SERVIDORES PÚBLICOS CDMX SE CAPACITARÁN EN LÍNEA SOBRE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS

Boletín #23
25 de septiembre de 2018

A partir de octubre todas las personas servidoras públicas de la CDMX deberán tomar un curso vía internet sobre el nuevo régimen de Responsabilidades Administrativas, con el objetivo de que conozcan los principios, obligaciones y sanciones a que pueden hacerse acreedores en caso de incurrir en faltas.

Se trata de un acuerdo en el marco del “Programa para la Debida Implementación del Nuevo Régimen de Responsabilidad Administrativa y Penal”, en el que participan la Secretaría de la Contraloría General CDMX, la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX), el Tribunal Superior de Justicia (TSJCDMX) y el Consejo de la Judicatura, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y la Auditoría Superior de la CDMX.

Esta mañana, en evento celebrado en instalaciones del TSJCDMX de Av. Juárez, se informó que se capacitarán las personas servidoras públicas de estas instituciones, además de las adscritas a dependencias, órganos desconcentrados y entes de la administración pública de la CDMX.

“Fuimos más allá de los esfuerzos que se han realizado en otras entidades de la república y a nivel federal”, expuso el titular de la SCGCDMX, Eduardo Rovelo Pico, pues además de capacitar a 277 personas servidoras públicas facultadas para aplicar el nuevo régimen de responsabilidades administrativas -adscritos a los entes públicos del sistema anticorrupción local-, somos la primera entidad federativa que extiende la capacitación a todo servidor público de la ciudad.

El curso en línea “Introducción al Estudio de las Responsabilidades Administrativas de las Personas Servidoras Públicas y Particulares en la Ciudad de México” se pondrá a disposición en los portales de internet de los entes anticorrupción que integran este grupo de trabajo; los servidores públicos podrán ingresar a un link donde se registrarán, estudiarán el contenido del curso y realizarán evaluaciones.

El anuncio estuvo presidido también por Álvaro Augusto Pérez Juárez, presidente del TSJCDMX; Yasmín Esquivel Mossa, magistrada presidenta del TJACDMX; Edmundo Porfirio Garrido Osorio, titular de la PGJCDMX, Ana Yadira Alarcón Márquez, consejera de la Judicatura de la CDMX, Ana Karla Rodríguez López, coordinadora de Evaluación y Desarrollo Profesional de la SCGCDMX.