INFORMACIÓN DE OBRA PÚBLICA EN CDMX PODRÁ SER CONSULTADA POR LA CIUDADANÍA

Boletín #43
13 de diciembre de 2017

A través del código QR en dispositivos móviles, vecinos y ciudadanía podrán consultar el porcentaje de avance del proceso de contratación de toda obra pública de dependencias, delegaciones y entes de la CDMX, así como el número de contrato, contratista adjudicado, monto estimado de la inversión, responsable de la obra, fecha estimada de inicio y fin de la obra.

La Gaceta Oficial de la CDMX publicó el Acuerdo por el que se crea la plataforma de recopilación y administración de información para labores de control y fiscalización de obra pública, a cargo de la Contraloría General.

Las dependencias, delegaciones y entes de la CDMX están ahora obligados a comunicar dicha información para su integración a la plataforma. El Acuerdo señala que en un plazo máximo de 45 días hábiles (se cumplen el 19 de febrero de 2018) deberán integrar la información de obra pública correspondiente al ejercicio 2016 y aquella comprendida entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2017.

El código QR se fijará en la obra pública como un cartel, de material resistente a la intemperie, en lugar visible y accesible para toda persona. Será colocado al inicio de trabajos y permanecerá durante toda la ejecución de cada obra; llevará la frase “Para información de esta Obra Pública, lea el Código QR con la cámara y aplicación de su teléfono inteligente”.

La información de la Plataforma de control y fiscalización también estará disponible para su consulta en la página de internet de la Secretaría de la Contraloría General: www.contraloria.cdmx.gob.mx