CONTRALORES CIUDADANOS, CONTRAPESO EN COMITÉS DE ADQUISICIONES Y OBRAS PÚBLICAS

Boletín #2
24 de enero de 2018

Tenemos la intención de que la Red de Contraloría Ciudadana represente un contrapeso en los comités, sobre todo de adquisiciones y obras públicas, tanto en las delegaciones como en los órganos desconcentrados, entidades y toda la administración pública de la CDMX, expuso Eduardo Rovelo Pico, titular de la Contraloría General CDMX, en entrevista para ABC Radio.

Tras anunciar que los primeros día febrero será publicada la convocatoria en la Gaceta Oficial, indicó que se trata de un tema muy importante pues la Red de contraloras y contralores representa un contrapeso en los actos de gobierno. “Es un instrumento de participación de la ciudadanía donde colaboran de manera honorifica, y ellos vigilan, supervisan y garantizan la transparencia eficacia y eficiencia del gasto público. Tenemos que generar esa conciencia y esa corresponsabilidad de la ciudadanía para que se sumen a este proyecto.”

Invitó a la ciudadanía interesada en registrarse. Informó que las bases podrán consultarse próximamente en el portal de la Contraloría: www.contraloria.cdmx.gob.mx

En las bases se indicarán los requisitos, entre ellos:

  • Ser ciudadano o ciudadana mexicana, residente en la Ciudad de México.
  • Ser mayor de 18 años
  • No estar sujeto a proceso penal ni haber sido sentenciado por delito grave.
  • No haber desempeñado en los últimos 3 años algún empleo, cargo o comisión en delegaciones, dependencias o entidades.

La Contraloría General ha reclutado más de 1200 contralores ciudadanos desde años anteriores. Es importante fortalecer la Red, comentó el contralor General al conductor de “En la Noticia”, Miguel Ángel López Farías.