EN EL MARCO DEL OPERATIVO ANTICORRUPCIÓN, CONTRALORÍA MÓVIL DETECTA IRREGULARIDADES EN MÓDULO DE ATENCIÓN

Boletín #32
30 de agosto de 2017

Como parte de la estrategia trazada por el Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera, en materia de combate a la corrupción, la Secretaría de Movilidad, la Contraloría General y la Delegación Gustavo A. Madero, realizaron un operativo conjunto en el módulo de Control Vehicular de esa demarcación, a través del cual se detectaron a dos personas ajenas a esa oficina, que se ostentaban como servidores públicos, y que al percatarse de la supervisión, se escabulleron con la complicidad del responsable del módulo.

Como resultado de esta acción implementada por la Dirección de Contraloría Móvil, dos personas, un funcionario público y un particular fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, un particular más logró salir del inmueble.

De igual forma, se puso a disposición una mochila, presuntamente propiedad de uno de los particulares, que contenía placas de circulación, líneas de captura, comprobantes de domicilio, copias de factura e identificaciones oficiales, pólizas de seguros, pedimentos de importación, así como pagos de tenencias vehiculares.

Debido a lo anterior, se inició la carpeta de investigación CI-FSP/B/UI-B-3 C/D/03003/08-2017 por el delito de Ejercicio Ilegal de Servicio Público en Contra del Encargado del Módulo y de Quien o Quienes Resulten Responsables.

La Secretaría de Movilidad, la Contraloría General y la Delegación Gustavo A. Madero reiteraron su compromiso para erradicar las conductas irregulares en los módulos que realizan cualquier tipo trámite.