,964.18 1 2 2 347 1000 $2,693,887.98 IAT ENERO-DICIEMBRE 2018
2000 $0.00
3000 $118,112.00
5000 $3,854,964.20
1 2 2 365 $14,206,123.37 1 2 2 365 1000 $2,772,733.28
3000 $11,433,390.09
1 2 4 302 $75,000.00 1 2 4 302 3000 $75,000.00
1 2 4 304 $260,415.98 1 2 4 304 3000 $260,415.98
1 3 4 345 $2,136,489.03 1 3 4 345 1000 $1,699,546.63
3000 $436,942.40
1 3 4 348 $15,711,958.64 1 3 4 348 1000 $1,196,258.58
3000 $13,801,679.96
4000 $714,020.10
1 3 4 349 $3,499,392.40 1 3 4 349 1000 $3,366,756.40
3000 $132,636.00
1 3 4 350 $171,949,548.06 1 3 4 350 1000 $148,807,326.54
2000 $0.00
3000 $23,142,221.52
5000 $0.00
1 3 4 351 $43,330,778.93 1 3 4 351 1000 $41,944,284.93
3000 $1,386,494.00
1 3 4 352 $23,643,947.71 1 3 4 352 1000 $22,909,279.71
3000 $734,668.00
1 3 4 353 $2,566,164.16 1 3 4 353 1000 $2,468,907.16
3000 $97,257.00
1 3 4 359 $8,784,408.42 1 3 4 359 1000 $4,107,755.02
3000 $4,626,653.40
4000 $50,000.00
1 3 4 360 $9,853,980.60 1 3 4 360 1000 $6,781,644.40
3000 $3,072,336.20
1 3 4 361 $10,572,354.80 1 3 4 361 1000 $8,390,079.06
3000 $2,182,275.74
1 3 4 362 $4,975,254.93 1 3 4 362 1000 $4,787,032.93
3000 $188,222.00
1 3 4 364 $671,583.25 1 3 4 364 1000 $646,144.25
3000 $25,439.00
1 3 4 381 $3,293,525.64 1 3 4 381 1000 $3,168,759.64
1 3 4 382 $4,957,719.34 1 3 4 382 1000 $4,511,766.34
3000 $445,953.00
1 3 5 344 $15,688,648.22 1 3 5 344 1000 $15,232,919.22
3000 $455,729.00
1 3 9 354 $5,954,216.81 1 3 9 354 1000 $5,728,651.81
3000 $225,565.00
1 3 9 357 $4,079,186.80 1 3 9 357 1000 $3,924,659.80
3000 $154,527.00
1 7 2 301 $0.00 1 7 2 301 2000 $0.00
1 8 2 302 $7,154,702.70 1 8 2 302 1000 $6,883,611.70
3000 $271,091.00
5000 $0.00
1 8 5 301 $93,915,407.11 1 8 5 301 1000 $39,115,270.70
2000 $10,275,475.29
3000 $44,489,818.32
5000 $34,842.80
Descargar en formato abierto:
Formato A123Fr2d-2018Descargar csv

 

 

 

e) Indicadores de gestión 2018

Denominación de cada indicador Método de evaluación Resultados por trimestre Resultados anuales Justificación de resultados Área(s) responable(s) de la información 
Opiniones jurídicas emitidas Número / opiniones 84 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio Las opiniones emitidas responden al numero de solicitudes recibidas Dirección General de Legalidad
Asistencias a sesiones de cuerpos colegiados, licitaciones públicas, invitaciones restringidas e inventarios número / asistencias 133 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio La asistencia a sesiones corresponde al número de eventos a los que se convoca Dirección General de Legalidad
Revisiones de contratos, convenios, títulos de concesión, bases de licitación y otros instrumentos jurídicos número / revisiones 346 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio El número de revisiones obedece a los documentos que son remitidos. Dirección General de Legalidad
Intervenciones en actas de Entrega-Recepción número / intervenciones 1252 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio El resultado se encuentra supeditado a las solicitudes que hacen las áreas de la APCDMX Dirección General de Legalidad y Direcciones Generales de Dependencias y Órganos Desconcentrados, Entidades y Delegaciones.
Resoluciones de recursos de inconformidad emitidas número / resoluciones 5 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio El resultado esta supeditado al número de recursos de inconformidad interpuestos Dirección General de Legalidad
Resoluciones de impedimento a personas físicas y morales inhabilitadas número / resoluciones  2 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio La meta se encuentra supeditada al número de solicitudes que remiten las áreas de la APCDMX. Dirección General de Legalidad
Disposiciones normativas elaboradas y revisadas número / disposiciones 39 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio La meta se encuentra supeditada al número de solicitudes que remiten las áreas de la APCDMX. Dirección General de Legalidad
Acciones de difusión e innovación de las herramientas de compilación de normatividad en el Prontuario Normativo número / acciones 61 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio Depende de la necesidad de los servidores públicos de conocer las modificaciones que día a día se realizan al marco jurídico de la APCDMX Dirección General de Legalidad
Auditorías Internas practicadas número / auditorías 87 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio Obedece al Programa Anual de Auditoría ya necesidades específicas  Direcciones Generales de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcetrados, Entidades y Delegaciones
Porcentaje de verificaciones atendidas en el Registro de Servidores Públicos Sancionados de la APDF porcentaje 19467 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio La meta programada depende del número de solicitudes de contrataciones de servidores públicos que se lleven a cabo en la APCDMX y el número de Procedimientos Administrativos Disciplinarios que resuelvan. Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades
Porcentaje de solicitudes de inscripción al Registro de Servidores Públicos Sancionados atendidas porcentaje 1794 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio Obedece a causas externas, tales como el número de resoluciones sancionadoras que emitan los Órganos Internos de Control, en las Dependencias, Delegaciones y Entidades y las áreas sancionadoras de la DGAJyR Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades
Dictámenes de evaluación entregados porcentaje 825 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio El número de dictámenes obedece a las personas evaluadas para ocupar un cargo o sujetos a promoción dentro de la APCDMX  Coordinación General de Evaluación y Desarrollo Profesional
Seguimiento a las recomendaciones de los dictamenes de evaluación porcentaje 487 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio Obedece al número de dictámenes que llevan una  o varias recomendacines a cumplir por parte del área de la Administración Pública de la Ciudad de México que contrata  Coordinación General de Evaluación y Desarrollo Profesional
Porcentaje de quejas por responsabilidades administrativas en contra de Servidores Públicos atendidas porcentaje 4683 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio Obedece al número de quejas recibidas, por los diferentes medios de captación. Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades
Estudios Jurídicos Especiales realizados número / estudios 38 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio El resultado obedece al número de solicitudes de revisión, de las diversas áresa de la APCDMX Dirección General de Legalidad
Actualizaciones a la normatividad del Prontuario Normativo de la Administración Pública del Distrito Federal número / actualizaciones 78 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio El resultado obedece a las publicaciones en la Gaceta Oficial de la CDMX y en el Diario Oficial de la Federación Dirección General de Legalidad
Porcentaje de constancias emitidas derivadas de la impartición de cursos y talleres al personal evaluado porcentaje 1175 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio Las constancias se otorgan a los asistentes que cumplen al 100% con los requisitos y es sobre demanda  Coordinación General de Evaluación y Desarrollo Profesional
Porcentaje de designaciones de Contraloras y Contralores Ciudadanos porcentaje 349 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio   Dirección General de Contralorías Ciudadanas
Opiniones jurídicas emitidas Número / opiniones 157 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio Las opiniones emitidas responden al numero de solicitudes recibidas Dirección General de Legalidad
Asistencias a sesiones de cuerpos colegiados, licitaciones públicas, invitaciones restringidas e inventarios número / asistencias 106 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio La asistencia a sesiones corresponde al número de eventos a los que se convoca Dirección General de Legalidad
Revisiones de contratos, convenios, títulos de concesión, bases de licitación y otros instrumentos jurídicos número / revisiones 512 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio El número de revisiones obedece a los documentos que son remitidos. Dirección General de Legalidad
Intervenciones en actas de Entrega-Recepción número / intervenciones 1497 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio El resultado se encuentra supeditado a las solicitudes que hacen las áreas de la APCDMX Dirección General de Legalidad y Direcciones Generales de Dependencias y Órganos Desconcentrados, Entidades y Delegaciones.
Resoluciones de recursos de inconformidad emitidas número / resoluciones 6 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio El resultado esta supeditado al número de recursos de inconformidad interpuestos Dirección General de Legalidad
Resoluciones de impedimento a personas físicas y morales inhabilitadas número / resoluciones  6 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio La meta se encuentra supeditada al número de solicitudes que remiten las áreas de la APCDMX. Dirección General de Legalidad
Disposiciones normativas elaboradas y revisadas número / disposiciones 53 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio La meta se encuentra supeditada al número de solicitudes que remiten las áreas de la APCDMX. Dirección General de Legalidad
Acciones de difusión e innovación de las herramientas de compilación de normatividad en el Prontuario Normativo número / acciones 70 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio Depende de la necesidad de los servidores públicos de conocer las modificaciones que día a día se realizan al marco jurídico de la APCDMX Dirección General de Legalidad
Auditorías Internas practicadas número / auditorías 94 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio Obedece al Programa Anual de Auditoría ya necesidades específicas  Direcciones Generales de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcetrados, Entidades y Delegaciones
Porcentaje de verificaciones atendidas en el Registro de Servidores Públicos Sancionados de la APDF porcentaje 4667 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio La meta programada depende del número de solicitudes de contrataciones de servidores públicos que se lleven a cabo en la APCDMX y el número de Procedimientos Administrativos Disciplinarios que resuelvan. Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades
Porcentaje de solicitudes de inscripción al Registro de Servidores Públicos Sancionados atendidas porcentaje 2586 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio Obedece a causas externas, tales como el número de resoluciones sancionadoras que emitan los Órganos Internos de Control, en las Dependencias, Delegaciones y Entidades y las áreas sancionadoras de la DGAJyR Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades
Dictámenes de evaluación entregados porcentaje 937 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio El número de dictámenes obedece a las personas evaluadas para ocupar un cargo o sujetos a promoción dentro de la APCDMX  Coordinación General de Evaluación y Desarrollo Profesional
Seguimiento a las recomendaciones de los dictamenes de evaluación porcentaje 0 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio Obedece al número de dictámenes que llevan una  o varias recomendacines a cumplir por parte del área de la Administración Pública de la Ciudad de México que contrata  Coordinación General de Evaluación y Desarrollo Profesional
Porcentaje de quejas por responsabilidades administrativas en contra de Servidores Públicos atendidas porcentaje 4797 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio Obedece al número de quejas recibidas, por los diferentes medios de captación. Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades
Estudios Jurídicos Especiales realizados número / estudios 56 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio El resultado obedece al número de solicitudes de revisión, de las diversas áresa de la APCDMX Dirección General de Legalidad
Actualizaciones a la normatividad del Prontuario Normativo de la Administración Pública del Distrito Federal número / actualizaciones 134 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio El resultado obedece a las publicaciones en la Gaceta Oficial de la CDMX y en el Diario Oficial de la Federación Dirección General de Legalidad
Porcentaje de constancias emitidas derivadas de la impartición de cursos y talleres al personal evaluado porcentaje 1247 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio Las constancias se otorgan a los asistentes que cumplen al 100% con los requisitos y es sobre demanda  Coordinación General de Evaluación y Desarrollo Profesional
Porcentaje de designaciones de Contraloras y Contralores Ciudadanos porcentaje 1035 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio Se asegura la participación de Contraloras
y  Contralores Ciudadanos en cada una de las
sesiones teniendo como producto derivado la entraga
de informes y en su caso la elaboración de
quejas o de posible denuncia 
Dirección General de Contralorías Ciudadanas
Acciones de formación y capacitación realizadas número / acciones 1 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio Formar y capacitar a los Servidores Públicos de la CDMX para el mejor desempeño de funciones  Dirección General de Legalidad
Opiniones jurídicas emitidas Número / opiniones 97 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio Las opiniones emitidas responden al numero de solicitudes recibidas Dirección General de Legalidad
Asistencias a sesiones de cuerpos colegiados, licitaciones públicas, invitaciones restringidas e inventarios número / asistencias 52 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio La asistencia a sesiones corresponde al número de eventos a los que se convoca Dirección General de Legalidad
Revisiones de contratos, convenios, títulos de concesión, bases de licitación y otros instrumentos jurídicos número / revisiones 194 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio El número de revisiones obedece a los documentos que son remitidos. Dirección General de Legalidad
Intervenciones en actas de Entrega-Recepción número / intervenciones 1348 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio El resultado se encuentra supeditado a las solicitudes que hacen las áreas de la APCDMX Dirección General de Legalidad y Direcciones Generales de Dependencias y Órganos Desconcentrados, Entidades y Delegaciones.
Resoluciones de recursos de inconformidad emitidas número / resoluciones 8 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio El resultado esta supeditado al número de recursos de inconformidad interpuestos Dirección General de Legalidad
Resoluciones de impedimento a personas físicas y morales inhabilitadas número / resoluciones  0 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio La meta se encuentra supeditada al número de solicitudes que remiten las áreas de la APCDMX. Dirección General de Legalidad
Disposiciones normativas elaboradas y revisadas número / disposiciones 26 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio La meta se encuentra supeditada al número de solicitudes que remiten las áreas de la APCDMX. Dirección General de Legalidad
Acciones de difusión e innovación de las herramientas de compilación de normatividad en el Prontuario Normativo número / acciones 58 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio Depende de la necesidad de los servidores públicos de conocer las modificaciones que día a día se realizan al marco jurídico de la APCDMX Dirección General de Legalidad
Auditorías Internas practicadas número / auditorías 79 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio Obedece al Programa Anual de Auditoría ya necesidades específicas  Direcciones Generales de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcetrados, Entidades y Delegaciones
Porcentaje de verificaciones atendidas en el Registro de Servidores Públicos Sancionados de la APDF porcentaje 100 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio La meta programada depende del número de solicitudes de contrataciones de servidores públicos que se lleven a cabo en la APCDMX y el número de Procedimientos Administrativos Disciplinarios que resuelvan. Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades
Porcentaje de solicitudes de inscripción al Registro de Servidores Públicos Sancionados atendidas porcentaje 100 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio Obedece a causas externas, tales como el número de resoluciones sancionadoras que emitan los Órganos Internos de Control, en las Dependencias, Delegaciones y Entidades y las áreas sancionadoras de la DGAJyR Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades
Dictámenes de evaluación entregados porcentaje 100 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio El número de dictámenes obedece a las personas evaluadas para ocupar un cargo o sujetos a promoción dentro de la APCDMX  Coordinación General de Evaluación y Desarrollo Profesional
Seguimiento a las recomendaciones de los dictamenes de evaluación porcentaje 0 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio Obedece al número de dictámenes que llevan una  o varias recomendacines a cumplir por parte del área de la Administración Pública de la Ciudad de México que contrata  Coordinación General de Evaluación y Desarrollo Profesional
Porcentaje de quejas por responsabilidades administrativas en contra de Servidores Públicos atendidas porcentaje 100 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio Obedece al número de quejas recibidas, por los diferentes medios de captación. Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades
Estudios Jurídicos Especiales realizados número / estudios 30 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio El resultado obedece al número de solicitudes de revisión, de las diversas áresa de la APCDMX Dirección General de Legalidad
Actualizaciones a la normatividad del Prontuario Normativo de la Administración Pública del Distrito Federal número / actualizaciones 78 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio El resultado obedece a las publicaciones en la Gaceta Oficial de la CDMX y en el Diario Oficial de la Federación Dirección General de Legalidad
Porcentaje de constancias emitidas derivadas de la impartición de cursos y talleres al personal evaluado porcentaje 100 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio Las constancias se otorgan a los asistentes que cumplen al 100% con los requisitos y es sobre demanda  Coordinación General de Evaluación y Desarrollo Profesional
Porcentaje de designaciones de Contraloras y Contralores Ciudadanos porcentaje 100 Se publicarán una vez que cierre el ejercicio Se asegura la participación de Contraloras
y  Contralores Ciudadanos en cada una de las
sesiones teniendo como producto derivado la entraga
de informes y en su caso la elaboración de
quejas o de posible denuncia 
Dirección General de Contralorías Ciudadanas
Opiniones jurídicas emitidas Número / opiniones 105 443 Las opiniones emitidas responden al numero de solicitudes recibidas Dirección General de Legalidad
Asistencias a sesiones de cuerpos colegiados, licitaciones públicas, invitaciones restringidas e inventarios número / asistencias 10 301 La asistencia a sesiones corresponde al número de eventos a los que se convoca Dirección General de Legalidad
Revisiones de contratos, convenios, títulos de concesión, bases de licitación y otros instrumentos jurídicos número / revisiones 60 112 El número de revisiones obedece a los documentos que son remitidos. Dirección General de Legalidad
Intervenciones en actas de Entrega-Recepción número / intervenciones 0 4097 El resultado se encuentra supeditado a las solicitudes que hacen las áreas de la APCDMX Dirección General de Legalidad y Direcciones Generales de Dependencias y Órganos Desconcentrados, Entidades y Delegaciones.
Resoluciones de recursos de inconformidad emitidas número / resoluciones 18 37 El resultado esta supeditado al número de recursos de inconformidad interpuestos Dirección General de Legalidad
Resoluciones de impedimento a personas físicas y morales inhabilitadas número / resoluciones  3 11 La meta se encuentra supeditada al número de solicitudes que remiten las áreas de la APCDMX. Dirección General de Legalidad
Disposiciones normativas elaboradas y revisadas número / disposiciones 7 125 La meta se encuentra supeditada al número de solicitudes que remiten las áreas de la APCDMX. Dirección General de Legalidad
Acciones de difusión e innovación de las herramientas de compilación de normatividad en el Prontuario Normativo número / acciones 63 252 Depende de la necesidad de los servidores públicos de conocer las modificaciones que día a día se realizan al marco jurídico de la APCDMX Dirección General de Legalidad
Auditorías Internas practicadas número / auditorías 56 316 Obedece al Programa Anual de Auditoría ya necesidades específicas  Direcciones Generales de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcetrados, Entidades y Delegaciones
Porcentaje de verificaciones atendidas en el Registro de Servidores Públicos Sancionados de la APDF porcentaje 3300 31096 La meta programada depende del número de solicitudes de contrataciones de servidores públicos que se lleven a cabo en la APCDMX y el número de Procedimientos Administrativos Disciplinarios que resuelvan. Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades
Porcentaje de solicitudes de inscripción al Registro de Servidores Públicos Sancionados atendidas porcentaje 1800 8593 Obedece a causas externas, tales como el número de resoluciones sancionadoras que emitan los Órganos Internos de Control, en las Dependencias, Delegaciones y Entidades y las áreas sancionadoras de la DGAJyR Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades
Dictámenes de evaluación entregados porcentaje 1150 4000 El número de dictámenes obedece a las personas evaluadas para ocupar un cargo o sujetos a promoción dentro de la APCDMX  Coordinación General de Evaluación y Desarrollo Profesional
Seguimiento a las recomendaciones de los dictamenes de evaluación porcentaje 2100 2587 Obedece al número de dictámenes que llevan una  o varias recomendacines a cumplir por parte del área de la Administración Pública de la Ciudad de México que contrata  Coordinación General de Evaluación y Desarrollo Profesional
Porcentaje de quejas por responsabilidades administrativas en contra de Servidores Públicos atendidas porcentaje 3697 18028 Obedece al número de quejas recibidas, por los diferentes medios de captación. Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades
Estudios Jurídicos Especiales realizados número / estudios 11 135 La variación de los resultados se debe a que la realización de los estudiosjurídicos especiales se encuentra sujeto a l solicitud que realizan las areas de ésta Contraloría General. Dirección General de Legalidad
Actualizaciones a la normatividad del Prontuario Normativo de la Administración Pública del Distrito Federal número / actualizaciones 72 362 La meta se encuentra supeditada a las publicaciones en la GOCDMX Y DOF Dirección General de Legalidad
Porcentaje de constancias emitidas derivadas de la impartición de cursos y talleres al personal evaluado porcentaje 487 3474 Las constancias se otorgan a los asistentes que cumplen al 100% con los requisitos y es sobre demanda  Coordinación General de Evaluación y Desarrollo Profesional
Porcentaje de designaciones de Contraloras y Contralores Ciudadanos porcentaje 610 3230 Se asegura la participación de Contraloras
y  Contralores Ciudadanos en cada una de las
sesiones teniendo como producto derivado la entraga
de informes y en su caso la elaboración de
quejas o de posible denuncia 
Dirección General de Contralorías Ciudadanas
Acciones de formación y capacitación realizadas número / acciones 1 1 El curso programado para 2018 esta considerado a realizarse en el segundo semestre de 2018  Dirección General de Legalidad
Resoluciones de procedimientos de responsabilidad patrimonial emitidas número / resoluciones 61 61 La viariación se debe a que las metas se programan en fución a los resultados de años anteriorres y a lo programado en el POA; sin embargo, están suspeditadas a la solicitud de los particulares. Dirección General de Legalidad
Porcentaje de Implementación del Sistema de Información para la identificación de Proveedores porcentaje 0 0 El registro de proveedores en  coordinación con el sistema de Particulares Participantes de la Oficialia Mayor cubren en la totalidad la necesidad de identificar y mantener un registro actualizado de proveedores en la CDMX. Dirección General de Auditoría Cibernética y Proyectos Tecnlógicos
Intervenciones realizadas a los recursos de TIC número / intervenciones 8 8   Dirección General de Auditoría Cibernética y Proyectos Tecnlógicos
Áreas administrativas que asistieron a las pláticas sobre declaración patrimonial número / áreas 185 185 Se incrementó el número de pláticas programadas debido a la entrada en vigor de la Ley de Responsabilidades Administrativas de la CDMX, la cual obliga a todas ls personas servidoras públicas a presentar las declaraciones de situación patrimonial, de intereses e información fiscal Dirección General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades
Auditorías externas practicadas número / auditorías 53 53   Dirección General de Contralorías Internas en Entidades
Asistencias e intervenciones en reuniones de Órganos de Gobierno en Entidades de la APDF número / asistencias 350 350 Obedece a las sesiones a las que se convoca Dirección General de Contralorías Internas en Entidades
Programas Federales revisados mediante la figura de cómites de Contraloría Social número / programas 12 12   Dirección General de Auditoría Cibernética y Proyectos Tecnlógicos
Descargar en formato abierto:
Formato A123Fr2e-2018Descargar csv

 

 

 


Última actualización: 31/12/2018
Fecha de validación de la información: 28/01/2019
Periodo de actualización de la información: Para el caso del PGDDF, sexenal, respecto a la información de los Pobramas Operativos Anuales vinculados con el PGDDF, trimestral

Área responsable: 

  • Oficina del Contralor General
  • Dirección General de Administración en la Contraloría General
 Inicio | Artículo 123