EMITE CONTRALORÍA GENERAL DE CDMX PRIMER BLOQUE DE PERSONAS SERVIDORAS PÚBLICAS SANCIONADAS EN 2017

La Contraloría General de la Ciudad de la México (CG- CDMX) informa sobre la emisión del Primer Bloque de Personas Servidoras Públicas Sancionadas 2017.

La CG- CDMX impuso 378 sanciones administrativas a igual número de Personas Servidoras Públicas; de ellas 173 pertenecen a dependencias, 97 a delegaciones y 108 a entidades.

Se impusieron 41 sanciones económicas a igual número de Personas Servidoras Públicas por un monto mayor a los 94 millones de pesos; destituyó a 10 e inhabilitó a 47 por periodos de tiempo que van de uno hasta 10 años.

Suspendió a 175 —desde tres hasta 90 días en sueldo y funciones—; se amonestó públicamente a 115.

La dependencia local continuará ejecutando las sanciones que correspondan, atendiendo las denuncias presentadas ante esta instancia, lo que implica observar todas y cada una de las etapas procesales, tales como la radicación de los expedientes de investigación, notificación de inicio de procedimiento administrativo disciplinario, desahogo de la audiencia de ley (ofrecimiento, admisión y desahogo de pruebas y alegatos), concluyendo con la emisión de la resolución administrativa al caso concreto.

La CG- CDMX garantiza el respeto a los datos personales en plena observancia de las disposiciones constitucionales, generales y locales.

El Gobierno de la CDMX reitera el exhorto a la población para denunciar cualquier acto irregular cometido por integrantes de la Administración Pública de la capital del país en www.anticorrupcion.cdmx.gob.mx, así como al teléfono 5627-9739 y mediante la cuenta de Twitter: @ContraloriaCDMX.