CONTRALORÍA GENERAL INAUGURA AULA DIGITAL Y CICLO ESCOLAR DE LA UNIVERSIDAD LABORAL DE LA CDMX

Boletín #35
4 de septiembre de 2017

Esta mañana la Contraloría General inauguró su Aula Digital, espacio habilitado para que los Servidores Públicos inscritos en los programas y cursos de la Universidad Laboral, puedan desarrollar sus estudios; al mismo tiempo se realizó la declaratoria de inicio de los trabajos correspondientes a la primera generación de estudiantes de Bachillerato, Licenciatura y Maestría.

La Universidad Laboral es la apuesta del Gobierno de la CDMX para profesionalizar a sus Servidores Públicos, en atención a la política trazada en la materia por el Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Es importante mencionar que este proyecto fue diseñado exprofeso para facilitar la reincorporación o bien el inicio de nuevos estudios por parte de los Servidores Públicos de la CDMX, que por razones diversas no concluyeron o bien han postergado sus estudios profesionales.

Al inaugurar el ciclo escolar, el Director General de Administración de la Contraloría General, Lic. Aurelio Linares Sánchez, destacó la nobleza de este programa de profesionalización para Servidores Públicos, que lleva la universidad hasta el centro laboral, utilizando las bondades de la educación en línea.

Por su parte, María José González rodríguez, representante de la Universidad Laboral, felicitó a los nuevos alumnos por su decisión de continuar superándose y los exhortó a mantener el entusiasmo durante toda la duración de sus estudios.

Finalmente Elizabeth Hernández Villeda, estudiante de Bachillerato agradeció a las autoridades a nombre de los alumnos el esfuerzo realizado para habilitar el Aula Digital, así como impulsar con este proyecto una opción de superación real para los trabajadores.

Cabe señalar que los estudios de la Universidad Laboral cuentan con validez oficial, al contar con el registro de Validez Oficial (RVOE), otorgado por la Secretaría de Educación y no tienen costo, salvo en el caso del trámite de titulación, exámenes extraordinarios y constancias.

En esta primera convocatoria la Universidad Laboral en su sede de la Contraloría General, cuenta con 251 Servidores Públicos inscritos; 32 en Bachillerato, 109 en sus 9 programas de Licenciaturas e ingenierías y 110 en sus dos programas de Maestría. Está diseñado para invertir 8 horas por semana, se sugiere destinar una hora al día en el aula y las tres restantes en el lugar que prefieran (hogar, oficina, café, etc.).

Universidad Laboral está dirigida a todos los trabajadores de estructura, base sindicalizada, base confianza y nómina ocho. Está diseñado para invertir 8 horas por semana, se sugiere destinar una hora al día en el aula y las tres restantes en el lugar que prefieran (hogar, oficina, café, etc.).