El Govierno del distrito federal trabaja por una gestión transparente

  • Cámaras y Asociaciones Comerciales conocen la estrategia de prevención de Conflicto de Intereses
  • Particulares que ofrecen un servicio o un producto también participan en la estrategia

La Contraloría General y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) presentan hoy a las distintas Cámaras Comerciales la estrategia del Gobierno del Distrito Federal sobre la prevención del Conflicto de Intereses en la Administración Pública de la Ciudad de México.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó a su Administración fortalecer la rendición de cuentas, la Legalidad y la Transparencia, que debe caracterizar a un Gobierno Eficiente. Por ello, se lleva a cabo la estrategia de prevención de Conflicto de Intereses.

El Contralor General del DF, Eduardo Rovelo Pico y el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski Woldenberg, se reunieron con los presidentes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco CDMX), Humberto Lozano Avilés; de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope CDMX), Gerardo C. López Becerra; así como con representantes de las Cámaras Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex CDMX); de las Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

En la reunión, los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal expusieron a los representantes de las Cámaras y Asociaciones Comerciales los lineamientos de la Declaración de Intereses y Manifestación de No Conflicto de Intereses a cargo de los servidores públicos de esta Administración. Quienes en el mes de agosto presentarán dicha declaración.

En el mismo rubro, también conocieron que la estrategia referida, requiere que los particulares que ofrecen un servicio o un producto participen en la prevención del Conflicto de Intereses, a través de un escrito en el que manifieste lo relativo a sanciones, inhabilitaciones y relaciones con servidores públicos a partir de que participe en un proceso de adquisición.