NOTA INFORMATIVA


Boletín #01
02 de marzo de 2020

Con relación al puente vehicular inaugurado el pasado domingo primero de marzo del presente año, por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y el alcalde Francisco Chíguil Figueroa, informamos que la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, a través del Órgano Interno de Control en la alcaldía Gustavo A. Madero, encontró al menos tres faltas administrativas en la construcción de dicha obra, ubicada en Av. 100 metros, esquina con Montevideo.

Dos de las faltas administrativas son infracciones normativas que revisten una sanción menor, sin embargo, la tercera responde a infracciones de diversas disposiciones normativas que la alcaldía estaba obligada a cumplir.

Pese a que el Procedimiento Administrativo Disciplinario, se encuentra en curso, se prevé sancionar a las entonces personas servidoras públicas involucradas con una inhabilitación de hasta 10 años, así como dar vista ante el Ministerio Público.

Lo anterior con el propósito de generar una acción preventiva, que inhiba comportamientos similares por parte de las y los funcionarios de la actual administración.

  • NOTICIA

SE IMPUSO A MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA, EX JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, LA INHABILITACIÓN TEMPORAL

22  octubre  2020

  • BOLETÍN

SANCIONA SCG A 1,680 SERVIDORES PÚBLICOS POR DIVERSOS ACTOS DE CORRUPCIÓN

11  agosto  2020

  • NOTICIA

NOTA INFORMATIVA

5  agosto  2020